PEGI +12
Wii UCompra Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
FICHA TÉCNICA
Distribución: Nintendo Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

#21 en el ranking de Wii U.
#1076 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

Daniel Escandell · 8/12/2012
Una gran conversión desde 3DS hasta la alta definición de Wii U.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U.

WayForward se ha convertido en un estudio especializado en ofrecer juegos de desarrollo bidimensional en una época en la que lo poligonal domina, incluyendo títulos tan preciosistas como la versión para Wii de A Boy and His Blob, que inexplicablemente nunca tuvo distribución oficial en España pero sí en otros territorios europeos. Su territorio está, sobre todo, en la distribución digital, y nos han ofrecido algunos de los títulos más trabajados de la tienda digital de Nintendo DSi y Nintendo 3DS, como Mighty Power Force. Precisamente, el juego que ahora nos ocupa, Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition retoma ese título para adaptarlo a la alta resolución.

Primer vídeo de esta adaptación a Wii U del éxito de WayForward.
Compartir
HD

La medida es comercialmente interesante en la medida en que permite al estudio afrontar la distribución en eShop con un videojuego que ha tenido buenas críticas y que ha sido muy apreciado por los jugadores que buscaban un buen juego de plataformas con toques de puzles.

Como en el juego portátil, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias (que bien parecen sacadas del trazo del creador de la clásica Betty Boop) que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, pero no nos los pondrán fácil porque están escondidas por multitud de escenarios.

Así, en esta entrega nos enfrentamos a los 16 niveles del juego original más cinco niveles extra creados para la ocasión. Al llegar al final desbloqueamos las ediciones Hyper, por lo que aunque en un primer momento 21 niveles no parecen demasiado, el factor arcade del título las horas de juego son bastantes gracias a su rejugabilidad. Cada fase se puede superar en pocos minutos e incluso algunas, si conseguimos batir el tiempo que nos propone el juego, en menos de un minuto. Sin embargo, conseguirlo exige jugar mucho cada nivel. Superar una fase en tres o cuatro minutos es algo habitual, sí, pero luego ves que el título te propone hacerlo en un minuto o incluso menos y no sabes ni cómo vas a conseguirlo.

Eso hace que Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition sea un arcade en su sentido más canónico. Superar los 21 niveles puede requerir no mucho más de hora y media si sabemos exactamente qué hacer, pero ahí están los retos del juego, su demanda de habilidad para el plataformeo, los ocasionales disparos y, sobre todo, los puzles. Ahí es donde está la chicha.

Nosotros controlamos a Patricia. Debemos saltar, disparar y usar la habilidad especial de nuestra protagonista para cambiar la disposición de elementos en el escenario haciendo, sin ir más lejos, que bloques aparezcan y desaparezcan pasando a un plano u otro de la acción, lo que se refleja en su transparencia. Estos bloques los podemos usar para abrir caminos nuevos, crear zonas de paso saltando sobre ellos, o incluso para eliminar enemigos. Son, con todo, una peligrosa arma de doble filo, pues si pasamos del fondo al primer plano un bloque y nosotros estamos en esa posición, perderemos una vida al ser aplastados. Tenemos tres corazones para superar el nivel, así que hay margen para el error pero no demasiado.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.
Análisis
2014-09-11 15:17:00
Teslagrad se adapta a Wii U para volver a sorprender a los jugadores tras debutar en PC.
Análisis
2014-08-05 17:29:00
La batalla para salvar el universo de los sabores se disfruta con un clásico juego de naves 2D.