Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
New Super Mario Bros. U para Wii U

#47 en el ranking de Wii U.
#2493 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de New Super Mario Bros. U para Wii U

Jorge Cano ·
Mario se estrena en la alta definición con su cara más clásica, un plataformas en dos dimensiones tan divertido como siempre pero muy continuista y sin aprovechar las posibilidades del nuevo mando con pantalla.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.

Un usuario fiel de los videojuegos y consolas de Nintendo se puede resistir más o menos al lanzamiento de un nuevo hardware por parte de la compañía nipona, pero hay ciertas sagas a las que es imposible resistirse, y que son por si solas capaces de venderte un sistema. Entre algunos ejemplos Metroid, The Legend of Zelda y por supuesto Super Mario Bros, y que la nueva sobremesa de Nintendo se lance junto a un nuevo título del fontanero más famoso de los videojuegos es sin duda una gran noticia, algo que no pasaba desde Nintendo 64 y la obra maestra Super Mario 64.

Mario se lanza a la aventura en solitario.
Compartir
HD

En este caso estamos ante la serie New Super Mario, el retorno a las plataformas 2D que comenzó en Nintendo DS, dio el salto a Wii, llegó a 3DS hace tan solo tres meses y que ahora se estrena en Wii U. Si la saga Mario en sus tiempos de la primera NES, luego en Super Nintendo, después en Nintendo 64 y GameCube, siempre ha sido capaz de sorprendernos en cada entrega con nuevas ideas jugables y visuales, paradójicamente esta vertiente "New" se encuentra muy estancada en la misma fórmula, algo que ya criticamos mucho en el análisis de New Super Mario Bros. 2.

En New Super Mario Bros. U vuelve a ocurrir algo parecido, un Mario muy continuista y que apenas varía la fórmula, reciclando todo tipo de elementos como ambientaciones, ítems y músicas, lo que deja una fuerte sensación de estar otra vez jugando a más de lo mismo. Eso sí, la alta definición le ha sentado de maravilla como podíamos imaginar al tratarse de un juego tan colorido, y se incluye algún modo de juego nuevo bastante interesante, como los Desafíos. Además nos encontramos ante un Super Mario bastante difícil, al menos mucho más que los dos últimos títulos de la serie que habíamos disfrutado como New Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D Land. Superar los 9 mundos con casi 100 niveles y hacerse en todos ellos con las 3 monedas estrella ya os advertimos que no será fácil.

La gran novedad de esta consola es su mando con pantalla, el GamePad, y es bastante criticable que uno de sus juegos estrella en el lanzamiento, un nuevo Mario, apenas lo utiliza. Si jugamos solos lo mismo que vemos en el televisor se muestra en la pantalla del mando, por lo que en cualquier momento podemos seguir jugando en el mando aunque alguien cambie de canal en la tele, el primer juego de Wii U que hemos probado que viene con el off-TV activado por defecto. Nos parece discutible que no se puede quitar la imagen de la pantalla del mando, ya que si tenemos pensado jugar sí o sí en el televisor, está inútilmente gastando energía, y no es que dure mucho precisamente la batería del GamePad –unas 3 horas-.

Imagen 201291083035_8

Si jugamos acompañados, hasta cuatro jugadores pueden participar con un mando de Wii, y un quinto utilizando el GamePad, en el llamado modo de ayuda. Tocando la pantalla colocamos hasta cuatro bloques de ayuda al mismo tiempo, y si los jugadores saltan sobre diez de estas plataformas cuando todavía tienen el símbolo de un palo de la baraja –ya que los bloques encogen en pocos segundos y desaparece este diseño-, se activa la superayuda, con lo que podremos derrotar a enemigos y golpear bloques durante unos instantes. Además de poner plataformas, también podemos entorpecer a los enemigos, evitando que ataquen a otros jugadores, explotar burbujas, o detener mecanismos temporalmente como ascensores.


Kimishima · 27/11/2012 22:35
La nota sin haberlo jugado me parece justa y es que mientras ni innoven ni se curren la parte tecnica por muy bueno y divertido que sea no merece mas.

Dicho esto, SOLD.

Yitan.Trance · 27/11/2012 22:38
Deberían dejar de sacar tanto Mario seguido. Que pongan novedades, que creen cosas nuevas, que varien la jugabilidad, pero que hagan algo, que desde el New de la DS poca cosa a cambiado a parte de nueva transformaciones.

Laura-luna · 27/11/2012 22:47
Es una buena nota. Pero me interesa mas un galaxy, kart o un mario sunshine.

Arieknu_Xnairda · 27/11/2012 22:48
Pues yo después de jugarme en recientes fechas New Super Mario Bros y New Super Mario Bros 2 no puedo esperar para hacerme con WiiU y este juego, aunque voy a hacerlo xD

Y bastante además...

Satokon · 27/11/2012 22:49
No, deberian de sacar tanto New Super Mario seguido. Si nos trajesen algo como Mario Galaxy o Mario 64, por mi bienvenido sea. Los New Super Mario en cambio, no me gustan mucho... El de DS estuvo bien, el de Wii todavia era justificable, pero estos dos ultimos que han salido, y encima con tan poco tiempo de diferencia, para mi sobran bastante. A ver si nos sacan uno con un mundo en 3D y con jugabilidad original.

Pringaoman · 27/11/2012 22:50
Sí... esto no me vende una consola. Lo mismo me lo compro cuando pueda encontrarlo a 20 como hice con el de Wii hace unas semanas.

foetoid · 27/11/2012 22:51
[img]http://i.minus.com/iTflFj6x9OmKv.gif[/img]

sololeocr · 27/11/2012 22:53
Que bien por vandal y la nota, ya era hora que despertaran y dijieran las cosas como son :) , solo espero ver el mismo el comportamiento en los futuros juegos de Fifa, CoD y Battlefield, ya es hora que los juegos como estos que repiten una y otra vez la misma formula pero con escasos resultados sean juzgados severamente, por la falta de evolución que presentan con cada entrega nueva que sacan.

La nota BO2 sinceramente no era la que esperaba, quería leer un vandal critico, que de verdad sacara a relucir la poca innovación que demostraron en este saga, se quedaron a medio camino. Espero que nosotros lo videojugadores, independiente si se es un fanboy o un hater, o jugador neutral no comprando este juego de Mario ni ningún otro que tome la senda del conformiso

StormShadow · 27/11/2012 22:56
Este juego esta bastante guapo, pero a mi no me gustan los new marios. Prefiero los kart y galaxy.

P.D Sería la hostia que sacaran algún sunshine.

KASITO_90 · 27/11/2012 23:01
Si es igual de divertido que el de wii y encima es en HD ya tenemos al primer imprescindible de Wii U!!

Haber si para navidades del 2013 sacan uno en 3D, que ese si que será orgásmico.

Destino · 27/11/2012 23:06
Este es el único juego que me atrae un poco del catálogo con el que sale la nueva de nintendo. Espero mucho más de ella.

Aoshi__Nihon · 27/11/2012 23:13
La nota es justa. Creo que estamos de acuerdo todos en que ha sido un juegos que recicla demasiado y le ha pasado factura. En cualquier caso, para los jugadores standar o jugadores no habituales puede ser un vendeconsolas, Mario es un personaje con mucha carisma y soporta con una sonrisa la sobreexplotación de la que está siendo víctima. Este es casi casi como un juego de Android... a la espera de un Galaxy o un kart :)

Nyancat · 27/11/2012 23:19
yo hasta le rebajaría un poquitín la nota por eso, ser más de lo mismo pero algo más mejorado.

Luisgabu · 27/11/2012 23:28
"Sin muchos problemas se convierte desde ya en unos de los mejores juegos de Wii U, pero a Mario, que nos ha ofrecido auténticas obras maestras a lo largo de su historia, siempre le pedimos un poquito más".
Totalmente de acuerdo con el final de este análisis. ¿Dónde ha quedado el potencial innovador de Mario Galaxy?

JorgeXile · 27/11/2012 23:33
El potencial innovador de mario galaxy tranquilo q lo veras en un año o asi ! No van a sacar todo lo bueno de lanzamiento !

En cuanto al juego ! Graficamente deberia de cambiar a un estilo como rayman ! Seria muy bonito de ver ! Y quitaria a los personajes de las setas y pondria a wario y waluigi o peach ! No se pueden innovar de muchas maneras lo q pasa q no se q les pasara x la cabeza ...

Eso si el juego seguro q mola como los demas y si te gusta mario te gustara !
Y continuista si ! Mejor ! No vaya a ser q pase como con otras sagas q borran de un plumazo sus origenes ejemplo : final fantasy ! Resident evil ! Spyro ! Etc etc etc y etc

yorkester · 27/11/2012 23:37
Mario vende aunque haga un juego de ajedrez. El problema es que Nintendo está exprimiendo demasiado la subsaga "New" y debería aportar por algo más innovador como los Galaxy.

EDIT: apostar xD

VicioEterno · 27/11/2012 23:44
Y para esto han sacado al mercado una máquina "next gen" ? PARA ESTOOOO!! Dios que vergonzoso.

klonoa7 · 28/11/2012 00:00
No se porque sufren tanto algunos con el dinero de otros, cada cual a lo suyo.
Dicho esto es un muy buen análisis, crítico con lo que tiene que ser.
Eso sí, a pesar de todas las críticas vale la pena reseñar que sigue siendo para el redactor "el mejor New Super Mario", con eso me doy por convencido.
Buenísimo el gráfico del traslado de carpeta, una manera muy elegante de criticar.
En fin, este es mi juego para la salida de la consola, junto con ZombiU me doy por bein servido mientras llegan los otros.
Total todavía tengo mucho por jugar en las demás.
Un saludo.    

phenom666 · 28/11/2012 00:11
Mario Bros con online? ¿Quien carajo hizo este analisis? En fin, como sea este juego será un vende consolas, así que el trolleo no servirá para nada.

ogro1000 · 28/11/2012 00:15
"un Super Mario bastante difícil"
Me llevo 2 por favor :jaja: , como no he jugado a los anteriores New Mario entenderán que espero este juego con cierta ansiedad, y ese 9 en jugabilidad y 9 en diversión es todo lo que necesito, no solo de gráficos vive el ogro :jaja: .

mrpak · 28/11/2012 00:32
bueno todos deven comprender que es un juego de salida menos mal un mario por fin de salida con la consola XD
yo siempre digo que cuando una consola sale deve de ir dejando juegos redondo cada cierto tiempo, siempre se empieza por abajo y se va subiendo poco a poco asta tener un buen catalogo, no pretendamos jugar a los vendeconsolas namas llega el aparato, si este no tiene un 10 es por que lo bueno esta por llegar
esperemos un zelda un metroid un kart un smash bros un pikmin y seguro mas ases en la manga que guarda nintendo, se me cae la baba namas de pensarlo

P0IS0nBerry · 28/11/2012 00:35
Que ganitas de que salga y jugarlo... Si encima es más difícil que los otros, será suficiente para mantenerte enganchado a la pantalla durante horas y horas mientras el tiempo pasa volando :)

leoluch · 28/11/2012 00:43
el mejor juego de lanzamiento.

Machacasaurio · 28/11/2012 01:10
Yo de plataformas en 2D estoy tan jarto como de FPS. Sólo que los fps han explotado esta gen y los plataforma en 2D clónicos los lleva habiendo toda la vida...

davidmlaso · 28/11/2012 01:25
Eso de no poder apagar la pantalla del Gamepad si queremos jugar en la tele me parece una de las mierdas que ocurren con todo nuevo lanzamiento de una consola: FALLOS DE CONCEPCION. Está claro que no mola nada estar gastando tanto de la poca longeva batería del mando en algo (la pantalla) que no usamos. Un punto negativo.

Link Oscuro · 28/11/2012 01:30
Curioso... Inglés :D

albr · 28/11/2012 01:55
Con respecto a lo de apagar la pantalla, en el manual de instrucciones pone que "se puede apagar la pantalla del mando cuando no se este utilizando accediendo al menu de configuracion del Gamepad".... :sst:

veneco30 · 28/11/2012 03:59
CUANDO LA TENGA jugare donkey kong retunr en hd, ese es uno de los que me entretienen mil veces mas que cualquier shooter

Mastergold · 28/11/2012 06:13
[respuesta:27]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Stop using google translate to write insults in english and learn how to use English properly not to write stupid things  :zrop:

[img]http://zipmeme.com/uploads/generated/g1344668575382865708.jpg[/img]

:rolleyes:

FrankieJaeger · 28/11/2012 06:16
Peruano?

Mastergold · 28/11/2012 06:18
Entonces este es el uso que le dan algunso a un idioma para escribir estupideces deberian sentirse avergonzados yo por lo menos los idiomas que aprendo no los uso para ridiculeses.

Such misfortune  :(

Mastergold · 28/11/2012 06:18
[respuesta:32]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Peruano?

No entendi  :confundido:

FrankieJaeger · 28/11/2012 06:25
Te pregunto que si eres peruano.

Mastergold · 28/11/2012 06:29
[respuesta:35]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] No I am an American ;)

Mastergold · 28/11/2012 06:31
Pero tengo sangre latina de mis padres  :)

FrankieJaeger · 28/11/2012 06:33
Se te nota a kilómetros.

Mastergold · 28/11/2012 06:36
[respuesta:38]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] No entendi pero suena a que no me crees ni una sola palabra  :zzzz:

Pero estoy bien no pido que me crean  :$

FrankieJaeger · 28/11/2012 06:37
Te digo, que se te nota desde lejos que tu sangre es sudamericana.

Mastergold · 28/11/2012 06:38
Some people believe in the others and others don't  :(

Which to me is fine  ;)

Mastergold · 28/11/2012 06:39
[respuesta:40]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Ahh ya entendi mis disculpa te mal entendi perdon  :(

Mastergold · 28/11/2012 06:45
Sobre el tema creo que Nintendo pudo haber mejorado un poco el juego pero como es de lanzamiento se las perdono  :P  espero ver pronto el trabajo de Retro Studios  :algoverde:

JorgeXile · 28/11/2012 07:18
O es mi impresion omlos trolls se registran solo para soltar gilipolleces ?? Xq ultimamente veo a gente con pocos mensajes solo diciendo estupideces ...

En cuanto a lo de apagar la pantalla del mando ! Seguroq se podra xro vandal en esta ocasion y.ha hechocun analisis en plan calienta foros !

davidj777 · 28/11/2012 07:41
Un juego muy divertido mires por donde lo mires , no se necesitan grandes gráficos para divertir, no todo en la vida son call of duty.

omegalion · 28/11/2012 08:18
[quote]Nos parece discutible que no se puede quitar la imagen de la pantalla del mando, ya que si tenemos pensado jugar sí o sí en el televisor, está inútilmente gastando energía, y no es que dure mucho precisamente la batería del GamePad –unas 3 horas-.[/quote]

Totalmente de acuerdo con Vandal.

Kylo_Ren · 28/11/2012 09:06
De momento el catálogo de Wii U no me parece para tirar cohetes, ya que sus exclusivos no son espectaculares y el resto de juegos ya están en PS3 y Xbox 360...

H0LLyW00d · 28/11/2012 09:22
[quote]Nos parece discutible que no se puede quitar la imagen de la pantalla del mando, ya que si tenemos pensado jugar sí o sí en el televisor, está inútilmente gastando energía, y no es que dure mucho precisamente la batería del GamePad –unas 3 horas-. [/quote]

Claro pero Vandal no has pensado que la pantalla del mando es para interactuar con el juego y de ahi que este, si, nadie la va a utilizar para autoayudarse pero hay gente para todo y es una caracteristica del juego en WiiU.

Itaca · 28/11/2012 09:22
Estos New Super Mario son igual de coñazo e involucionista que cualquier Call of Duty o Fifa al uso, fast food en formato videojuego. Barato de producir, facil de vender.

Yanooki · 28/11/2012 09:43
¿Se puede jugar con el mando Pro?

andrelo · 28/11/2012 09:50
My inglish is bad i know, but the respet is important in this analisis, I respet you and you respet me.. Madafaqa

djkane · 28/11/2012 10:19
entre los trolls y sonyvandal (un 9 al smash bros plagio y un 8 a este) ya tengo las risas para toda la mañana  :jaja:  :jaja:

alienwar · 28/11/2012 10:47
Creo que simplemente no entienden lo que es la saga new
No se basa en repetir fórmulas se basa en cómo sería él Mario en cada hardware, por eso sólo sale uno por máquina.

negativeboy · 28/11/2012 11:42
[respuesta:53]Pues por lo que se lleva viendo, la saga new mario en cada máquina es un refrito con practicamente el mismo rebozado.

Bueno, ahora hay un mapa grande, un avance que marcará un antes y un despues en la subsaga  :lol: [/respuesta]

Y lo del mando es como han dicho, un fallo de concepto muy majo, ahí, a gastar electricidad que está barata  :lol:

El análisis bastante mejor que los anteriores que se quedaban cortos de info por todos lados.

Jorge Cano · 28/11/2012 11:58
[respuesta:48]Es que cuando juegas solo no se puede interactuar con la pantalla, por tanto no sirve para nada.
[/respuesta]

[respuesta:50]No se puede jugar con el mando Pro, pero el GamePad la verdad es muy cómodo, se juega perfectamente.
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 28/11/2012 11:59
Bastante triste el catálogo de Nintendo para WiiU. Nintendo Land quedando como una demo divertida, sin más. Y este Mario recibiendo palos por ser más de lo mismo, pero divertido.

De los New Mario parece que el de Wii sigue siendo el "mejor".

granthill33 · 28/11/2012 12:17
¿Recibiendo palos? Pues tras leer el análisis, calificarlo como "palo" al juego es un tanto surrealista, la verdad  :rolleyes:

Evidentemente recalcan los numerosos fallos (bueno, dejadez mejor dicho) por las músicas, los escenarios, los toads o la ausencia de cualquier integración del online. Pero para lo que es el juego en sí, al menos aquí en vandal, las alabanzas no son pocas. Evidentemente no me planteo gastarme más de 400€ para jugar a un "nuevo" mario 2D, pero sí tengo inmensas ganas de que algún colega mío, menos sensato que yo, se pille la Wii U y nos podamos pegar unas buenas viciadas tanto al nintendolans como a este juego. Nah, a cada análisis/impresiones que leo, más ganas tengo de jugar al juego  :algoverde:

negativeboy · 28/11/2012 12:19
[respuesta:56]¡Pero es New! ¡Y tiene Yoshis! Merece por lo menos medio punto mas :lol:

En serio, lo poco que jugué en el evento transpiraba refrito por todos lados, los pocos niveles que jugué son si cabe mas fáciles que el de wii (a un jugador es un paseo practicamente); PEEEROOO el tema de los modos extras está muy bien, ya solo por eso lo consideraría superior al de wii.

Que tampoco es el logro del siglo.[/respuesta]

NEWmarkomaro · 28/11/2012 12:22
[respuesta:57]Pues eso mismo, Otro Mario más, con su par de modo nuevos y en HD, pero con la dejadez que hace gala la saga.
Que sea divertido no lo he negado. Pero no me veo yo desembolsando 350 Euros + Juego  para jugar a esto....
[/respuesta]

Seizen · 28/11/2012 12:43
Que me disculpen los escépticos, pero ese 8 [b]con 1[/b] me ha recordado al ridículo 9.6 que le cascó meristation al primer Assassin's Creed. Que se pretende? Diferenciarlo de los juegos que tienen un 8? Ese decimal lo hace mejor? O es que no había valor de ponerle un 8.5 o un 9? Todas esas preguntas quedan respondidas con ese 8.1 ...

sineq · 28/11/2012 13:07
8.1 y creo que le regalaron nota...7 en sonido? pero si ustedes mismo dicen que son las mismas canciones refritas 8 bit de siempre, quizas por los super 30 sonido fx que debe traer este jueguito? ni sonido envolvente, ni doblaje, ni historia, ni voces! 7 en SONIDO? de 5 para abajo, mas teniendo en cuenta que es un juego supuestamente para una maquina NEXTGENERATION. SIN ONLINE! mal nintendo! como dicen por acá " TRUCHISIMO"!!!!

Hank_Scorpio · 28/11/2012 13:12
¿Signos de agotamiento de la sub-saga? Pero si grita por todo lo alto su cutrez, falta de ambición y refritanguería.

Dudo que alguien se haga con la WiiU por un juego más visto que el culo de Pamela Anderson. ¿8.1? Talvez, si fuera el primero de DS.

davidmlaso · 28/11/2012 13:12
Me parece FATAL que el juego obligue a jugar en modo of-tv (que se muestra en la pantalla del mando lo mismo que en la tele) y que en este modo, el mando SOLO DURE 3 HORAS!! No me digas que es cierto eso! 3 horas no es poco, pero ¿qué pasa si me apetece tirarme una tarde jugando unas 4-5 horas seguidas?...Si esto es cierto, a las 3 horas apaga y vamonos, mientras se carga el Gamepad de nuevo puede durar al menos 1 hora o 2...es casi peor que la autonomía de una portatil (que duran MAS!)

chairo · 28/11/2012 13:45
Lo que faltaba... para pillarme este me pillo antes el Mario Galaxy 2 de Wii que parece bastante mejor y con mejores graficos si cabe. Este mario me trae un regusto a ya lo he visto antes que asusta.

Jorge Cano · 28/11/2012 13:47
[respuesta:63]Puedes seguir jugando mientras se carga el mando, siempre que tengas un enchufe más o menos cerca.
[/respuesta]

onei64 · 28/11/2012 13:48
Respecto al termino "refrito tan usado con esta saga" .... Cuatro new super mario en 6 años y para cuatro plataformas distintas en refrito ... Pero 5 COD's en cinco años y para las mismas plataformas no lo son . Son todo un alarde de originalidad hardcorismo gamer .... ¬¬

Acruber · 28/11/2012 13:51
"New" Super Refriti Bros U. Ya lo dice bien claro el analisis: " Lo mismo de siempre, ahora en hd.

Vamos que otro dia, la misma mierda.

grasshopp · 28/11/2012 14:46
8.1 que seria un 9 por tener mejores graficos y sonido,o sea que este juego es de 9

pSe_eSp · 28/11/2012 14:53
[respuesta:8] Tremendo jajajajajajaja
[/respuesta]

Hugolink · 28/11/2012 15:16
El mejor new de todos sin duda, y no la broma de las monedas de 3ds. Mucho retarded por aquí como de costumbre.

El día que compre esta consola será con este juego fijo.

manurnohara · 28/11/2012 15:21
Y como anticipe con mas nota en graficos que el Sonic all Star. Joder Vandal lo tuyo con Mario/Nintendo es descarado.

sololeocr · 28/11/2012 15:36
[respuesta:40]

Existe algún problema que alguien sea del sur de América?

[/respuesta]

[respuesta:66]

Aquí es donde uno cuestiona al equipo de Vandal. Al ultimo CoD:BO2 le dan un 9, cuando es el mismo juego si compara con otros de la saga, pero con un par de mejoras que se quedaron a medio camino, siendo lo mejor la parte la de los zombies, pero a leguas se nota en el juego el miedo de proponer algo nuevo. El modo de historia estuvo muy cerca de romper con lo mismo de siempre, me gusta el hecho que se pueda tomar decisiones en el juego, pero lo hubieran pulido mas, tener un guion mas complejo, con varios finales, con retos dentro de las misiones principales y secundarias(y que el completar estas misiones de alguna forma pudieran afectar el juego en si sobre la marcha), el poder tomar distintos caminos,  tener mas libertad dentro del juego.

Yo no se si tienen equipos diferentes dentro del equipo de trabajo de Vandal, pero deberían de vez en cuando reunirse, me parece muy buena la critica de que este Mario presenta el mismo esquema de los anteriores, pero lo mismo lo deberían de aplicar a los de EA, Activisión y otras compañías que terminan con juegos clonicos. También nosotros los videojugadores deberíamos de tomar la responsabilidad, por que buena parte de la culpa es nuestra, al apoyar estos titulos , es nuestro deber mandar un mensaje claro y darles donde mas les duela que es las ventas de sus productos, para que cambien de estrategia.

[/respuesta]

kenra · 28/11/2012 16:31
muchos guiños al super mario world de la snes.....me encanta jeje para mi ese fue el mejor super mario de todos

Rafillo9515 · 28/11/2012 16:38
Pues ese nuevo estilo de los fondos hace que se vea mas fresco, pero aún asi creo que los new super mario bros necesitan muchísimos mas cambios.

MarcosHaneke · 28/11/2012 17:06
Demasiada nota para el trigesimo noveno refrito de Mario.

Bad Girl 22 · 28/11/2012 17:19
[respuesta:59]¿Ya te lo has pasado? Lo digo por tu puntuación vandalera, ¿o es más bien "justicia divina"? :cuidado: Aunque siendo sinceros, un 7 me parece bastante razonable para lo que se ha visto.
[/respuesta]

grasshopp · 28/11/2012 17:32
Por lo visto FrankieJaeger juega a todo lo que sale en la WiiU  :jaja: ,que suertudo xD

ioannes · 28/11/2012 17:41
Cae fijo XD
Me recuerda al primer mario qe jugué en la game boy advance

NEWmarkomaro · 28/11/2012 18:38
[respuesta:76]Bueno de momento es lo que le doy tras probarlo en los  centros comerciales. Siendo el de Wii un juego de 8 para mi y los de DS y 3DS parecerme ñordos bastante grandes...dudo que sea peor. Básicamente es el de Wii, con los modos nuevos y en HD, así que me parece una nota justa.
[/respuesta]

Mastergold · 28/11/2012 18:40
[respuesta:51]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] [quote]My inglish is bad i know[/quote]
I knew it from the very beginning  :rolleyes:
[quote]but the respet is important in this analisis[/quote]
What are you talking about? :confundido:
[quote]I respet you and you respet me[/quote]
'Respect'? :guau:  excuse me but your wast who was talking crap in the first place  :wtf:

Mastergold · 28/11/2012 18:49
Con esto demostramos lo tan trolls que son algunos por aqui nota de usuarios:

[b]New super mario bros U[/b]

RafaInAction 2, tiroalcamper 1, siht1 0, JOHNCONNORDOE 0,  :rolleyes:

[b]Ahora veamos la nota de siht1 para Call of duty black ops: Declassified para PSVITA[/b]

Siht1 10  :guau:

Con esto ya podemos saber que este tipo es un troll  :jaja:  :jaja:  :jaja:

sanpepe1997 · 28/11/2012 19:49
[respuesta:81]Son intentos de troll, un troll por lo menos haría algo más original o por lo menos gracioso, estos solamente le ponen un 0 al juego  :jaja:  no creo que pasen de la pubertad...
[/respuesta]

Mastergold · 28/11/2012 19:53
[respuesta:82]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Creo que tienes razon  :lol:

nobodysix · 28/11/2012 20:01
Tengo que decir que lo estoy jugando ahora mismo en mi nueva Wii U :) :)
El juego es divertido como siempre, pero no puedo dejar de pensar en que esta hecho con el famoso editor de niveles que tiene nintendo, han mejorado un poco la iluminación pero se podría haber trabajado más en este título, vale que es de lanzamiento y que solo hay uno por plataforma, pero podrían haber esperado y pulirlo un poco

Mastergold · 28/11/2012 20:03
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] [quote]Un juego muy divertido mires por donde lo mires , no se necesitan grandes gráficos para divertir, no todo en la vida son call of duty[/quote]

Lo mas gracioso del tema es que la mayor parte de jugadores involucran a call of duty con muchos juegos cuando esos juegos no tienen 0% relacionado con call of duty ejemplos, Mario, Gears of war, Medar of Honor :jaja:

[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/23249991.jpg[/img]

Deberian de jugar otro juego que no sea call of duty para venir ah estar poniendo estupidos ejemplos de ese juego con otros  :zrop:

sanpepe1997 · 28/11/2012 20:16
¿Mastergold qué te fumaste? tampoco es para que ataques tan así al otro XD solamente dijo un comentario inofensivo  :wtf:

LightAlo · 28/11/2012 20:46
Vicio, simple y puro vicio...

chicodmadrid · 28/11/2012 21:21
Que curioso, a los juegos de Mario se les llama "continuistas" y en otras sagas, como por ejemplo Sonic se llama "prostituir al personaje"

JorgeXile · 28/11/2012 21:27
Pues por el ratito ke he jugado ! tengo que decir que si que continuista pero a la vez tiene dificultad eh ! Eso si prefiero que sea continuista xq se lo que me voy a encontrar !!

DeathHand · 28/11/2012 21:31
[respuesta:88]Cuando veas a Mario salvar Camelot a golpe de espada me avisas  :cuidado:
[/respuesta]

JorgeXile · 28/11/2012 21:37
[respuesta:90]Calla que todavia tengo pesadillas con ese juego !! menos mal que luego mas tarde sacaron Colours !
[/respuesta]

KinGriso · 28/11/2012 21:46
La nota de Vandal está bien y es acertada.

Para mí es un juego de 9, sobre todo porque adoro los New Super Mario Bros. :algoverde:

Saludos.

Mastergold · 28/11/2012 22:05
[respuesta:86]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] [quote]¿Mastergold qué te fumaste?[/quote]

No entendi esa parte pero creo que deberias repasar mi comentario de nuevo antes de comentario tu mas que yo deberias entenderlo gente por internet en especial en youtube se pone dar ejemplos con el (call of duty) ejemplos va a salir un nuevo Gears of war con una jugabilidad diferente la gente empiesa a llamar Call of Gears y ahora con mario que es el mismo juego igual que Call of duty, el unico ejemplo que tienen es call of duty y nada mas por lo que le estoy explicando a este companero  :zrop:

Call of duty no es el padre de los Shooting games  :wtf:

Alguien que me explique que es fumaste?  :confundido:

Mastergold · 28/11/2012 22:07
[respuesta:92]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Are you serious?  :guau:

Algo no esta bien por que acostumbras a criticar mucho a nintendo estoy algo sorprendido :eek:

Drak91 · 28/11/2012 22:49
Como siempre Nintendo innovando con los juegos de Mario (Ironia ON)

sololeocr · 28/11/2012 23:01
[respuesta:89]

No creo que sea la mejor respuesta que se pueda dar, y por esa misma respuesta que muchas compañías, no corren riesgos con apuestas diferentes, por eso trato de  apoyar a juegos que proponen algo diferente como "The Last us", "Beyond: Two Souls", "Remember me". No digo que comprar un NSMB sea malo, pero al menos me gustaría comprarlo cada 3 años, si es que no van innovar nada o de plano no comprar ninguna secuela, ya que se basa en un copy&paste del original no tiene mucho significado gastarse el dinero que uno gana con tanto esfuerzo, tengo los juegos de NSMB para la  DS y 3DS, con esos dos juegos tendré Mario para mucho rato. .

Si queremos que la industria de los juegos se mueva hacia delante, y  nos presente nuevos estilos para jugar interactuando con las consolas, debemos de presionar donde mas les duele, que son los bolsillos.

Nota:

Con la Wii U quiero comprarme juegos  como Bayoneta II, Ninja Gaiden(para jugar con Ayane  :ups: ), u otros juegos que propongan algo nuevo. Fijo voy a comprar el Zelda, Donkey Kong, Metroid, Mario Galaxy(siempre y cuando apliquen la pantalla en el control para interactuar con el juego directamente, o que incluya algun editor de niveles  :sst: )  cuando salgan, son juegos tipo "must have", y Nintendo nunca ha decepcionado con estas sagas, pero hasta allí, los demás juegos estarán en veremos.

[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 28/11/2012 23:39
Haber Mario Galaxy = Joya, Sonic con espadita = truño, Sonic generations juegazo, NSMB II muy cansino y quemado al máximo... el secreto es que aunque exista una evolución no se pierda la identidad de la saga, ni la ida de olla ni el continuismo rancio hacen bien a ninguna saga.

En Mario muchas veces se ha innovado sin perder la esencia, en Sonic ha sido una vuelta de tuerca desproporcionada donde se ve como los miembros del Sonic Team no son los mismos que en los inicios del puercoespín azul y se han aprovechado hasta límites insospechados de la inercia que tenía el erizo... inercia que ya se ha perdido.

Yo soy fan de SEGA y de la saga Sonic (me crie con esta saga, joder), pero no voy a ser como los que lamen el culo a Miyamoto como si no hubiese un mañana, si considero que sonic team no ha cuidado a la mascota de SEGA es porque así lo ha ido demostrando con juegos excesivamente raros.

En cuanto Mario, se ha demostrado que se puede innovar sin perder la esencia, pero en este caso ha ido a lo fácil el reciclaje (como han hecho con el NSMBII de 3ds) y han pensado "voy a vender mucho por el carisma del personaje aunque sea casi igual que el de Wii copiando el estilo de coloreado de Rayman Origins"... a esto hay que sumarle que en Wii han cogido un montón de juegos de serie B y han puesto a mario de protagonista, Mario puede sufrir el camino de Sonic si se sobreexplota al personaje con juegos de segunda...

KinGriso · 29/11/2012 00:12
[para Mastergold]No debe sorprenderte.

Me encantan los videojuegos. Yo suelo comprar todas las máquinas posibles. Mis críticas trato siempre de fundamentarlas.

Compré WiiU y estoy muy contento :algoverde: [/para]

Saludos.

EASMO · 29/11/2012 00:25
Una pregunta... ¿alguien jugó al Sonic espaditas antes de cargárselo por ir de espaditas? Una vez superado el shock inicial por la ida de olla, no es mal juego en absoluto. No quiero desviar el tema pero es que lo ponéis a huevo a veces :$

Y este NSMB U es el segundo que resulta una tocada de huevos enorme. Tiene cosillas buenas, como que media BSO es nueva (haber temas nuevos haylos), como el nuevo modo desafíos, el Coin Rush o como el diseño de las fases (aunque hay algunas arquetípicas que se repiten en cada mundo, presentes en todos los NSMB anteriores, como la de playa con cangrejos, la de los géiseres de arena del desierto, la de los meteoritos del mundo de lava, etc). Mario puede dar más de sí. Y en realidad, con que la BSO fuese entera nueva y las temáticas de las fases no fuesen calcadas (y como digo en el ejemplo de los arquetipos, no me refiero sólo a la ambientación de los mundos) ya ganaría bastante.

EDIT: Por si alguien duda, me lo he visto entero por Youtube :$

Aoshi__Nihon · 29/11/2012 01:18
[respuesta:99]Yo sólo hablo de lo que juego, no me gustó Sonic con la espada ni aún superando el shock inicial... yo quiero que sonic salte, golpee con sus púas y poco más, lo mismo que tampoco vería a un mario rollo haciendo un stripteasse en un Duke Nuken XDD (qué depravación XDDD)... Me dio mucho coraje el Sonic que salio en 2006 para 360 y PS3, ese se lo llegan a currar y pulir bugs y hubiese sido un señor juegazo... también está otro tema el sonic "humanizado" a mi me gusta el sonic redondito que mantuvieron hasta Sonic Adventure 1 el rollo humanizado y con ataque teledirido me hace que pierda ese cariño que tenía al personaje clásico, por eso me encanto el generations, la mitad del juego estaba hecha para mí XD. Respecto a este juego de Mario, opino lo mismo que tú, demasiado reciclaje, podían haber dado más de sí :). En mi opinión la nota está bien, quizás algo inflada porque es lo mismo de siempre con gráficos de Rayman Origins... el punto fuerte de Mario siempre ha sido la diversión y creatividad... de lo segundo este roza el 5 raspado.
[/respuesta]

24U2 · 29/11/2012 01:48
Nintendo vende Wii U como una consola innovadora gracias a su control y bla, bla, bla y resulta que su gran juego de Mario no hace uso de las "posibilidades" del mando. Y eso de poder iluminar o usarlo de mini mapa lo veo como algo complementario pero para nada revolucionario. No se si todos los juegos aceptan bien lo del juego asimétrico.
Otro tanto de lo mismo con el tema de internet. El que no haya multijugador on line es increíble. Supongo que lo dejarán para un DLC y así darle un tirón a las ventas (que Nintendo piensa en todo ) porque si no, sería inaudito.
En fin, hay que seguir viendo como evoluciona todo.

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.