PEGI +18
Wii UCompra Mass Effect 3 Edición Especial en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Straight Right
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

#25 en el ranking de Wii U.
#1391 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

Jorge Cano · 5/12/2012
La epopeya espacial de BioWare se estrena también en Wii U con su espectacular y trepidante cierre de la trilogía pero sin usos significativos del GamePad.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.


Y hablando del exclusivo mando con pantalla de la consola, en todo momento vemos un mapa del escenario en el que nos encontramos, pudiendo hacer zoom o seleccionar el tipo de brújula, para que siga al jugador o se quede quieta. Podemos dar órdenes a nuestros compañeros desde la pantalla táctil, si los tocamos y los arrastramos hasta una posición, se moverán allí, y si los situamos encima del icono rojo de un enemigo, lo atacarán, funcionando perfectamente este sistema. Si hacemos un doble toque sobre el icono de nuestro personaje, reagrupamos al equipo.

Al pausar el juego aparece la rueda de poderes en la pantalla táctil, y podemos arrastrar las habilidades que queramos a las dos barras laterales de ranuras, teniendo disponibles un total de ocho accesos directos. Durante la acción, basta con tocar los accesos directos de la pantalla para ejecutar los poderes, lo que es muy práctico y rápido, más que andar pausando la acción para elegir la habilidad correspondiente. Sin duda la función del GamePad que más nos ha gustado de todas las que se ofrecen en Mass Effect 3.

Como en todos los juegos de Wii U también podemos jugar en la pantalla del mando con la tele apagada o en otro canal, gracias al off-TV, y la manera elegida aquí nos parece la más acertada que hemos visto hasta el momento. Simplemente dejando pulsado el botón select durante 3 segundos pasamos el juego a la pantalla del GamePad, sin necesidad de acudir y buscar en el menú de opciones, algo de lo que deberían tomar nota futuros juegos. Dejar claro también que podemos jugar sin el GamePad, con el cómodo Wii U Pro Controller.

La calidad de imagen de Mass Effect 3 en Wii U es prácticamente idéntica a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, no así su rendimiento. En general, en cuanto a fluidez y la tasa de imágenes por segundo, podríamos decir que esta versión está a camino entre lo visto en la consola de Sony y la de Microsoft, siendo esta última la mejor versión. Sin duda el juego en Wii U se acerca más a lo visto en Xbox 360, con un rendimiento muy parecido la mayor parte del tiempo, menos en momentos muy puntuales, casi siempre relacionados con mostrar muchos personajes en pantalla, en algunos lugares de la Ciudadela.

Algo que ya comprobamos que ocurría de manera parecida en Batman: Arkham City Armored Edition, que usa el mismo motor gráfico que Mass Effect 3, el Unreal Engine 3. Esto al parecer se debe a la CPU de Wii U, menos potente que la de PS3 y X360, por lo que habrá que ver en futuros juegos cómo solventan los estudios este hándicap y aprovechan los puntos fuertes de la nueva consola de Nintendo, como la mayor memoria RAM o un GPU más moderna. Pese a esto Straight Right, los encargados de esta versión, han hecho un buen trabajo, y en términos visuales y jugables nos encontramos con un producto igual de bueno que en las otras consolas.

El brillante final de una gran trilogía

Cuesta recomendar este Mass Effect 3 Edición Especial, ya que mientras llega a Wii U a precio de novedad, la semana que viene se lanza en PlayStation 3, Xbox 360 y PC por el mismo importe Mass Effect Trilogía, que incluye los tres títulos de la saga. De haber lanzado los tres juegos directamente en Wii U, estaríamos hablando de un producto casi imprescindible, pero sabiendo que por el mismo precio te puedes hacer con la trilogía en las otras consolas, y que además las novedades con el GamePad no son importantes, y los mejores contenidos descargables -Leviathan y Omega- se los han dejado fuera, cuesta mucho recomendarlo.

Solo si no has jugado a ningún Mass Effect, y no tienes una PS3, X360 o un PC, lo podemos recomendar, y aun así con reservas, ya que es raro jugar solo la finalización de una historia que no han ido contando a lo largo y tendido de tres entregas, por mucho cómic que incluya que intenta poner remedio a esto. Sigue siendo un juegazo eso sí, técnicamente es una buena conversión, a caballo entre lo visto en PlayStation 3 y Xbox 360 –más cerca de la segunda-, y los usos del GamePad son curiosos, aunque como casi en todas las conversiones del lanzamiento de la consola, prescindibles.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.