Análisis de Game & Wario para Wii U

7.5
6.5
7
8
6.5
Versión Wii U.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que Game & Wario no es un WarioWare, aunque se le parezca mucho y este desarrollado por los mismos creadores. La serie WarioWare, que este año cumple su décimo aniversario, nos ha divertido en Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii con alocadas recopilaciones de microjuegos, que debían resolverse en apenas unos segundos, sin apenas tiempo para pensar, teniendo que actuar rápido e instintivamente, puro frenetismo y diversión. Además siempre han sido un laboratorio de ideas donde Intelligent Systems y la propia Nintendo han dado rienda suelta a su imaginación con las ideas más locas y gamberras, tanto visuales como jugables.

Un vídeo que nos muestra todo lo que ofrecerá este nuevo título de Wario, con 16 minijuegos.

Si en su estreno en Nintendo DS WarioWare: Touched! demostró de lo que era capaz esta consola portátil, sacando el máximo partido a su doble pantalla, la pantalla táctil, e incluso el micrófono, en Wii consiguió lo mismo, demostrando lo que podía dar de sí el control por movimiento, con pruebas tan divertidas como sorprendentes. Ahora en el primero año de Wii U, Wario llega también para demostrar de lo que es capaz esta consola, cuya característica distintiva es su mando con pantalla, al que Game & Wario da todo tipo de usos.

Pero la apuesta en esta ocasión es bien diferente, en vez de apostar por un montón de microjuegos de apenas unos segundos de duración, incluye 16 juegos, que son tan elaborados y complejos que sus responsables no han querido llamarles minijuegos. Esto hace que aunque repitan los personajes clásicos de la saga WarioWare, cuente con su peculiar diseño artístico en el que todo es posible, y siga con su humor absurdo y sorprendente, se siente muy diferente, y quienes busquen un WarioWare se sentirán decepcionados.

Wario y sus locos minijuegos vuelven se estrenan este año en Wii U.

Como sus creadores han reconocido, Game & Wario en un principio iba a ser un juego preinstalado en todas las Wii U, que demostrara las capacidades del GamePad, y que fuera sencillo y accesible para todo tipo de público, por lo que no se pudieron permitir las licencias creativas de anteriores WarioWare. El producto fue creciendo tanto, que finalmente decidieron lanzarlo como un juego aparte, que se asemeja mucho a Nintendo Land, pero con un tono mucho más desenfadado y gamberro, y más orientado a la experiencia para un solo jugador. Aunque también incluye pruebas multijugador, pero por turnos, usando solo el GamePad.

La anecdótica historia nos cuenta cómo con la salida de una revolucionaria consola que tiene un mando con pantalla, Wario decide ponerse a hacer juegos, con el objetivo de hacerse rico. A partir del primer juego protagonizado por el orondo álter ego de Mario, iremos desbloqueando cada juego de uno en uno, siempre y cuando superemos la primera fase, dificultad o prueba de cada uno, así hasta tener los 16 disponibles, de los cuales 12 son para un jugador (aunque dos de ellos se pueden jugar a dobles), y 4 multijugador, de 2 a 5 jugadores

El primero de todos es Arrow. En este tenemos que sujetar el GamePad verticalmente, tensar hacia atrás la cuerda del arco en la pantalla táctil, apuntar y soltar para disparar una flecha, teniendo que acabar con los robots que aparecen en la tele. Contamos con cuatro vidas en forma de fresas, y tenemos que evitar que nos las roben. Si nos alcanza un robot volando nos quita una vida inmediatamente, y si es por el suelo tenemos una segunda oportunidad, ya que pasan a la pantalla del GamePad, donde les vemos intentando robar una de las fresas, y podemos aplastarles tocándolos con los dedos. Hay una ayuda en forma de frasco de pimienta, y si tocamos un par de veces la nariz de Wario la activaremos, consiguiendo un potente disparo que nos permite eliminar a un gran grupo de enemigos.

Aparecen minas en los escenarios, que causan una enorme explosión si las acertamos, unos enemigos que nos lanzan una bola de acero, teniendo que poner el mando en vertical y mirando a la pantalla para poder pararla, como si fuera un escudo, y al final de cada fase hay un jefe final, al que tenemos que eliminar acertando en diferentes puntos de su estructura. Tenemos cuatro niveles (primavera, verano, otoño e invierno), y la dificultad va aumentando sobre todo por la inclusión del cada vez más determinante viento, que desvía las flechas y que tenemos que tener en cuenta a la hora de apuntar. Arrow es entretenido, aunque no nos ha parecido ni demasiado original, ni muy precioso, a veces es un pelín frustrante, aunque te terminas acostumbrando.

Últimos análisis Wii U

2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.