Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

6
6.5
7.8
7.5
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Esto nos lleva a otra de las grandes novedades respecto a Razor's Edge: la inclusión de un sistema de progresión. Ahora con cada combate recibiremos puntos de karma, los cuales podremos canjear para mejorar nuestras armas (en plural, que ahora hay más de una), aprender técnicas, conseguir trajes, etcétera. Como muchos podréis imaginar, gracias a esto no seremos tan poderosos desde un comienzo y sentiremos cómo vamos mejorando a medida que avanzamos, algo que se agradece enormemente y que se echaba mucho en falta. Cada vez que terminemos una oleada de enemigos, se nos valorará con una puntuación que va de la D a la S según la salud que hayamos perdido y lo que hayamos tardado en concluir el combate. Mientras mejor sea la puntuación, mayor será el extra de puntos de karma que recibiremos.

Imagen 201291985756_4

Todo esto hace que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge sea ahora un juego mucho más difícil que antes y que incluso en nivel normal suponga un desafío a la altura de lo esperado, aunque donde los fans lo van a disfrutar de verdad será en difícil y en los siguientes niveles de dificultad. También hay que señalar que los enemigos ahora son mucho más agresivos e insistentes que antes, algo que se aplica tanto a los enfrentamientos normales como a los jefes finales, los cuales os harán sudar igual que lo hicieron los de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2 gracias a sus nuevos ataques y movimientos, por lo que el desafío está más que servido. Mencionar que ahora sus barras de vida son visibles, algo que nos permitirá saber el daño que les estamos haciendo con nuestros ataques.

Entre otras novedades, ahora podremos encontrar repartidos por los niveles dos extras coleccionables. El primero de ellos serán los escarabajos de oro, que más allá de quedarse en un simple añadido para los completistas, resultan ser de vital importancia, ya que cada vez que encontremos cinco de ellos, desbloquearemos algo, como una mejora de vida, un arma o un ninpo.

El otro extra incluido son las Calaveras. Hay una escondida en cada nivel y si la encontramos nos llevará a un desafío ninja de enorme dificultad. En ellos tendremos que superar varias oleadas de enemigos para acabar enfrentándonos a un jefe final proveniente de las anteriores entregas. Ya os avisamos que son realmente difíciles, por lo que os recomendamos estar bien entrenados antes de atreveros con ellos. Estos extras añaden cierto componente de exploración al juego, pero no nos será muy difícil encontrarlos, ya que los escenarios son terriblemente lineales y simplemente nos bastará con estar un poco atentos para conseguirlos todos.

Será una descarga gratuita y te permitirá disfrutar de este personaje.

Siguiendo con más novedades, tenemos que mencionar que ahora hay tres personajes jugables más: Ayane, Momiji y Kasumi. La primera de ellas cuenta con dos capítulos exclusivos integrados en la historia del juego, mientras que las otras dos solo serán jugables en las nuevas Pruebas Ninja y en los retos de capítulo. En cuanto a estos nuevos niveles protagonizados por Ayane, decir que encajan bien, siguen la misma tónica que las pantallas de Ryu y no molestan para nada, por lo que acaban resultando un buen añadido. En cuanto a diferencias jugables entre los personajes, mencionar que los controles para ejecutar los combos y golpes son muy similares, aunque sus armas, ejecución de ataques y ninpos varían considerablemente.

andapinchao · 25/10/2014 13:09
[respuesta:26] :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :malito:[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 18:35
[respuesta:74]Yo aun recuerdo cuando salio Ninja Gaiden 2, mucha gente hablando mal de el porque no era Ninja Gaiden 1.
A Razor's Edge le pasa lo mismo. Ahora todo el mundo quiere que se parezca al 2 y no nos damos cuenta de que es una copia exacta. Como fan acerrimo de la saga, tengo que admitir que las historias de los 3 juegos son malisimas. Lo unico que hace peor la de Razor's Edge es que han intentado hacer a Ryu mas humano, lo cual es un terrible error.
El Ninja Gaiden 3 no lo quise tocar ni con un palo tras probar la demo. Razor's Edge no es mas que un Ninja Gaiden 2 con un lavado de cara.
Aun asi, cuando se juega un Ninja Gaiden, sea el que sea, en Master Ninja o este en Unlimited Ninja es un juego totalmente diferente. No se pueden aporrear botones, todo se basa en la paciencia, el contraataque y la evasion.

Me gustaria saber cuantos de los que critican esta saga se han terminado NG, NG2 o NG RE (Ninja Gaiden 3 no cuenta como Ninja Gaiden para mi).[/respuesta]

Edito: Me gustaria saber cuanta gente se ha pasado alguno de los juegos arriba nombrados en Master/Unlimited Ninja.

sololeocr · 15/10/2013 16:23
[respuesta:73][quote]Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden?[/quote]

En mi caso, si que importa, los dos primeros títulos de la saga Gaiden tenían un buen argumento, lo que los hacía juegos épicos,  cosa que se salía de lo visto en otros juegos similares.

[quote]Es que a alguien le interesa explorar escenarios? [/quote]

Igual, si jugo los primeros juegos, tenían varios elementos ocultos, que eran fáciles de localizar a simple vista, en un juego como estos se agradece bastante los elementos de exploración, ya que no solo es siga el camino descuartice y vayámonos.

[quote]Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad[/quote]

No se que opinaran en Vandal, pero al menos a mi una de las cosas que me atrae del juego, y que diferencia de otros como Samurai Warrios(el cual me gusta bastante), es que enfrentarse contra los enemigos, no es tan simple de presionar un solo botón, en dificultades normales y altas, hay que tener paciencia, desarrollar la tecnica para conocer cuando atacar, esquivar, y defenderse, en especial contra los grandes enemigos.

Este juego lo compre para la PS3 la primera vez, ya que era un Ninja Gaiden, pero después de jugarlo y ver como habían destruido el espíritu del juego ya que era un paseo, lo aborrecí, lo único salvable era la historia que a mi si me gusto, luego me compre el juego para la Wii U, y aunque extrañaba la ausencia de la búsqueda de diferentes elementos, aparte de los escarabajos, me gusto bastante, la versión razor, mejoró muchas cosas, entre ellas el sistema de pelea, donde no era tan fácil vencer a los enemigos, donde no se podía ejecutar el especial de bloqueo a la primera, y le agregaron una dificultad bastante decente  a los jefes, en especial en los niveles de dificultad alta.

Otro aspecto importante, fue la inclusión de mas armas(sin que fueran DLC), la re-jugabilidad que se tenía al tener disponibles otros personajes a usar, en especial a Akane y Kasumi, la incorporación de gore que no podía faltar, y claro los capitulos extras dentro de la historia con Akane, en especial la escena de la sala de masajes.

En el lavado de cara de este juego, se incluyeron muchas mejoras, pero aún así la base de lo visto en la PS3 estaba allí y claro que eso pesa, solo espero que el equipo desarrollador aprendiera la lección y podamos ver un Ninja Gaiden en la PS4 que siga lo visto en los dos primeros juegos y que logre incorporar los aspectos positivos de la tercera entrega(la versión razor).[/respuesta]

Bebrut · 15/10/2013 03:51
"Su repetitivo desarrollo, su excesiva linealidad y su olvidable historia. Por culpa de ello sigue siendo la peor entrega de la trilogía y se queda lejos de la excelente calidad de sus predecesores"
¿Perdona? Se baja la nota a un Hack 'n' Slash, a un Ninja Gaiden sin ir mas lejos, por tener una mala historia, ser lineal y repetitivo? Es que a alguien le importa la historia en un Ninja Gaiden? Es que a alguien le interesa explorar escenarios? Es que os apetece hacer algo mas aparte de matar repitiendo combos hasta la saciedad, señores de Vandal?
Lo estoy jugando en modo Ultimate Ninja y es de lejos junto a NG2 (no es mas que un copia-pega del 2) el mejor Hack 'n' Slash de la generacion.

Supongo que su gran fallo es no llamarse Resident Casual Evil 6, The Last of  us Casuals, Call of casual Duties, Grand Theft Casual V o Uncharted Casual 3, no?

Shunya · 06/02/2013 17:41