PEGI +7
Wii UCompra Disney Infinity en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Aventura
También en: X360 PS3 WII PC 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Software
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Disney Infinity para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Disney Infinity para Wii U

Sara Borondo · 4/9/2013
Esto es sólo el principio de una franquicia que volverá locos a los coleccionistas.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Ordenador y Nintendo 3DS.

Durante un tiempo dio la sensación de que Disney iba a dejar de lado la creación de videojuegos que no fuesen el típico para niños basado en sus películas, cuando empezó a despedir gente de Disney Interactive, cerró Junction Point (el estudio de Warren Spector, quien al parecer no consiguió los objetivos de ventas y de popularizar la figura del conejo Oswald) y, sobre todo, tras decretar el cierre de la división de videojuegos de LucasArts.

Se muestra por primera vez el nuevo juego de Disney y Avalanche Software.
Compartir
HD

Las noticias que llegaban de un juego posible competencia de Skylanders no dejaban claro si se trataba de un brindis al sol o un último intento de la empresa en el entretenimiento interactivo. Pero Disney no da puntada sin hilo y si algo sabe manejar es la mercadotecnia. Ahora hemos visto que lo que sucedió es que la empresa estaba centrando sus esfuerzos en un gran proyecto interactivo.

Disney Infinity tiene un potencial de ventas enorme; arrastra al público infantil con las historias de los personajes, a los coleccionistas y aficionados a sus princesas y mundos con las figuritas que utiliza el juego, y a los jugadores en general con el incentivo de la creatividad. The Wall Street Journal ha publicado que la empresa ha invertido cien millones de dólares en la franquicia (Disney ya ha dicho que su intención es lanzar un Infinity al año), lo que demuestra lo fuerte que ha apostado por ella.

Es una premisa excelente que retoma ideas vistas en otros juegos y las potencia más aún con toda la fuerza del universo Disney, aunque a la hora de llevarla a la realidad hay algunas costuras que necesitan un mejor remate y es necesario realizar retoques para que sea una experiencia totalmente gratificante.

Suele hacerse referencia a la combinación de Skylanders y LittleBigPlanet para definir Disney Infinity, y esas dos influencias planean sobre él casi siempre. El juego utiliza una base para colocar en ella las figuras con las que quieres jugar, igual que el gran éxito de Activision, y tiene una parte importante de construcción de niveles, como en la serie de Sackboy, pero al incluir la variable Disney todo cobra otra dimensión. Las figuras son ya familiares para todo el mundo y el sistema de construcción está diseñado de forma que tal vez ofrezca menos posibilidades que el juego de Sony, pero es muy fácil tener la sensación de que has creado un escenario donde se puede pasar un buen rato.

Una intro que muestra el futuro de la franquicia

La intro ya muestra el poderío que está detrás del juego. Apela constantemente a la imaginación del jugador mientras le incita a avanzar con una música totalmente Disney y va enseñándole algunos de los personajes de la empresa: el Mickey aprendiz de brujo de Fantasía, Rapunzel, Rompe Ralph, Toy Story…

Disney Infinity se basa en buena parte en la tecnología NFC que tan bien ha sabido usar Skylanders; colocas una figurita en la base y aparece en la pantalla, convirtiéndose en el protagonista del juego. Pero, mientras en la serie de Activision puedes pasar de un personaje a otro sin problemas, Disney ha establecido una limitación, y para jugar las distintas historias deberás utilizar alguno de los personajes que aparecen en esa película y, además, poner sobre la base el Play Set correspondiente.

Las figuras tienen bastante calidad y detalle. El starter pack incluye la de Sulley, de Monsters University, Mr. Increíble, de Los increíbles, y Jack Sparrow, de Piratas del Caribe. Aparte, de momento, se venden distintos personajes de estas tres películas y otras dos, Cars y El llanero solitario.

Tres de Pixar y dos de Disney, en una buena combinación de títulos para muy jóvenes y más mayores, con historias muy diferentes y sin olvidar la última película de la factoría. Y esto sólo para el lanzamiento del juego y hay que pensar que Mickey, el talismán de Disney, no ha aparecido todavía.

Tu personaje aparece con el aspecto que tenía en la película correspondiente, pero los demás tienen un sorprendente aspecto pinypón que no acaba de convencer. El recorrido por las poco pobladas calles se limita a subir por algunos edificios y los PNJs se repiten demasiadas veces.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.
Análisis
2014-09-11 15:17:00
Teslagrad se adapta a Wii U para volver a sorprender a los jugadores tras debutar en PC.