Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

Carlos Leiva · 13/1/2013
6 Jugabilidad:
8
Nota final: 7.8
6.5 Diversión:
7.5
Esto nos lleva a otra de las grandes novedades respecto a Razor's Edge: la inclusión de un sistema de progresión. Ahora con cada combate recibiremos puntos de karma, los cuales podremos canjear para mejorar nuestras armas (en plural, que ahora hay más de una), aprender técnicas, conseguir trajes, etcétera. Como muchos podréis imaginar, gracias a esto no seremos tan poderosos desde un comienzo y sentiremos cómo vamos mejorando a medida que avanzamos, algo que se agradece enormemente y que se echaba mucho en falta. Cada vez que terminemos una oleada de enemigos, se nos valorará con una puntuación que va de la D a la S según la salud que hayamos perdido y lo que hayamos tardado en concluir el combate. Mientras mejor sea la puntuación, mayor será el extra de puntos de karma que recibiremos.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Todo esto hace que Ninja Gaiden 3: Razor's Edge sea ahora un juego mucho más difícil que antes y que incluso en nivel normal suponga un desafío a la altura de lo esperado, aunque donde los fans lo van a disfrutar de verdad será en difícil y en los siguientes niveles de dificultad. También hay que señalar que los enemigos ahora son mucho más agresivos e insistentes que antes, algo que se aplica tanto a los enfrentamientos normales como a los jefes finales, los cuales os harán sudar igual que lo hicieron los de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2 gracias a sus nuevos ataques y movimientos, por lo que el desafío está más que servido. Mencionar que ahora sus barras de vida son visibles, algo que nos permitirá saber el daño que les estamos haciendo con nuestros ataques.

Entre otras novedades, ahora podremos encontrar repartidos por los niveles dos extras coleccionables. El primero de ellos serán los escarabajos de oro, que más allá de quedarse en un simple añadido para los completistas, resultan ser de vital importancia, ya que cada vez que encontremos cinco de ellos, desbloquearemos algo, como una mejora de vida, un arma o un ninpo.

El otro extra incluido son las Calaveras. Hay una escondida en cada nivel y si la encontramos nos llevará a un desafío ninja de enorme dificultad. En ellos tendremos que superar varias oleadas de enemigos para acabar enfrentándonos a un jefe final proveniente de las anteriores entregas. Ya os avisamos que son realmente difíciles, por lo que os recomendamos estar bien entrenados antes de atreveros con ellos. Estos extras añaden cierto componente de exploración al juego, pero no nos será muy difícil encontrarlos, ya que los escenarios son terriblemente lineales y simplemente nos bastará con estar un poco atentos para conseguirlos todos.

Siguiendo con más novedades, tenemos que mencionar que ahora hay tres personajes jugables más: Ayane, Momiji y Kasumi. La primera de ellas cuenta con dos capítulos exclusivos integrados en la historia del juego, mientras que las otras dos solo serán jugables en las nuevas Pruebas Ninja y en los retos de capítulo. En cuanto a estos nuevos niveles protagonizados por Ayane, decir que encajan bien, siguen la misma tónica que las pantallas de Ryu y no molestan para nada, por lo que acaban resultando un buen añadido. En cuanto a diferencias jugables entre los personajes, mencionar que los controles para ejecutar los combos y golpes son muy similares, aunque sus armas, ejecución de ataques y ninpos varían considerablemente.