Análisis de Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

-
-
7.5
-
-
Versión Wii U.

Tras el estreno en Nintendo 3DS de Mighty Switch Force! 2, el juego llega ahora a Wii U con una versión que está situada bastante lejos de lo conseguido con la adaptación de su predecesor a Wii U, una entrega que en su paso a la consola doméstica apostó por revisar todo el apartado gráfico y aumentar los contenidos. Ahora, en cambio, nos encontramos ante una conversión sin cambios estéticos y que, por tanto, abandona el que fue uno de los puntos fuertes de su predecesor en la doméstica con respecto a la versión original de portátil.

Esto, sin duda, bastará para echar atrás a parte de los consumidores que no estarán dispuestos a pasar por caja al no contar con los diseños revisados que posiblemente esperaban tras los buenos resultados cosechados por Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition, pero la cuestión radica, sobre todo, en cómo se juega con el título. Y en eso esta segunda parte tiene buenas cosas que decir, aunque esto también implica que las cosas que no nos convencieron del todo en Nintendo 3DS siguen aquí presentes.

En esencia, se trata de una continuación que cambia la profesión de la protagonista, que pasa de ser policía a ser bombera, pero esto no implica demasiados cambios en los otros aspectos jugables del título. De esta manera, el título es muchos aspectos es una entrega muy continuista, casi más una expansión que una continuación plena, aunque debemos decir que resulta satisfactorio pese a todo porque los mejores valores de la primera entrega se mantienen.

La novedad más destacada es que, en esta ocasión, la protagonista del juego -Patricia- posee un casco que le permite cambiar la posición de unos bloques, que pueden estar en el fondo de la pantalla o bien en el plano de acción. Cuando están en esta última posición, Patricia no puede traspasarlos, pero puede subirse sobre ellos, así que tendremos que ir cambiando la posición de manera que podamos seguir avanzando, pero siempre teniendo cuidado de los enemigos, los precipicios o de los propios bloques, que si pasan del fondo al primer plano estando nosotros en su posición, nos aplastarán. Su pistola da paso a una manguera con la que echar agua y con ella podemos apagar fuegos y enfrentarnos a enemigos, además de ayudarnos a superar determinados obstáculos.

Lo que no es tan apropiado es que se hayan reciclado diseños de enemigos e incluso la estética de múltiples de sus niveles, ya que hubiese resultado mucho más satisfactorio para el jugador encontrarse con diseños más disruptivos en relación a su primera parte. Además, hay que tener en cuenta que la primera parte, en Nintendo 3DS, debutó allá por 2011, así que ha pasado tiempo suficiente como para haber trabajado más en este aspecto. Por otro lado, resulta innegable que la producción y diseño jugable de los niveles es impecable. Así, aunque el cambio estético es poco reseñable, la producción en su jugabilidad es muy destacable.

Es cierto que el título pierde capacidad de sorpresa con respecto a su predecesor, pues las mecánicas empleadas son muy parecidas, pero se ha ganado en consistencia al refinar la fórmula y diseño de los niveles al máximo. Al mismo tiempo, nos encontramos con niveles que apuestan más por la acción y otros por el puzle, lo que implica que el jugador debe afrontarlos de manera diferente pese a contar con las mismas herramientas en todo momento. Igualmente, la rejugabilidad está asegurada gracias al reto del tiempo: algunos de los tiempos marcados son muy ajustados por lo que la experiencia arcade de superarse a uno mismo está completamente garantizada, tal y como sucedía en el original.

Últimos análisis Wii U

2014-10-27 16:49:00
La aventura original de la bruja de Platinum Games llega a Wii U con una conversión a la altura, aunque algo falta de novedades.