PEGI +3
Wii UCompra NBA 2K13 en FNAC
También en: X360 PS3 PSP PC WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Games
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NBA 2K13 para Wii U

#22 en el ranking de Wii U.
#1030 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de NBA 2K13 para Wii U

Jorge Cano · 19/12/2012
El sobresaliente baloncesto de 2K Sports llega también a Wii U convirtiéndose en el mejor juego deportivo de la consola, aunque todavía con mucho margen de mejora.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Ordenador y Wii.

Con una fecha incierta de lanzamiento, ya que iba a salir a principios de diciembre, y luego inesperadamente se retrasó a enero, finalmente NBA 2K13 para Wii U llega este viernes 21 a las tiendas europeas. Y los usuarios de la nueva consola de Nintendo están de enhorabuena, ya que básicamente nos encontramos ante el mismo juego que disfrutamos en el mes de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Con algunos pequeños e irrelevantes añadidos, gracias al GamePad y su pantalla táctil, y algunas carencias técnicas, que explicaremos en detalle.

La nueva consola de Nintendo recibe el simulador de baloncesto.
Compartir
HD

Se convierte al instante en el mejor juego deportivo de la consola, ya que al contrario que FIFA 13 para Wii U, que parte de lo visto en FIFA 12 pero añadiendo las opciones táctiles, aquí 2K Sports ha apostado por ofrecer el mismo y genial simulador lanzado este año, algo por otra parte totalmente lógico. La saga NBA 2K se ha ido afianzando a lo largo de esta generación, con algún pequeño paso en falso o decisión discutible para sus seguidores más acérrimos, para acabar convirtiéndose, en sus dos últimas ediciones, en no solo el mejor simulador de baloncesto de todos los tiempos, sino también en uno de los mejores juegos deportivos que hemos disfrutado nunca.

El fin de semana All-Star, el legendario Dream Team de Barcelona 92 y más de 30 equipos clásicos, un nuevo sistema de control del balón, el mejoradísimo modo Carrera, comentarios por primera vez en castellano –esta vez incluidos en el disco-, etcétera, son algunas de las mejoras, que si queréis conocer más en detalle podéis leer el análisis que publicamos hace un par de meses. En este texto nos centraremos en las novedades de la versión de Wii U, que la verdad, no son demasiadas ni muy importantes.

Como parece que va a ocurrir en casi todos los juegos deportivos para esta consola, la pantalla táctil del GamePad se utiliza para realizar funciones de entrenador, como elegir estrategias tanto defensivas como ofensivas, ejecutar jugadas especiales u ordenar sustituciones en tiempo real, sin pausar el juego. Si estamos en el modo entrenador en la pantalla del mando –se puede activar también la vista partido, para jugar mirando solo el GamePad-, aparecen en todo momento tres columnas, una de estrategias, ofensivas o defensivas, otra de sustituciones, y una tercera de jugadas rápidas ofensivas u opciones defensivas.

Por ejemplo si estamos atacando podemos ordenar simplemente tocando la pantalla abrir la pista, bloqueos para los tiradores, salir rápido, inundar la zona y rebotear, cortar hacia canasta, realizar mejor jugada, posteo, abrirse, aclarado, etcétera. Si estamos defendiendo, podemos ordenar presionar a los tiradores, cerrar la zona, centrarse en las estrellas, presión constante, o defensa individual, y zona 2-3, zona 3-2, zona 1-3-1. Esto está muy bien, pero ya os decimos que en un juego de baloncesto, que se juega en espacios tan reducidos, apartar la vista del televisor para mirar el GamePad, aunque sea solo un segundo, es cuanto menos extraño y poco práctico. Las sustituciones tampoco ayudan, ya que se han realizado de una manera un tanto rara, y elegimos qué jugador queremos quitar, pero no por cuál directamente, y tampoco podemos rectificar si nos hemos equivocado.

Otra función del GamePad durante los partidos, patrocinada incluso, es el Gatorade Biometric Scan. Inclinando el GamePad y apuntando con él al televisor, se activa una vista especial en la que vemos todo en negro excepto las líneas del campo y los jugadores, que con su color nos indican el nivel de cansancio y si están pasando por una buena o mala racha. Si tocamos con el dedo a alguno de ellos la acción se detiene, y nos muestran una ficha más detallada, con el nivel de hidratación, fatiga, rendimiento y nivel de tensión. Algo simplemente curioso y que no usarás más de un par de veces para verlo.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.