RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Nano Assault Neo eShop para Wii U
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Shin'en Multimedia
Producción:
Distribución: Nintendo Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Nano Assault Neo eShop para Wii U 8.56
24 valoraciones
#14 en el ranking de Wii U.
#641 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Nano Assault Neo eShop en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Nano Assault Neo eShop para Wii U

Una sola nave contra todo un mundo microscópico.

Daniel Escandell · 2/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
Sonido:
- Diversión:
-
El estudio alemán Shin'en lleva ya varios años sorprendiendo a los aficionados de las consolas de Nintendo gracias a sus cuidados juegos y su capacidad para aprovechar las posibilidades técnicas de los sistemas que explotan. Quizá sus primer juego en GBA, Iridion 3D, no era el matamarcianos más depurado del mundo, pero visualmente era toda una sorpresa en la portátil. Y desde ahí, han ido siempre a más. Son unos auténticos especialistas en el género de poner una pequeña nave contra un ejército inabarcable, pero también han explorado con mucho éxito el puzle con Art of Balance y las plataformas con Jett Rocket, juegos descargables, de precio comedido, y muy ricos en contenidos.



Su último matamarcianos, Nano Assault para Nintendo 3DS, sigue contando con el virus Nanostray como protagonista (el juego, claro, enlaza con el matamarcianos homónimo de Nintendo DS y su segunda parte), apostando por entornos de inspiración biológica -bacterias y similares, de hecho- como principal atractivo y rasgo distintivo. Este Nano Assault Neo es su continuación directa y se convierte en uno de los juegos más acertados de su género en mucho tiempo… algo que ya había hecho en Nintendo 3DS, la verdad. La pena es que el juego se lanzó en 2011 en EE.UU. y en Europa seguimos sin noticias y quedamos a la espera de Nano Assault EX para distribución digital en la portátil.

Esta situación hace que el juego para Wii U resulte más sorprendente para el mercado europeo, algo bueno porque depura muchos aspectos del original de la portátil pero no se puede llegar a afirmar que sea una continuación particularmente renovadora. Esa relativa escasez de novedades no afecta, por tanto, al receptor europeo que no ha podido probar cómo era su predecesor. Pero esto no significa que no tenga mejoras y que no haya habido ambición en su desarrollo. De hecho, es posible que a su escala de juego para distribución digital sea uno de los títulos más redondos del catálogo inicial de la consola.

El enfoque microscópico del juego se aleja de las ambientaciones puramente espaciales propias del género y le permite abrazar los escenarios orgánicos que tanto llamaban la atención en muchos de los niveles de clásicos del género como R-Type o Gradius. Un nivel de ambientación "viva" en un matamarcianos es como un nivel de fuego en un plataformas: muy pocos no lo tienen. En cualquier caso, este no es un matamarcianos al uso y, de hecho, no debemos temer decir que está emparentado con Super Mario Galaxy.

Nano Assault Neo eShop

Los niveles del juego nos llevan diferentes células que no son sino planetoides sobre los que nos movemos. Le vamos dando la vuelta, recorriéndola, como los planetas del juego de Mario, y es esencial usar el entorno a nuestro favor. Hay obstáculos que nos dificultan avanzar, paredes que nos bloquean el paso y que pueden ser mortales. Aquí no se trata de no tocarse con los bordes del escenario, esquivar balas y disparar como un loco: hay mucho más.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii U