Análisis de Nano Assault Neo eShop para Wii U

Daniel Escandell · 2/12/2012
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
- Diversión:
-
La jugabilidad es directa y simple, como en todo buen arcade, pero hay elementos de configuración destacables en la nave que se consiguen a través de la Nanoshop. En cada fase o célula sumamos créditos que luego podemos invertir en mejoras, como satélites adicionales, vidas extra, escudos temporales o diferentes tipos de armas especiales. Parece mentira, pero una buena elección del armamento (incluyendo la posición y dirección a la que miran los satélites) puede facilitarnos mucho la vida, sobre todo a la hora de acabar con los jefes finales.

Nano Assault Neo eShop

A esas fases normales hay que sumar las extra, que desbloqueamos cuando conseguimos recoger por los escenarios las letras que componen la palabra "bonus": son una especie de carrera a toda velocidad por circuitos tubulares para recoger puntuación adicional y aguantar tanto tiempo como sea posible antes de estrellarnos. Esto, junto a la puntería (a mayor porcentaje, mayor multiplicación de los créditos que conseguimos), es muy importante para tener opciones de victoria, ya que el armamento no se acumula de un nivel a otro. Hay cuatro niveles, con sus cuatro células, y cada nivel es independiente.

El diseño de cada célula es completamente diferente y eso ayuda a que la variación de niveles sea mucho más evidente, aunque 16 fases no es mucho. Se sitúa en la línea de extensión tradicional del género y habría que ver si ofrecer muchos más niveles reportaría algo de peso real al juego, aunque nosotros creemos que sí. No sabemos si el estudio se planteará añadir más niveles en actualizaciones, pero es algo que podría sentarle de maravilla.

Pero no nos confundamos: el juego es largo porque es difícil. No tiene una dificultad quizá tan extrema como algunos de los títulos que ha firmado este estudio (que, la verdad, no suele caracterizarse por perseguir experiencias fáciles), pero está claro que es un matamarcianos pensado para gente que disfrute perdiendo vidas y comparando sus puntuaciones en las tablas de récords en línea. Es una pena que no se haya incluido un multijugador en línea, aunque las tablas de puntos online son un buen referente para ver cómo lo hemos hecho en general.

Nano Assault Neo eShop

Un matamarcianos difícil (aunque sin llegar a niveles extremos), espectacular y adictivo, con una estética llena de personalidad y una ambientación que, gracias a su diseño visual y sonoro, llama la atención desde el primer momento. Nano Assault Neo es uno de los títulos más destacados del catálogo inicial de Wii U por su calidad y virtudes, aunque el hecho de pertenecer a un género minoritario no lo hace, evidentemente, candidato a acaparar portadas ni grandes titulares. La cuestión es que se lo merece.