Análisis de Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

-
-
8
-
-
Versión Wii U. También disponible en Ordenador.

WayForward se ha convertido en un estudio especializado en ofrecer juegos de desarrollo bidimensional en una época en la que lo poligonal domina, incluyendo títulos tan preciosistas como la versión para Wii de A Boy and His Blob, que inexplicablemente nunca tuvo distribución oficial en España pero sí en otros territorios europeos. Su territorio está, sobre todo, en la distribución digital, y nos han ofrecido algunos de los títulos más trabajados de la tienda digital de Nintendo DSi y Nintendo 3DS, como Mighty Power Force. Precisamente, el juego que ahora nos ocupa, Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition retoma ese título para adaptarlo a la alta resolución.

Primer vídeo de esta adaptación a Wii U del éxito de WayForward.

La medida es comercialmente interesante en la medida en que permite al estudio afrontar la distribución en eShop con un videojuego que ha tenido buenas críticas y que ha sido muy apreciado por los jugadores que buscaban un buen juego de plataformas con toques de puzles.

Como en el juego portátil, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias (que bien parecen sacadas del trazo del creador de la clásica Betty Boop) que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, pero no nos los pondrán fácil porque están escondidas por multitud de escenarios.

Así, en esta entrega nos enfrentamos a los 16 niveles del juego original más cinco niveles extra creados para la ocasión. Al llegar al final desbloqueamos las ediciones Hyper, por lo que aunque en un primer momento 21 niveles no parecen demasiado, el factor arcade del título las horas de juego son bastantes gracias a su rejugabilidad. Cada fase se puede superar en pocos minutos e incluso algunas, si conseguimos batir el tiempo que nos propone el juego, en menos de un minuto. Sin embargo, conseguirlo exige jugar mucho cada nivel. Superar una fase en tres o cuatro minutos es algo habitual, sí, pero luego ves que el título te propone hacerlo en un minuto o incluso menos y no sabes ni cómo vas a conseguirlo.

Eso hace que Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition sea un arcade en su sentido más canónico. Superar los 21 niveles puede requerir no mucho más de hora y media si sabemos exactamente qué hacer, pero ahí están los retos del juego, su demanda de habilidad para el plataformeo, los ocasionales disparos y, sobre todo, los puzles. Ahí es donde está la chicha.

Imagen 2012128133720_4

Nosotros controlamos a Patricia. Debemos saltar, disparar y usar la habilidad especial de nuestra protagonista para cambiar la disposición de elementos en el escenario haciendo, sin ir más lejos, que bloques aparezcan y desaparezcan pasando a un plano u otro de la acción, lo que se refleja en su transparencia. Estos bloques los podemos usar para abrir caminos nuevos, crear zonas de paso saltando sobre ellos, o incluso para eliminar enemigos. Son, con todo, una peligrosa arma de doble filo, pues si pasamos del fondo al primer plano un bloque y nosotros estamos en esa posición, perderemos una vida al ser aplastados. Tenemos tres corazones para superar el nivel, así que hay margen para el error pero no demasiado.

tanasten · 09/12/2012 01:59
Según he entendido, el juego tiene todos los niveles de la versión de la 3DS, a lis que se suman sus remixes Hyper Edition, que le dan una vuelta de tuerca y son mucho más difíciles.

A ver si alguien que se haya comprado esta versión y se haya pasado el original comparte impresiones, para saber si es recomendada su compra teniendo el 1º

C2-R88 · 09/12/2012 05:11
Yo tengo la versión de 3DS, es bastante divertido, y algunos niveles son muy difíciles, además que no es el típico plataformas, eso sí, el juego es contrarreloj, tienes que tratar de pasarlo lo mas rápido posible, nada de exploración y esas cosas.

Since1990 · 09/12/2012 05:54
Es vergonzoso que personajes como KANDU22 voten juegos que ni han probado, revisando sus puntuaciones de juegos ajenos a sistemas SONY PS/PSV hay notas como a Halo 4 de 0 (¿?), y su nota más alta es este 4 al Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition de la e-shop... pero eso sí, cualquier juego por ponzoñoso que este sea, pero cumpla con el indispensable requisito de ser para PSX/PS2/PS3/PSV es un nada desdeñable y objetivo 10. Rogaría a Vandal que notas tan subjetivas como las de este individuo no se tomaran en consideración, no aportan nada, son trolleo puro y duro desde el anonimato. Patético.

PD no lo puntúo porque no lo he probado, como KANDU22, pero dan ganas de calcarle un 10 a todo lo que este señor ha ensuciado desde XBOX 360 hasta Wii. Miserable forma de actuar.

Hugolink · 09/12/2012 19:00
No le busques tres pies al gato. En los foros existen niñatos tengan la edad que tengas que solo saben tocar los cojones, votan trollescamente a todo juego que pille con un 0 que no sean de su amada compañía la cual parece que le sodomiza a diario.

mariomeiss · 09/12/2012 21:18
Bombazo de Juego para mi gusto. Los niveles bajo tierra me recuerdan muchisimo al metroid de gba (otro juegazo por certo) y la verdad es que para mi es un Must Have. En cuanto tenga la wii U, me lo pillo junto al Nano Assault.

Gimmick · 10/12/2012 16:31
Venga a animar los hilos...

¿Cuantas fases extra tiene este juego sobre el 3DS?