PEGI +3
Wii UCompra Funky Barn en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tantalus
Producción:
Distribución: 505 Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Funky Barn para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Funky Barn para Wii U

Sara Borondo · 6/2/2013
La vida en el campo puede ser muy movida, aunque corta de opciones.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6.6
JUGABILIDAD
5
Versión Wii U.

La vida en el campo no siempre es bucólica, como bien demuestran los simuladores de granjas. Siguiendo esta tradición, Funky Barn te tendrá ocupado cuidando de tu granja y haciéndola prosperar, aunque también tiene el problema que suele plantearse en los pueblos más pequeños, que las opciones para divertirte son bastante limitadas.

Sabido es que la vida en los pueblos transcurre a otro ritmo, y el principio del juego, cuando elijes el tamaño de la granja que vas a hacer medrar, lo comprobarás por el interminable tiempo de carga. Cierto es que la partida luego va fluida y puedes tener la granja llena de animales y todo tipo de complementos, pero el parón inicial es considerable.

Uno de los mejores elementos del juego es que la curva de dificultad está muy bien pautada, tanto si tienes experiencia en otros juegos similares como si piensas que la leche crece en los supermercados.

Nada más entrar en tu granja y comprobar que buena parte de ella es un secarral llega la cigüeña con tu primer animal. Quizá el hecho que constituye el mayor reto es que los animales no los compras tú ni tú decides cuándo llegan, sino que la Cigüeña aparece cuando se dan las condiciones necesarias y tú yo granjero simplemente decide la especie del nuevo inquilino de tu granja.

Tal vez por esto es mucho más gratificante cada vez que aumentas el personal animal y más doloroso cada vez que pierdes a uno de ellos.

Caricias para contentar a tus animales

El juego individualiza a cada animal, dándole un nombre. Puedes renombrarlo y darle otro color. Otra opción es interactuar con el animal para mejorar su estado de ánimo. Es un toque a lo tamagotchi que no tiene demasiada lógica. Le acaricias en la pantalla del GamePad, y no son mimos en realidad, sino que debes frotar con energía para ver cómo sube la barra.

En realidad, es efectivo si lo que quieres es mejorar la producción del animal en cuestión, pero si se trata de que se sienta a gusto en tu granja no suele funcionar y es frustrante ver cómo acabas de dejar la barra de felicidad al máximo y, cuando vuelves a la granja, el animal se eleva sobre tus propiedades para dejarlas y no volver.

Para retener a los animales que atraigas debes tenerles comida, bebida y refugio. Toda esta gestión es divertida y avanza a buen ritmo. A cambio, cada animal va suministrando recursos que puedes vender. Al principio tendrás que ir recogiéndolos a mano, pero la bendita tecnología no tardará en acudir en tu auxilio y podrás automatizar todo el proceso.

Las máquinas y las estructuras pueden mejorarse, lo que te facilitará más todavía el día a día y te motiva para ir consiguiendo dinero. Tu granja sabrá recompensarte por las inversiones.

Cuando hayas cumplido una serie de requisitos pasarás al siguiente nivel –hay siete- y estará disponible un nuevo animal, cada vez más exótico. Es gratificante subir de nivel, aunque en ocasiones es mejor asentar el funcionamiento de la cabaña que tienes antes de que la cigüeña te traiga nuevas especies.

También van apareciendo cada vez más peligros para el bienestar de tus propiedades virtuales: lobos, ovnis, tormentas, tornados…. Algunos pueden arruinar tu granja en unos instantes, a no ser que comiences pronto a adoptar medidas como la máquina para controlar el tiempo, poner una perrera o construir cercas potentes.

De vez en cuando uno de tus vecinos te propondrá un acuerdo comercial. Suelen ser provechosos para Rufus, tu granjero, aunque debes centrarte en cumplirlo.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.