PEGI +3
Wii UCompra FIFA 13 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: 3DS PC WII PS3 X360 PSVITA PSP PS2 iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA 13 para Wii U

#38 en el ranking de Wii U.
#3442 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de FIFA 13 para Wii U

Pablo Grandío · 27/11/2012
El fútbol debuta en Wii U con un gran juego que sin estar a la altura de las otras versiones al menos intenta aprovechar el mando de forma novedosa.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS, Ordenador, Wii, PlayStation 3, Xbox 360, PSVITA, PSP, PlayStation 2 y iPhone.

El catálogo de lanzamiento de Wii U está plagado de grandes nombres y los títulos deportivos no se han perdido la cita con el lanzamiento de la consola de Nintendo. NBA 2K13 y FIFA 13 estarán en los primeros meses, y eso es una gran noticia para sus poseedores, ya que son los mejores simuladores de los dos deportes más populares en España. FIFA 13 llega en el lanzamiento tras triunfar en PS3 y Xbox 360, y rodeado de cierta polémica por no haber incluido todas las novedades de estas versiones. EA Sports ha dicho que, por falta de tiempo, no han podido implementar todo lo visto en las otras plataformas, y con el juego final en nuestras manos hemos comprobado que así es.

El fútbol de EA también llega a Wii U.
Compartir
HD

Si has jugado a FIFA 13 esto se nota desde el primer partido. FIFA 13 en Wii U sigue siendo un gran juego de fútbol, pero muchas de sus facetas son más de FIFA 12, la versión sobre la que se ha empezado a trabajar en este FIFA 13 de Wii U, que de la presente edición de FIFA. El Impact Engine, ese sistema de impactos que hace tan realistas las entradas y las colisiones entre jugadores, no está tan depurado, la defensa no funciona tan bien y ese sistema de control al primer toque que tan impredecibles hace las otras versiones no ha dado tiempo a implementarlo. Los pases y los centros siguen recibiéndose como un guante, sin demasiado margen de error. Está a medio camino entre las dos versiones, implementando algunas mejoras vistas en FIFA 13 pero dejando otras facetas en el estado en el que estaban en FIFA 12.

Que este FIFA 13 sea en realidad un FIFA 12.5 puede decepcionar a muchos, pero aun así seguimos estando ante un gran juego de fútbol que ofrece una buena simulación del deporte rey. El movimiento de los equipos y la inteligencia artificial siguen teniendo la misma calidad de siempre, así como la física de los jugadores. Sería el mejor juego de fútbol posible si no fuese por las otras versiones de FIFA 13.

Integrando el Wii U GamePad

Más atención merece el uso del Wii U GamePad, el nuevo mando de la consola de Wii U, que en algunos juegos se usa simplemente como extra pero que en FIFA 13 se intenta aprovechar al máximo, ofreciendo una cantidad de opciones que nos ha dejado apabullados. Se daba por hecho, como así es, que se usaría para realizar cambios tácticos al vuelo, pero aparte de esto puede usarse para jugar, para controlar muchas facetas del juego con la pantalla táctil.

En primer lugar, la imagen del partido se transmite en tiempo real a la pantalla del mando, por lo que realmente podemos jugar a FIFA 13 como si lo estuviésemos haciendo en una consola portátil. Pero esta imagen en el mando no está sola, cuenta con un sistema de pestañas con el que podemos acceder a otras facetas del juego.

Centrándonos primero en el control en sí, con la pantalla táctil podemos realizar pases, señalando al jugador que queremos que los reciba, así como pedir ayudas en defensa, marcando a un jugador contrario para que uno de nuestros compañeros de equipo le presione. Contamos también con la opción de tirar a puerta marcando dónde queremos que llegue el tiro, si mientras estamos jugando inclinamos rápidamente el mando hacia delante, señalando in extremis la posición en la "portería virtual" que aparecerá en la pantalla. Estas opciones de control extra son un buen añadido, pero es dudoso que los jugadores las lleguen a usar más de un par de veces como anécdota. Pese a que el sistema de pase funciona bien, así como el de marcaje, es demasiado complicado estar jugando normal y de repente mover el dedo a la pantalla, dejando los otros controles. Del mismo modo, lo de tirar marcando el punto de mira a la pantalla es demasiado difícil de hacer, requiere de cierta coordinación y no siempre se detecta bien el movimiento. Claro, pero si no fuese difícil, sería demasiado fácil, y daría demasiada ventaja al jugador de la tableta, pudiendo apuntar con ventaja respecto a los demás.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.