Análisis de NBA 2K13 para Wii U

7.5
9.5
8.5
9
8.5
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Ordenador y Wii.

La tercera función principal del GamePad está relacionada con el modo Mi Carrera, ya que toda la pantalla del mando está dedicada al jugador que has creado, mostrándose todas tus estadísticas en tiempo real, así como un esquema de la pista de juego con todas tus zonas calientes y frías, para saber desde dónde es más conveniente que tires, en función de tus habilidades y estadísticas. Dejar claro que podemos jugar con el GamePad o con el Pro Controller –con ambos se juega muy bien-, y hasta un máximo de cinco jugadores de manera local –diez en el online-.

2K Games muestra la versión Wii U de su juego de baloncesto.

El apartado técnico de estos primeros juegos de Wii U, en concreto las conversiones desde otras consolas, está siendo motivo de mucha polémica y discusión, con versiones casi idénticas a los visto en Xbox 360 y PlayStation 3, juegos ligeramente inferiores, con algunos defectos gráficos sin demasiada importancia, y otros títulos que dejan mucho que desear, con ports muy poco cuidados. NBA 2k13, visualmente, es bastante similar a lo visto hace un par de meses, aunque se nota, si tenemos ojo analítico, que las texturas son un poco peores, al igual que los efectos de iluminación, sobre todo si nos fijamos en los reflejos sobre la pista. Nada grave en cualquier caso.

Pero en cambio sí hay un par de pequeños defectos que afean mucho el resultado final, e incluso la experiencia de juego. Cuando estamos con los dos equipos en una de las canastas, el frame rate se mantiene más o menos estable, un poco por debajo de lo visto en Xbox 360, pero sin afectar demasiado a la jugabilidad. Pero a veces, cuando hacemos una transición muy rápida de un campo a otro, la cámara que sigue la acción pega unos ligeros tirones, que son molestos y feos.

Y el peor defecto de todos, y lo que más estropea el resultado visual, se produce en los desplazamientos largos del balón o los tiros desde el exterior, la pelota se mueve a trompicones, nada fluida, con un movimiento muy extraño, entrecortado, como si faltaran animaciones en su desplazamiento, algo que para nada ocurre en Xbox 360. Solo es un detalle de tantos en un trabajo gráfico más o menos convincente, pero claro, pocas cosas hay más importantes en un juego de baloncesto que un movimiento del balón realista y fluido, y queda horrible de esta manera. Comentar que en esta versión de Wii U, al contrario de lo que ocurrió en octubre, los comentarios en castellano ya vienen incluidos en el disco, y no es necesario descargarlos.

Imagen 20121219123513_7

El mejor baloncesto también en Wii U

Tanto por sus defectos o carencias técnicas como por lo que poco que aporta el GamePad y su pantalla, no estamos ni mucho menos ante la mejor versión de NBA 2K13. Eso no quiere decir que no sea un gran juego, de hecho es un simular deportivo sobresaliente, y un juegazo de baloncesto, pero que como otras tantas conversiones del lanzamiento de Wii U, no ha sacado el máximo partido del hardware de la consola, con algunos defectos visuales que merman el resultado final. Seguro que en la próxima edición, con un año de trabajo por delante, NBA 2K en Wii U será mejor, pero de momento todo aquel usuario de la nueva consola de Nintendo que quiera un buen juego de baloncesto, aquí tiene el mejor.

Últimos análisis Wii U

2016-01-27 11:34:00
Aunque sin grandes novedades, Los Vengadores demuestran que la fórmula Lego todavía es incombustible.