Análisis de New Super Luigi U

-
-
7.5
-
-
Versión Wii U.

La serie New Super Mario Bros ha sido para nosotros la primera de Nintendo en ofrecer contenido descargable de pago. Si en New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS lo que vimos fueron packs de niveles extra que añadían capas de competición entre jugadores, en New Super Mario Bros U hemos recibido un pack de niveles completo, en el que todos las pantallas del mundo han sido rediseñas. Pero quizás lo más sorprendente, es que su principal protagonista ya no es Mario, quien ha desaparecido por completo. En su lugar, Luigi será quien lleve las riendas, acompañado de dos Toad y el Caco Gazapo, un ladronzuelo inmortal al que dábamos caza en el juego original. Si te gustan los plataformas de Mario de toda la vida, te contamos en detalle todo lo bueno que nos trae esta expansión.

La expansión llegará en tan solo unos días.

Un New Super Mario, sin Mario

New Super Mario Bros U es un juego de acción y plataformas donde manejamos a un personaje que puede saltar, correr, golpear en un salto o pisar a enemigos, entre muchas otras acciones. Nuestro objetivo es cruzar una pantalla llena de obstáculos, encontrar monedas estrellas y despachar a varios enemigos, ya sea pisándolos, tumbándolos o haciendo uso de algunos de los poderes de los disfraces, como la flor de fuego, que nos permite disparar bolas de fuego.

New Super Luigi U es lo que podríamos decir, una expansión del original para Wii U, New Super Mario Bros U. De hecho, para este análisis hemos tenido acceso al contenido adicional que se vende en la eShop en exclusiva para aquellos jugones que ya tienen el plataformas de Mario. Este contenido adicional es completamente idéntico a la versión independiente que se pondrá a la venta el próximo 26 de julio, solo que requiere obligatoriamente tener el juego de Mario, así que si no lo tenéis y os interesa igualmente, tendréis que esperar hasta el mes que viene.

En este nuevo contenido adicional, recorremos el mismo mundo y con la misma disposición de las pantallas. De hecho, nos encontramos con absolutamente con los mismos eventos de mapa que ya disfrutamos en el original, incluso los de la caza del Caco Gazapo, un personaje jugable ahora. Ni tan solo la historia o los jefes han cambiado un ápice, solo que en la animación inicial veremos que en lugar de tener a Mario presente, está su gorra, algo que nos ha decepcionado bastante ya que esperábamos algún tipo de argumentación.

Lo importante aquí es que ahora jugaremos sin que el fontanero rojo esté presente, y llevar a Luigi resulta bastante diferente ya que tiene un salto más alto y más ligero, lo que nos permite flotar un poco y llegar a zonas más altas, pero también resulta mucho menos preciso ya que nos cuesta mucho más frenarnos y empezar a caminar en la otra dirección. Esta diferencia en el control no es nueva, pero sí que se ha potenciado sensiblemente, especialmente en el diseño de los nuevos niveles, con pruebas que sin las características de Luigi sería mucho más complicado de superar. Esto por supuesto, es especialmente notable cuando jugamos solos, ya que cuando estamos jugando con amigos la experiencia cambia completamente.

Más de 80 niveles nuevos, 100 segundos para terminar cada uno

Sin duda alguna, a nivel de contenido la principal novedad son los 82 niveles nuevos que presenta la expansión. Todos son nuevos y muchos de ellos ofrecen nuevos retos a los más experimentados, donde hemos notado un incremento en la dificultad ya desde el principio. Hay más enemigos y se exige algo más de precisión, y para colmo, el tiempo límite se ha reducido a 100 segundos para cada pantalla, algo que evidencia también unos niveles más cortos y que explica la ausencia de punto de guardado intermedio en los niveles. Aquellos jugadores que les gusta tomárselo con calma, avanzando poco a poco, van a tener ciertas dificultades por el límite de tiempo, siendo una experiencia un tanto más estresante.

Trotamundos_Solitario · 27/12/2013 22:53
Tranqui que no esta mal, hay muchos que dicen que es mejor version que el New Súper Mario U, vale la pena.

Salmista · 27/12/2013 22:47