RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 para Wii U
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 para Wii U 7.33
21 valoraciones
#31 en el ranking de Wii U.
#2580 en el ranking global.

PEGI +3
Compra Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 para Wii U

Continuista y con pocas novedades, Sonic y Mario se vuelven a unir para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno.

Juan Rubio · 8/11/2013
Gráficos:
8 Jugabilidad:
6
Nota final: 6.5
Sonido:
6 Diversión:
6
Ver a Mario y a Sonic juntos sigue siendo algo que muchos de nosotros encontramos chocante. Iconos de las consolas rivales antaño, con la salida de Sega del mercado de la fabricación de hardware, el popular erizo no ha tenido problema en llegar a las plataformas de su archienemiga, Nintendo, además, con algunos de los mejores juegos protagonizados por Sonic. Desde hace ya algunos años, Sonic y Mario se han dado la mano para celebrar los Juegos Olímpicos, tanto los de invierno como los de verano, y con los de Sochi a la vuelta de la esquina, toca de nuevo reunión.



A diferencia de los juegos deportivos de antaño, en los que la diversión residía en machacar botones hasta que tuviésemos toda la sangre de nuestro cuerpo concentrada en un brazo, estos títulos apuesta por una jugabilidad más relajada y variada, con la que se intenta transmitir sensaciones diferentes para cada minijuego, además de dirigirlo a un público más joven que, probablemente, no disfrutaría de una propuesta machacabotones.

Preparados...


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es un título que, dentro de lo fantástico de su propuesta, busca representar con cierto realismo las diferentes pruebas deportivas del campeonato, respetando en multitud de casos, las puntuaciones y las mecánicas de las originales. Aparte contamos también con eventos "Dream", en los que se introducen algunos elementos más fantásticos con los que aderezar la experiencia. De un modo u otro, no os esperéis aventuras extremas como las que viven nuestros protagonistas habitualmente en sus juegos.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

De un modo u otro, las pruebas se suceden con relativa sencillez. Las mecánicas de cada una se explican en un claro aunque poco conciso tutorial –que podemos saltar– que nos ejemplifica una y otra la acción a realizar hasta que la hagamos correctamente. Si habéis jugado al anterior episodio de esta saga, lanzado para Wii, os encontrareis rápidamente familiarizados con los controles, ya que la evolución sufrida de una entrega a otra es bastante escasa. Tanto es así, que de no ser por el salto gráfico, en algunos la diferencia sería casi imperceptible.

Así, aprenderemos a realizar diferentes movimientos para cada prueba, en el que en el caso de pruebas más "técnicas" como el patinaje artístico sobre hielo, intentarán aprovechar la precisión adicional que ofrece el Wii Motion Plus, imprescindible para esta edición. En otras pruebas –como por ejemplo el hockey– utilizaremos los botones de manera tradicional, y en otras –como el curling, una combinación de los sensores de movimiento con los botones. ¿Y qué pasa con el GamePad? Pues, la verdad, algo muy extraño. Lo que debería haber sido el elemento diferenciador entre este episodio y el de Wii, se convierte en algo anecdótico, que muchas veces sentimos que incluso sobra.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Jugando en solitario, nos veremos alternando el Wiimote y el GamePad, sin que la lógica nos ayude a entender qué criterio se ha utilizado para recurrir al mando de Wii U en una u otra prueba. A excepción de un par de usos inteligentes –como en el bobsleigh–, sentimos que el GamePad sobra. Generalmente estaremos viendo una "retransmisión" de lo que sucede en pantalla, que intercala la acción del juego con un falso programa de televisión presentado por Toad. Sinceramente, nos parece una pena haber desperdiciado el elemento diferenciador de Wii U, y creemos que no habría costado demasiado haber hecho un esfuerzo adicional por añadir un sistema de control adicional adaptado al GamePad para cada prueba.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii U