Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Straight Right
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

#35 en el ranking de Wii U.
#1793 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mass Effect 3 Edición Especial

Jorge Cano ·
La epopeya espacial de BioWare se estrena también en Wii U con su espectacular y trepidante cierre de la trilogía pero sin usos significativos del GamePad.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U.

Una de las nuevas sagas que será más recordada de esta generación de consolas es sin duda Mass Effect, lo que empezó siendo como una inmenso juego de rol y acción ambientado en una apasionante universo de ciencia ficción, se fue convirtiendo a través de la trilogía en una espectacular aventura de acción, que en su última entrega prescindió casi completamente de cualquier elemento de RPG, para disgusto de unos cuantos.

Uno de los juegos claves de esta generación llega a Wii U.
Compartir
HD

A través de tres juegos BioWare nos ha contado una increíble epopeya de la lucha de todo un universo y sus distintas razas contra una amenaza milenaria que pretendía eliminar cualquier forma de vida, una historia en la que todas nuestra decisiones han tenido importancia y han ido variando el rumbo del argumento hasta llegar a su polémico final, que tuvo una respuesta tan furibunda por parte los fans que incluso obligó a BioWare a lanzar un final extendido de forma gratuita.

Sin duda Mass Effect 3, pese a su final y su giro definitivo hacia la acción, es uno de los juegos del año, lanzado a principios de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Ahora esta trepidante aventura llega también a Wii U, y como tantos otros ports del lanzamiento sin demasiadas novedades jugables, ya que el título original no fue diseñado para sacar provecho al novedoso mando con pantalla de la consola, y algunos contenidos extra, lanzados como descargables en las otras consolas.

Es un tanto extraño jugar solo a la tercera entrega de una trama que no han ido contando a lo largo de tres juegos, en una apasionante trilogía donde las importantes decisiones argumentales que hemos ido tomando han formado nuestra propia historia, con enemistades, aliados y personajes que han sobrevivido o no. Para poner remedio a esto, en Mass Effect 3 para Wii U han apostado por algo similar a lo que ya ocurrió en Mass Effect 2 para PlayStation 3, ya que los usuarios de la consola Sony se perdieron la primera entrega de la saga –algo a lo que se le pone remedio en unos días con Mass Effect Trilogía-.

Imagen 2012125144531_3

Mediante Mass Effect Génesis 2 –un cómic interactivo-, se nos cuenta la historia de la saga hasta el momento, y nos dejan elegir algunas de las decisiones claves del argumento, por ejemplo de Mass Effect 1 tener una relación sentimental con Liara o Ashley, salvar o no a personajes como la reina rachni, Wrex, Kaidan o Ashley, y del dos tomarte tu tiempo para reclutar a todos los personajes, rescatar a la tripulación directamente en la última misión o mejorar la nave y el equipo primero, liarnos con Tali o confiar o no en el Hombre Ilusorio. Algo que se agradece, pero que fuera del contexto de la historia, sin haber disfrutado de los juegos anteriores y haber empatizado con los personajes, no tiene demasiado sentido. Si ya jugamos Mass Effect 1 y 2 en otras plataformas, y queremos disfrutar de la tercera parte en Wii U, sí que viene bien para jugar la partida con nuestras propias decisiones.

Por lo demás si queréis saber con detalle todo lo que esconde Mass Effect 3, podéis leer el extenso análisis que publicamos en marzo, ya que en este texto nos vamos a centrar en las novedades que trae esta versión para Wii U, la Edición Especial, que son tanto contenidos como los usos del GamePad. De lo primero tenemos el contenido descargable From Ashes–muy importante argumentalmente- y Extended Cut –el final "corregido" y ampliado, que se lanzó de manera gratuita-, además de los contenidos multijugador Rebellion, Resurgence y Eart. Parece que se han "olvidado" de incluir el interesante DLC Leviathan, que se lanzó este mes de agosto, y el reciente Omega, que por fechas, podemos entender que no hayan tenido tiempo a meterlo en el disco.

Imagen 2012125144531_7

Y también tenemos una nueva arma, la M-597 Ladon, "un avance significativo en el campo de las armas pesadas inteligentes". Incorpora un sistema de identificación de enemigos basado en la tecnología segadora a un lanzamisiles Hydra, contando los blancos que hay a su alcance –hasta un máximo de seis- y enviando una ojiva por objetivo, con explosiones incendiarias que acaban con la mayoría de escudos y armaduras. Podemos elegir que fije los objetivos automáticamente o marcarlos manualmente tocándolos en la pantalla táctil, un arma curiosa que aprovecha el GamePad.


Since1990 · 15/12/2012 13:46
No tengo el juego, pero como tampoco lo tienen siht1, ElMarcos, VICTOR_MAGAN3 y cia, que lo suspenden porque sí. Y para que el juego tuviera la nota media que merece le he otorgado un 10. Hay otro motivo por el cual le he dado esa nota: porque me sale de la punta del rabo.

Laaucha · 12/12/2012 01:25
[respuesta:56]Nunca me he fiado de las comparaciones en videos pero como dije, yo hablaba desde la experiencia de haberlos probado, no soy ningun experto y menos soy dueño de la verdad[/respuesta]

a77aque · 12/12/2012 01:15
[respuesta:55]No se de cuando sera este video y si es ya con el juego terminado( http://www.youtube.com/watch?v=w3bYsSuCUok)  pero Al verlo en video.  Se decia que en texturas e ilumicion se veia mejor en U.
Aunque no se muestra en gameplay el video se aprecia a simple vista con lo que dices en 360. Yo no tengo opinon en esto ya que no he jugado MS en ninguna consola. Saludos![/respuesta]

Laaucha · 12/12/2012 00:50
[respuesta:54]He probado el ME 3 en las tres consolas, la que mas probe fue la de PS3 y si que es la peor, luego vendi la de PS3 y compre la de 360 y la de WiiU la probe porque compre la consola a medias con un colega y el queria jugar ME[/respuesta]

a77aque · 12/12/2012 00:48
[respuesta:53]Hola! :eek:  enconteces Has jugado al Mass efect en Wii U en ps3 y xbox 360. Pudemos decir que  coincides con el analisis de vandal, me parece bien. Saludos![/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Flecha subir