Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arika
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dr. Luigi eShop para Wii U

#60 en el ranking de Wii U.
#3476 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dr. Luigi eShop

Jorge Cano ·
El clásico juego de puzles Dr. Mario vuelve ahora protagonizado por Luigi, tan entretenido como siempre pero sin apenas novedades, siendo lo más interesante su modo online.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión Wii U.

A finales de los 80 y principios de los 90 los juegos de puzles vivieron una época dorada gracias al tremendo éxito de Tetris, que ya fuera en recreativos, en la exitosa versión para Game Boy o en "maquinitas de los chinos", era raro encontrar a alguien que no cayera rendido a su fórmula, incluso nuestros padres y abuelos que en muchos casos no habían tocado un videojuego en su vida. Al calor de este éxito, llegaron muchísimo juegos de puzles, que sin la necesidad de copiar la fórmula original demasiado, presentaban su propia propuesta, igual de divertida y adictiva.

Luigi empieza una nueva aventura profesional.
Compartir
HD

Uno de estos títulos fue el entretenido Dr. Mario de 1990, para NES y Game Boy, y que desde entonces y de diferentes formas lo hemos podido disfrutar en varias consolas de Nintendo, siendo hasta el momento la última versión "nueva" Dr. Mario 64 de 2001. Más de 10 años después la saga vuelve con una nueva entrega, Dr. Luigi, cambiando al famoso fontanero vestido de rojo por su asustadizo y simpático hermano, con un nuevo juego que culmina un 2013 declarado por Nintendo como el "Año de Luigi", con títulos como New Super Luigi U, Luigi's Mansion 2 y Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Dr. Luigi llega en formato descargable a la eShop y en exclusiva para Wii U, y como si Nintendo no quisiera ofrecer más de la cuenta por ser un producto de estas características, que cuesta 15 euros, nos presenta un juego a nuestro parecer un poco justo de contenidos, y un paso atrás respecto a lo que vimos en Dr. Mario 64, que se trata de un título de "precio completo". La jugabilidad clásica se mantiene, mediante unas cápsulas de colores que caen de la parte superior de la pantalla tenemos que eliminar las bacterias de la botella, formando filas con cuatro o más fragmentos del mismo color, ya sean tanto cápsulas como bacterias, y en posición vertical u horizontal.

Si en el título original las cápsulas que podíamos rotar y colocar estaban formadas por dos pedazos, del mismo o diferentes colores, la gran novedad de esta entrega, o al menos la que justifica el cambio en el nombre del juego, es el modo llamado L de Luigi, en el que cae una cápsula en forma de L, con cuatro fragmentos en total, tres piezas verticales y dos horizontales, lo que cambia sustancialmente la jugabilidad, aunque a la hora de la verdad tengamos la sensación de que estamos jugando a lo mismo. Si no nos gusta este modo nuevo, siempre nos queda el llamado Retroterapia, que es jugar con la jugabilidad clásica de las cápsulas formadas por dos trozos.

Tanto en un modo como en otro las opciones son las mismas. Pueden jugar uno o dos jugadores y en dos modalidades, clásico o flash. En la primera hay que eliminar todas las bacterias de la pantalla antes que tu rival, y en flash solo unas bacterias concretas que brillan. Si deseamos jugar solos tenemos el clásico modo de ir superando niveles cada vez que eliminamos todas las bacterias de la pantalla. Nos permiten elegir si queremos empezar a jugar en el nivel 1 o el 20, la velocidad a la que caen las cápsulas –baja, media, alta-, y la pista de música que queremos escuchar, o incluso si queremos jugar sin música, aunque cuesta resistirse a la clásica melodía de la saga, aquí en una renovada y aceptable nueva versión. También se puede cambiar el diseño de las bacterias, eligiendo entre el clásico de toda la vida, o uno nuevo, a nuestro parecer nostálgico con menos encanto.


Verchiel · 20/01/2014 16:39
De haber tenido modo historia, es posible que mereciese más la pena ese precio, aun así tampoco es excesivamente caro y siempre se puede esperar a una hipotética rebaja.

RojoRedRouge · 19/01/2014 16:04
Caro y encima más visto que el tebeo. Ninty tus "niños" de la Game Boy ya quemamos el Dr. Mario en su momento.

Turok64 · 18/01/2014 22:33
Hasta 6€ podria pagar por este juego, mas no.

ELNINTENDERO · 17/01/2014 22:00
Es bastante caro.

er_solid_snake · 17/01/2014 19:09
No si ahora los juegos estilo tetris tienen que variar la formula para no ser refritos :D que hagan un resident evil tetris :D o the last of tetris us :D

ansioso estoy por ver ala peña defendiendo el tetris cuando salga en la ps4 :D

Últimos análisis Wii U

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-03-02 12:01:00
Nintendo revoluciona una de sus sagas más queridas con un juego espectacularmente divertido y ambicioso, que vuelve a los orígenes para ofrecernos una aventura en su significado más puro.
Análisis
2017-01-06 11:43:00
Un adictivo juego de plataformas que emplea la mecánica de Pang con acierto.
Análisis
2016-12-24 10:38:00
Shantae vuelve con un divertido y bello plataformas que aprovecha mejor que nunca los dispositivos actuales.
Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Flecha subir