PEGI +18
Wii UCompra Darksiders II en FNAC
También en: X360 PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vigil Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Darksiders II para Wii U

#32 en el ranking de Wii U.
#1745 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Darksiders II para Wii U

Jorge Cano · 22/11/2012
Muerte cabalga ahora en la nueva consola de Nintendo en una divertida y larga aventura de acción con pocas novedades pero que servirá para saciar la sed de Zelda.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y Ordenador.

El pasado mes de agosto se lanzó la segunda parte de Darksiders, una saga comenzada en esta generación por un nuevo estudio y que sorprendió a todos con una aventura con mucho carisma que cogía elementos de varios géneros como las plataformas, la acción hack and slash, la exploración y los puzles para crear un producto con personalidad propia, gracias también a su llamativo diseño artístico a cargo de Joe Madureira.

Darksiders II llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y como os contamos en su extenso análisis, nos pareció un juego sobresaliente, bastante continuista respecto a la primera entrega, pero igual de satisfactorio, una aventura larga, con un mejorado sistema de combate, más elementos de juego de rol, muchas y muy extensas mazmorras, y un apartado visual con mucha fuerza.

Primer vídeo en Wii U de Darksiders II.
Compartir
HD

Ahora Darksiders II llega a Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, uno de los primeros títulos anunciados para este nuevo hardware, cuando se anunció en el E3 de 2011. Se nota que en Vigil Games primero se centraron en terminar las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 y luego se han puesto con esta conversión para Wii U, ya que no aprovecha demasiado las particulares características de esta nueva consola, en concreto su mando, el GamePad, ni tampoco aprovecha el hardware como debería, ya que visualmente es ligeramente inferior a lo visto en Xbox 360.

Mientras que en el televisor vemos el juego tal, en el GamePad, el mando con pantalla de Wii U, se nos muestra el menú de inventario, al que había que acceder pausando la partida en la versión original. Aquí podemos equipar, soltar y mejorar guadañas, armas secundarias, protección para los hombros, armadura, guantes, botas, talismanes y ver los objetos de misión, simplemente pulsando con los dedos sobre la pantalla del mando, lo que es muy cómodo. Tanto que es curioso que al poco de comenzar la aventura, y pese a ser uno de los primeros juegos que disfrutamos en Wii U, ya usamos esta característica con toda naturalidad, porque es muy rápido y sencillo, sin necesidad de pausar la acción.

En la esquina superior izquierda de la pantalla del GamePad vemos la mitad de la cara de Muerte, y si pulsamos sobre ella, accedemos al mapa del mundo, algo también muy práctico. Podemos jugar las mazmorras enteras con el mapa desplegado en el mando, y consultarlo constantemente. También en esta pantalla vemos las misiones en curso, y podemos activar y desactivar las misiones secundarias. Comentar como curiosidad para los que no lo sepáis que la pantalla del GamePad no es multitáctil, y estamos ya tan acostumbrados a los smartphones que no pudimos evitar tocar con los dos dedos e intentar hacer zoom en el mapa, algo que no se puede.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.