Análisis de New Super Mario Bros. U para Wii U
Formato: Wii U Optical Disc
Nota de los usuarios: New Super Mario Bros. U para Wii U 7.82
119 valoraciones
#27 en el ranking de Wii U.
#1856 en el ranking global.

Compra New Super Mario Bros. U en FNAC

Mario se estrena en la alta definición con su cara más clásica, un plataformas en dos dimensiones tan divertido como siempre pero muy continuista y sin aprovechar las posibilidades del nuevo mando con pantalla.

Jorge Cano · 27/11/2012
7.5 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.1
7 Diversión:
9
Un usuario fiel de los videojuegos y consolas de Nintendo se puede resistir más o menos al lanzamiento de un nuevo hardware por parte de la compañía nipona, pero hay ciertas sagas a las que es imposible resistirse, y que son por si solas capaces de venderte un sistema. Entre algunos ejemplos Metroid, The Legend of Zelda y por supuesto Super Mario Bros, y que la nueva sobremesa de Nintendo se lance junto a un nuevo título del fontanero más famoso de los videojuegos es sin duda una gran noticia, algo que no pasaba desde Nintendo 64 y la obra maestra Super Mario 64.

En este caso estamos ante la serie New Super Mario, el retorno a las plataformas 2D que comenzó en Nintendo DS, dio el salto a Wii, llegó a 3DS hace tan solo tres meses y que ahora se estrena en Wii U. Si la saga Mario en sus tiempos de la primera NES, luego en Super Nintendo, después en Nintendo 64 y GameCube, siempre ha sido capaz de sorprendernos en cada entrega con nuevas ideas jugables y visuales, paradójicamente esta vertiente "New" se encuentra muy estancada en la misma fórmula, algo que ya criticamos mucho en el análisis de New Super Mario Bros. 2.

En New Super Mario Bros. U vuelve a ocurrir algo parecido, un Mario muy continuista y que apenas varía la fórmula, reciclando todo tipo de elementos como ambientaciones, ítems y músicas, lo que deja una fuerte sensación de estar otra vez jugando a más de lo mismo. Eso sí, la alta definición le ha sentado de maravilla como podíamos imaginar al tratarse de un juego tan colorido, y se incluye algún modo de juego nuevo bastante interesante, como los Desafíos. Además nos encontramos ante un Super Mario bastante difícil, al menos mucho más que los dos últimos títulos de la serie que habíamos disfrutado como New Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D Land. Superar los 9 mundos con casi 100 niveles y hacerse en todos ellos con las 3 monedas estrella ya os advertimos que no será fácil.

La gran novedad de esta consola es su mando con pantalla, el GamePad, y es bastante criticable que uno de sus juegos estrella en el lanzamiento, un nuevo Mario, apenas lo utiliza. Si jugamos solos lo mismo que vemos en el televisor se muestra en la pantalla del mando, por lo que en cualquier momento podemos seguir jugando en el mando aunque alguien cambie de canal en la tele, el primer juego de Wii U que hemos probado que viene con el off-TV activado por defecto. Nos parece discutible que no se puede quitar la imagen de la pantalla del mando, ya que si tenemos pensado jugar sí o sí en el televisor, está inútilmente gastando energía, y no es que dure mucho precisamente la batería del GamePad –unas 3 horas-.

New Super Mario Bros. U

Si jugamos acompañados, hasta cuatro jugadores pueden participar con un mando de Wii, y un quinto utilizando el GamePad, en el llamado modo de ayuda. Tocando la pantalla colocamos hasta cuatro bloques de ayuda al mismo tiempo, y si los jugadores saltan sobre diez de estas plataformas cuando todavía tienen el símbolo de un palo de la baraja –ya que los bloques encogen en pocos segundos y desaparece este diseño-, se activa la superayuda, con lo que podremos derrotar a enemigos y golpear bloques durante unos instantes. Además de poner plataformas, también podemos entorpecer a los enemigos, evitando que ataquen a otros jugadores, explotar burbujas, o detener mecanismos temporalmente como ascensores.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de New Super Mario Bros. U

Últimos análisis de juegos para Wii U