PEGI +3
Wii UCompra Kung Fu Rabbit eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neko Entertainment
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kung Fu Rabbit eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Kung Fu Rabbit eShop para Wii U

Daniel Escandell · 24/4/2013
Este conejo ya sabía kung-fu, pero ha aprendido más para Wii U.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U.

Kung Fu Rabbit nació como un juego para dispositivos móviles de pantalla táctil y apostaba por un sistema de micropagos para dar acceso a las diferentes habilidades que el jugador puede conseguir durante el desarrollo del título. Muchas cosas han cambiado en su desembarco a Wii U y otras se han mantenido iguales. Los cambios destacados son, eso sí, a su favor: se abandona el sistema de micropagos y se integra una tienda dentro del juego en la que se paga con las zanahorias que recogemos según avanzamos y se introduce un control tradicional mucho más eficiente que el original táctil.

El juego llegará a Wii U en tan solo unas semanas.
Compartir

El juego se lanzó originalmente en iPhone y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Los niveles son breves y mantienen un desarrollo de dificultad creciente bien escalonada. En su desembarco en Wii U los gráficos se han rediseñado para la alta definición y la interfaz se presenta más limpia debido a que los controles se han desplazado desde la pantalla táctil hasta el sistema tradicional de cruceta y botones.

En cada fase hay que llegar al final recogiendo las zanahorias que hay repartidas por el mismo, con el objetivo de conseguirlas todas para conseguir una puntuación perfecta. Además del progreso lineal, podemos desbloquear fases adicionales y conseguir el acceso a habilidades -temporales o permanentes- que compramos con las zanahorias que conseguimos según avanzamos en el juego. Con esto se elimina el sistema de micropagos, se pasa a una tienda interna del juego y se mantiene el sistema de necesidad de conseguir un buen nivel de zanahorias para acceder a habilidades que serán muy importantes para conseguir el éxito. En cada fase hay tres zanahorias normales y una dorada, de mayor tamaño, y para conseguirlas hay que ser hábil y explorar los escenarios, ya que en ocasiones no todo es tan lineal como parece.

Hay enemigos, pero en principio solo podemos hacerles frente por la espalda, aunque está la posibilidad de conseguir alguna habilidad extra que nos potencia también en este sentido. Eso y, por ejemplo, poder saltar más alto y movernos más rápido, son algunas de las habilidades básicas que podremos adquirir relativamente pronto en el desarrollo del juego. Sin embargo, el jugador debe decidir qué hacer: aunque estas habilidades nos permiten tener más posibilidades de victoria, el 100% del juego se puede superar sin ellas. En cierto modo, no deja de ser un modo de controlar la dificultad uno mismo. Si no compra mejoras, el título es muy difícil y exigente; si compramos mejoras, todo se va haciendo más fácil.

Los niveles que componen el juego son cortos, pero hay que tener en cuenta que están repletos de peligros que nos matan con solo un golpe. Por ejemplo, tocar el líquido negro o los propios enemigos, nos pueden matar sin más. También hay bloques que aparecen y desaparecen o saltos aparentemente imposibles, así que según progresamos con encontramos con un juego exigente que demanda precisión al jugador.