PEGI +7
Wii UCompra Nano Assault Neo eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Shin'en Multimedia
Producción:
Distribución: Nintendo Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Nano Assault Neo eShop para Wii U

#14 en el ranking de Wii U.
#449 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nano Assault Neo eShop para Wii U

Daniel Escandell · 2/12/2012
Una sola nave contra todo un mundo microscópico.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U.


Un elemento interesante del juego es, asimismo, que nuestro porcentaje de acierto es importante para la puntuación final, así que aunque hay que matar grandes volúmenes de enemigos sobre las células que visitamos, hay que intentar hacerlo bien y no basta con disparar a todo lo que se mueva. El sistema de control se basa en el uso de la doble palanca: con la izquierda nos movemos y con la derecha apuntamos y disparamos. Hay opción de usar armas especiales con el gatillo derecho, pero el control principal es con las dos palancas.

El ritmo de juego es muy acelerado, frenético, con una generación continuada de nuevos enemigos que no van a parar hasta que no hayamos eliminado a suficientes. Solo entonces se abre la salida en un lugar concreto de la célula y nos obliga a llegar a ese punto antes de que termine el tiempo. Este ritmo impregna al jugador gracias a la magnífica banda sonora: intensa, rockera con tintes electrónicos y de un espíritu tan arcade como el juego.

Cuando jugamos solos podemos apostar por hacerlo en el televisor o en el mando GamePad. En cualquiera de los dos casos, tocar la pantalla pausa la acción y nos permite configurar los satélites que pueden situarse alrededor de nuestra nave para multiplicar la potencia de fuego. La interfaz funciona muy bien, y al pasar la imagen principal al mando, el televisor pasa simplemente a negro. La experiencia de juego puede ser totalmente independiente de la televisión y, al mismo tiempo, lo aprovecha excelentemente cuando pasamos al modo multijugador a dos bandas: cada usuario en una pantalla. Eso da una libertad completa de movimientos al jugador. Si jugamos en la pantalla, hay un pequeño radar que indica la posición de los enemigos en la célula en la que estamos jugando, pero la acción es tan frenética que apenas hay tiempo para detenerse a mirarlo.

El segundo jugador puede usar un mando Pro de Wii U o bien el mando clásico de Wii (conectado a un mando remoto de Wii) o un mando remoto de Wii más nunchuk. Esta última opción es la que menos recomendamos, pues encontramos mucho más cómodo el control con dos palancas analógicas, aunque sin duda alguna habrá usuarios que prefieran el control combinado de cruceta y palanca que ofrece el dúo mando remoto y nunchuk. A la hora de usar un mando clásico, la situación de las palancas es diferente entre el mando clásico de Wii (abajo y centradas, más al estilo DualShock de PlayStation) y el mando Pro de Wii U (arriba, en la misma relación de altura que el GamePad de la consola); para nosotros no supone ninguna ventaja especial ninguna de estas opciones, más allá de que el mando Pro de Wii U prescinde totalmente de cables mientras el de Wii precisa estar conectado con cable a un mando remoto.