Formato: Wii U Optical Disc
Online: hasta 12 jugadores

Mario Kart 8 para Wii U

#6 en el ranking de Wii U.
#103 en el ranking global.

Análisis de Mario Kart 8

Nintendo vuelve a demostrar su excelencia jugable con la que probablemente es la mejor entrega de una saga mítica. Un juego divertido a rabiar para estar pegados al televisor solos o en compañía durante decenas de horas.
9
9
9.3
9.5
10
Versión Wii U.

Mario Kart es una de las sagas más queridas por los aficionados de Nintendo, y la verdad, debería serlo para cualquier jugón que se precie, gracias a una jugabilidad impecable y una capacidad para divertir como pocos juegos han sido capaces de alcanzar a lo largo de los años. Algo que se ha mantenido desde la primera entrega para Super Nintendo en 1992, hasta este octavo capítulo para Wii U, un juego simplemente brillante, y que seguro se va a convertir en un buen motivo para aquellos que todavía no han dado el paso de comprarse la última consola de sobremesa de Nintendo.

Os mostramos uno de los nuevos circuitos.
HD 60fps

Si a un jugador novato que nunca ha probado un juego de Nintendo tuviéramos que explicarle la grandeza de esta compañía, y por qué es un mito en el mundo de los videojuegos, bastaría simplemente con ponerle a jugar a Mario Kart 8 y entendería rápidamente muchas cosas. Un control tan preciso y satisfactorio que nos parece imposible mejorarlo, un diseño de los circuitos cuidado hasta el último milímetro, en el que cada curva, salto u objeto está colocado con un propósito y un fin. Todo funciona como un perfecto mecanismo de reloj, en el que ni sobra ni falta nada, y por más horas que juegues nunca ves el momento de aburrirte, porque cada carrera es una nueva e impredecible historia, siempre emocionante y divertida, en una experiencia increíblemente sólida.

Pero a este extraño jugador que nunca ha probado un juego de Nintendo, a la vez que le descubriríamos todo lo bueno de esta mítica compañía nipona, capaz de alcanzar unas cotas de diversión y jugabilidad que el resto de la industria envidia, también le haríamos ver con Mario Kart 8 la dificultad que están teniendo para adaptarse a los tiempos modernos, y no entendería ciertas ausencias, en cuanto a opciones, modos de juego, estadísticas y un modo online que parece más propio de un juego de hace una década. Como dijimos en las impresiones finales, Nintendo en estado puro, para lo bueno y para lo malo.

Estamos ante una saga relativamente conservadora, que con el paso de las entregas ha ido haciendo pequeños cambios e incorporando pocas novedades, algunas que se han mantenido en entregas posteriores, y otras que no han dudado en desechar si vieron que no terminaban de cuajar. Mario Kart 8 es, y aún es pronto para decirlo porque hay que comprobar en las próximas semanas qué tal se porta el modo online con miles de jugadores, posiblemente una de las mejores entregas de toda la saga, sino la mejor, y eso es decir mucho. Si nos juntáramos con unos colegas para jugar y tuviéramos que elegir entre uno de los ocho Mario Kart disponibles, no tendríamos ninguna duda de ponernos a viciarnos con esta entrega de Wii U. Eso no quita que quizá, en pleno 2014, a un juego tan importante haya que pedirle un poquito más en ciertos aspectos.

Como decíamos antes, es imposible pedirle más en aspectos como la jugabilidad, donde es simplemente perfecto, y nos han dado ganas puntuarle con once en ese apartado. La refinación de una fórmula hasta extremos insospechados, en la entrega con más ingredientes diferentes, que había que saber combinar sabiamente para que nada se saliera del guion o rechinara. Se recuperan las secciones por el aire con ala delta, la conducción bajo el agua y la importante personalización de los vehículos de Mario Kart 7, de la que ahora vista en perspectiva nos parece una entrega con bastantes novedades, al menos más que este octavo capítulo, que cuenta como mayor novedad con las secciones de antigravedad.

dragoslayer · 21/07/2014 18:48
Pues muchas gracias por las respuestas, realmente me han aclarado, y si el juego actualmente está así como lo ponen pues no está nada mal, a mí lo que me agrada es que si se es bueno que se pueda ganar, no todo lo contrario, que si se es bueno el juego más te jode ¬¬
Saludos y gracias, me han devuelto el hype!! xD

-obi- · 21/07/2014 12:48
Pues para mí es el mejor MK de todos. Porque no es tan aleatorio, depende más de la habilidad. Si eres un jugador asíduo a los videojuegos, este Mario Kart te gustará. Si por el contrario eres un casual....pse

Kamenplatinium · 21/07/2014 08:13
[respuesta:211]Yo veo que no es para tanto en MK8.

La concha azul no sale mucho y realmente ahora puede joder a todos, además que tampoco te hace tanto destrozo como en otros MK.

Yo cuando me la como me pueden adelantar 2 que la hayan esquivado o como mucho 3, cuando los tengo pegados. Y si llevas bocina lo evitas

En seguida te pones en carrera.

Es una putada de objeto pero no tan determinante como en ediciones anteriores.

Lo que si es cierto es que el primero pilla poco, mucha moneda y plátano y alguna concha verde.

Si te gustan los MK yo te lo aconsejo.

Pero es cierto que a unos les está gustando y a otros no.[/respuesta]

dragoslayer · 21/07/2014 03:33
[respuesta:192]Sabes qué?  Me has dejado con las ganas por el suelo :(, estaba muy entusiasmado con la idea de comprarme mi Wii U, como título estrella este Mario Kart 8, que logró venderme la consola -a futuro próximo porque no hay dinero xD- con notazas en los análisis y viendo videos en YouTube se veía espectacular… pero me has destrozado toda la ilusión!! Hace una alrededor de una semana me hice con la 3DS, con título estrella Mario Kart 7, -hay muchos juegos que comprar claro, pero este era el primero en lista ya que era el que más me entusiasmaba… sí, amo MK xD- y ahora una semana después estoy que lloro, ya que estoy sufriendo exactamente lo mismo que te sucede a ti en MK 8, arrasando toda la carrera y fijo en la última vuelta a 2 cajas de la meta una concha azul acaba con todas las esperanzas :/, siempre, aparte he descubierto que el juego "lee" mis acciones, y si guardo ítems para defenderme en la primera posición, fijo me cae concha azul, así que me va mejor irlos soltando poco a poco en el camino ¬¬, una decepción completa, entonces estoy aquí leyendo un poco sobre el MK8 para no llevarme una sorpresa cuando lo compre y me encuentro con esto :/, la misma situación.
Aclaro que he jugado a todos los MK a excepción del de Wii, ya que siempre lo vi feo, y al parecer no me perdí de nada!! Mi favorito con diferencia, el MK Double Dash!!, el más divertido y muy equilibrado, en este juego el que es bueno, es bueno, y gana!! Para cuando un MK tan divertido y  como ese?!!  :llorando:[/respuesta]

Buggyto · 29/06/2014 15:11
[respuesta:208]¿Ponerte una imagen es saltarte al cuello? Yo no se en que caso las pone el amigo Lanir pero yo las pongo cuando no me puedo tomar en serio a alguien por cualquier razón.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U