Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc

New Super Mario Bros. U para Wii U

#49 en el ranking de Wii U.
#2751 en el ranking global.

Análisis de New Super Mario Bros. U para Wii U

Mario se estrena en la alta definición con su cara más clásica, un plataformas en dos dimensiones tan divertido como siempre pero muy continuista y sin aprovechar las posibilidades del nuevo mando con pantalla.
7.5
7
8.1
9
9
Versión Wii U.

Un usuario fiel de los videojuegos y consolas de Nintendo se puede resistir más o menos al lanzamiento de un nuevo hardware por parte de la compañía nipona, pero hay ciertas sagas a las que es imposible resistirse, y que son por si solas capaces de venderte un sistema. Entre algunos ejemplos Metroid, The Legend of Zelda y por supuesto Super Mario Bros, y que la nueva sobremesa de Nintendo se lance junto a un nuevo título del fontanero más famoso de los videojuegos es sin duda una gran noticia, algo que no pasaba desde Nintendo 64 y la obra maestra Super Mario 64.

Mario se lanza a la aventura en solitario.

En este caso estamos ante la serie New Super Mario, el retorno a las plataformas 2D que comenzó en Nintendo DS, dio el salto a Wii, llegó a 3DS hace tan solo tres meses y que ahora se estrena en Wii U. Si la saga Mario en sus tiempos de la primera NES, luego en Super Nintendo, después en Nintendo 64 y GameCube, siempre ha sido capaz de sorprendernos en cada entrega con nuevas ideas jugables y visuales, paradójicamente esta vertiente "New" se encuentra muy estancada en la misma fórmula, algo que ya criticamos mucho en el análisis de New Super Mario Bros. 2.

En New Super Mario Bros. U vuelve a ocurrir algo parecido, un Mario muy continuista y que apenas varía la fórmula, reciclando todo tipo de elementos como ambientaciones, ítems y músicas, lo que deja una fuerte sensación de estar otra vez jugando a más de lo mismo. Eso sí, la alta definición le ha sentado de maravilla como podíamos imaginar al tratarse de un juego tan colorido, y se incluye algún modo de juego nuevo bastante interesante, como los Desafíos. Además nos encontramos ante un Super Mario bastante difícil, al menos mucho más que los dos últimos títulos de la serie que habíamos disfrutado como New Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D Land. Superar los 9 mundos con casi 100 niveles y hacerse en todos ellos con las 3 monedas estrella ya os advertimos que no será fácil.

La gran novedad de esta consola es su mando con pantalla, el GamePad, y es bastante criticable que uno de sus juegos estrella en el lanzamiento, un nuevo Mario, apenas lo utiliza. Si jugamos solos lo mismo que vemos en el televisor se muestra en la pantalla del mando, por lo que en cualquier momento podemos seguir jugando en el mando aunque alguien cambie de canal en la tele, el primer juego de Wii U que hemos probado que viene con el off-TV activado por defecto. Nos parece discutible que no se puede quitar la imagen de la pantalla del mando, ya que si tenemos pensado jugar sí o sí en el televisor, está inútilmente gastando energía, y no es que dure mucho precisamente la batería del GamePad –unas 3 horas-.

Imagen 201291083035_8

Si jugamos acompañados, hasta cuatro jugadores pueden participar con un mando de Wii, y un quinto utilizando el GamePad, en el llamado modo de ayuda. Tocando la pantalla colocamos hasta cuatro bloques de ayuda al mismo tiempo, y si los jugadores saltan sobre diez de estas plataformas cuando todavía tienen el símbolo de un palo de la baraja –ya que los bloques encogen en pocos segundos y desaparece este diseño-, se activa la superayuda, con lo que podremos derrotar a enemigos y golpear bloques durante unos instantes. Además de poner plataformas, también podemos entorpecer a los enemigos, evitando que ataquen a otros jugadores, explotar burbujas, o detener mecanismos temporalmente como ascensores.

DMaligno · 30/11/2012 00:28
Pues el primer mundo totalmente olvidable. 7 fases tiradas no, lo siguiente, con un diseño olvidable, sin novedades, y sin caminos alternativas o fases secretas(creo... tampoco hice más que terminarlas con las 3 estrellas. :$.), haciendo lo del mapeado a lo World una anécdota, por ahora . Supongo que mejorará mucho hacia el tramo final, pero si te tienes que comer medio juego bastante simplón hasta que empiece a llegar la chicha, siendo como es el tercer refrito con lo miiiismo... meh. A ver cómo sigue. Me gusta bastante el Yoshi rojo y el nuevo traje, aunque sabe a poco.

PD: Sí que he escuchado waps en todas las fases, menos creo que en la del castillo.

Trabeks · 30/11/2012 00:03
Si quitas los juuegos eternos e iguales de nintendo en plan mario, zelda, mario kart y cuatro mas no valen pa tomar por cul0 los juegos de Nintendo de sus consolas, desde la N64 (salvada por la maestria de Rare) la Gamecube (uff) y la Wii por la novedad del movimiento, todos los juegos son iguales, no me j0das que te sacan el mismo juego que yo jugue en el 92 con cuatro cambios y se quedan tan panchos, con poner el new (para que la gente no crea uqe compra un remake de hace 30 años) y la U al final (para que la gente no crea que es de Wii normal, porque claro, tu ves los juegos y no sabes a cual de las dos es) y a clavarte 60 pavos por dar saltos con el jodio fontanero, ojala sea un fracaso (que lo sera) quiebre nintendo y asi no tendriamos k aguantar mas al fontanero rancio

DeathHand · 29/11/2012 15:40
[respuesta:99]Aclarar que si lo jugué y no me pareció mal juego, es más, me resulto bastante entretenido, con buena banda sonora y escenarios muy vistosos... Pero Sonic esta ahí por estar y por el mero hecho de seguir exprimiendo al personaje y prostituyéndolo para lograr que aparezca hasta en la sopa... Y Sonic en ese sentido no es tan versátil como Mario, en mi opinión ( y aún así, el día que veamos a Mario con espada a más de uno se le cae el alma a los pies). Menos mal que esa época parece que ha pasado al fin y ahora SEGA se esta tomando al personaje más en serio.
[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 29/11/2012 11:19
[respuesta:102]No, porque sonic adventure 2 si me gustaba aunque menos y la parte de sonic alargado del generations también estaba bien, el colors no está malejo tampoco, pero no podemos comparar los nuevos sonic y mucho menos el de las espaditas con los clásicos de megadrive, el adventure o el generations. Más fan de sonic que no hay, pero no voy a beberme cualquier spin off sacacuartos. Eso sí me quito el sombre ante el Sonic & Sega all stars racing (mucho mejor que el drift XDDDD), para mí en muchos aspectos ha llegado a superar al invicto Mario Kart.
[/respuesta]

Jimmytrius · 29/11/2012 10:19
[quote]Una pregunta... ¿alguien jugó al Sonic espaditas antes de cargárselo por ir de espaditas? Una vez superado el shock inicial por la ida de olla, no es mal juego en absoluto. No quiero desviar el tema pero es que lo ponéis a huevo a veces[/quote]
[para EASMO]Ni te molestes. [url:http://www.vandal.net/foro/7/562318/impresiones-personales-sobre-sonic-the-black-knight/]Da igual lo que argumentes,[/url]  que el juego seguirá siendo una mierda y si lo defiendes es que eres un fan cegado de Sonic :cuidado: [/para]

Últimos análisis Wii U

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00