Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vigil Games
Producción: THQ
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Darksiders II para Wii U

#35 en el ranking de Wii U.
#1839 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Darksiders II para Wii U

Jorge Cano ·
Muerte cabalga ahora en la nueva consola de Nintendo en una divertida y larga aventura de acción con pocas novedades pero que servirá para saciar la sed de Zelda.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, Ordenador y PlayStation 3.

El pasado mes de agosto se lanzó la segunda parte de Darksiders, una saga comenzada en esta generación por un nuevo estudio y que sorprendió a todos con una aventura con mucho carisma que cogía elementos de varios géneros como las plataformas, la acción hack and slash, la exploración y los puzles para crear un producto con personalidad propia, gracias también a su llamativo diseño artístico a cargo de Joe Madureira.

Darksiders II llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y como os contamos en su extenso análisis, nos pareció un juego sobresaliente, bastante continuista respecto a la primera entrega, pero igual de satisfactorio, una aventura larga, con un mejorado sistema de combate, más elementos de juego de rol, muchas y muy extensas mazmorras, y un apartado visual con mucha fuerza.

Primer vídeo en Wii U de Darksiders II.
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HD

Ahora Darksiders II llega a Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, uno de los primeros títulos anunciados para este nuevo hardware, cuando se anunció en el E3 de 2011. Se nota que en Vigil Games primero se centraron en terminar las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 y luego se han puesto con esta conversión para Wii U, ya que no aprovecha demasiado las particulares características de esta nueva consola, en concreto su mando, el GamePad, ni tampoco aprovecha el hardware como debería, ya que visualmente es ligeramente inferior a lo visto en Xbox 360.

Mientras que en el televisor vemos el juego tal, en el GamePad, el mando con pantalla de Wii U, se nos muestra el menú de inventario, al que había que acceder pausando la partida en la versión original. Aquí podemos equipar, soltar y mejorar guadañas, armas secundarias, protección para los hombros, armadura, guantes, botas, talismanes y ver los objetos de misión, simplemente pulsando con los dedos sobre la pantalla del mando, lo que es muy cómodo. Tanto que es curioso que al poco de comenzar la aventura, y pese a ser uno de los primeros juegos que disfrutamos en Wii U, ya usamos esta característica con toda naturalidad, porque es muy rápido y sencillo, sin necesidad de pausar la acción.

Imagen 201291316306_4

En la esquina superior izquierda de la pantalla del GamePad vemos la mitad de la cara de Muerte, y si pulsamos sobre ella, accedemos al mapa del mundo, algo también muy práctico. Podemos jugar las mazmorras enteras con el mapa desplegado en el mando, y consultarlo constantemente. También en esta pantalla vemos las misiones en curso, y podemos activar y desactivar las misiones secundarias. Comentar como curiosidad para los que no lo sepáis que la pantalla del GamePad no es multitáctil, y estamos ya tan acostumbrados a los smartphones que no pudimos evitar tocar con los dos dedos e intentar hacer zoom en el mapa, algo que no se puede.


-ICO- · 22/11/2012 13:21
[quote]En el lado negativo tenemos una versión con unos gráficos ligeramente inferiores a lo visto en X360, con peor tasa de imágenes por segundo y problemas más acusados con la sincronización vertical. [/quote]
Jodó O_O

Por lo demás...es un juegazo.

StormShadow · 22/11/2012 13:40
A mi me gusta y espere poder pillarlo, no lo he jugado en Ps3, así que puede que lo pille.

lupodread · 22/11/2012 13:42
pues no sé que mas querian hacer con el tabletomando, tortilla francesa??

perlamon · 22/11/2012 13:50
Si no recuerdo mal no dijo THQ que Darksiders 2 sería mejor visualmente en WiiU. Vaya bocachanclas.

valken03 · 22/11/2012 13:52
[b]aunque queremos comentar un extraño detalle, y que esperamos no se convierta en norma. Al abrir la caja no tenemos el clásico manual de instrucciones, solo un pequeño panfleto con los controles básico, algo a lo que nos están intentando acostumbrar todas las compañías.[/b]Me gustaria resaltar este detalle por parte de las compañias el cual me esta tocando bastante las narices, ya que si se ahorran las instrucciones pues que cojan y vendan los juegos mas baratos ( logicamente ni de coña que no lo van a hacer ) asi que me esperare a comprarlos lo mas barato posible ( que se vayan a timar a su madre ).

H0LLyW00d · 22/11/2012 14:01
Osea, que cualquier persona de a pie no notara nada anormal ni resaltablemente critico en lo tecnico y el juego es igual de sobresaliente en la plataforma que salga.Genial.

Wolowitz · 22/11/2012 15:06
Según el resto de medios, las diferencias gráficas hay que buscarlas con lupa y microscopio. Sin embargo, eso no justifica que no debería haber sido mejorado. Por otro lado, se comenta que sí se puede jugar Off-Tv, no sé si es que no he entendido yo bien el análisis, o el resto están equivocados. Si esto es así (con off-tv), entonces decir que el mando no supone añadido sea un pelín subjetivo. Y para terminar comentar que el juego incluye el DLC de unas 5 horas. Cada uno que valore.

woselwosel · 22/11/2012 15:27
Porqué ésta y otras páginas usas capturas promocionales (bullshots o de PC) para ilustrar un análisis? No teneis capturadora propia o no os dejan las compañías? Así es imposible hacerme una idea de cómo se ve el juego en la consola%u2026

Amuriasx · 22/11/2012 15:34
Me esperare a la version GOTY de este juego y a igualdad de precio compraria logicamente la version de Wii U.

Lo de no traer manual me parece muy cutre, ya pueden empezar a bajar el precio de los juegos si les quitan el manual.

REDEMPTION · 22/11/2012 15:38
Mal Vandal... muy mal...

Despues de más de medio año de su salida por fin hacen el análisis deste juego...

Lamentable...

Jorge Cano · 22/11/2012 15:59
[respuesta:8]He corregido el análisis, acabo de "encontrar" la opción Off-TV, y mira que ayer la busqué, no lo explican ni en las instrucciones electrónicas. En vez de ser algo claro en las opciones, hay que ir a modos de visualización y desactivar el televisor. Por ejemplo en el Sonic basta con hacer un movimiento de arrastre, de arriba abajo en la pantalla táctil, para que el juego se pase al GamePad. Parece que cada estudio lo hará a su manera.

Un saludo!
[/respuesta]

Wolowitz · 22/11/2012 16:04
Bueno, gracias por corregirlo tan rápidamente y por leer las "críticas" de los lectores. Eso habla en positivo de tí, Jorge. Un saludo.

Amuriasx · 22/11/2012 16:19
[respuesta:11]

Lo mas lamentable que la version de "verdad" (vamos la GOTY) no ha salido para ninguna. XD.

Notese la ironia... jaajaja.
[/respuesta]

24U2 · 22/11/2012 17:19
Pues para mi, estas funcionalidades nuevas con la tableta no me aportan mucho. Puedo juegarlo igual o mejor en Xbox 360 o PS3. Espero que las compañías le saquen más jugo al potencial de la consola y al mando porque con esto no se justifica una compra para alguien que tenga una de las otras dos. Evidentemente, tendrán que llegar los juegos de Nintendo para poder ver que se puede alcanzar con esta consola.

Xeno · 22/11/2012 17:27
Que raro lo del tearing, habia leido que esta version no tenia, aunque si que habia leido que el framerate era un poco mas brusco...

klonoa7 · 22/11/2012 21:24
¿Será que la versión de Assassin creed 3 de WiiU si tiene pantalla en off? leí que no la tenía pero a lo mejor le pasa algo similar a lo que sucedio con este juego donde finalmente si que tenía esa posibilidad.
Esa posibilidad a lo mejor le sube un poquito al análisis no ;)
Un saludo.

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