Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
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Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Call of Duty: Black Ops II para Wii U

#39 en el ranking de Wii U.
#2099 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Wii U

Jorge Cano ·
Call of Duty tampoco se pierde el estreno de Wii U con una versión prácticamente idéntica a los visto hace un par de semanas en PlayStation 3 y Xbox 360.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Xbox 360.

Wii ha sobrevivido estos últimos años gracias a los sobresalientes juegos que como siempre Nintendo desarrolla para sus consolas, y algunos estudios japoneses que han brindado grandes títulos exclusivos como Xenoblade o The Last Story. Los estudios occidentales aunque en un principio apoyaron este hardware, pronto la dieron de lado, dejándola huérfana de ciertos géneros, como los juegos de acción en primera persona. Dos de los mejores shooters que recibió Wii fueron Call of Duty: Modern Warfare: Reflex y Call of Duty: Modern Warfare 3, ambos desarrollados por Treyarch.

La guerra del futuro llega el 13 de noviembre a las tiendas.
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Y ahora este estudio californiano se vuelve a encontrar con una consola de Nintendo, con su última gran obra, Call of Duty: Black Ops II, uno de los mejores juegos de acción en primera persona del año, sobre todo gracias a su inmenso y adictivo multijugador competitivo. Muchos se están quejando de los numerosos "refritos" que está recibiendo Wii U en su lanzamiento, pero bien es cierto que nunca está de más contar desde el día de lanzamiento con algunas de las mejores aventuras de la generación como son Batman: Arkham City, Mass Effect 3, Darksiders II, Assassin's Creed III, un juegazo de lucha como Tekken Tag Tournament 2, o este impresionante shooter, títulos con los que el catálogo de Wii U ya se ha cubierto las espaldas en varios géneros muy importantes, ya habrá tiempo en los próximos meses de que lleguen títulos exclusivos que exploten las posibilidades de la consola.

Entre todos estos juegos de lanzamiento, hay peores o mejores conversiones, algunas por debajo técnicamente de lo visto en Xbox 360 y PlayStation, otras en el mejor de los casos prácticamente igual, y sacando mayor o menor provecho al mando con pantalla, el GamePad, aunque han sido poco los ports que lo han sabido aprovechar con acierto. Con esta versión de Call of Duty: Black Ops II nos encontramos ante un juego prácticamente idéntico a lo visto en Xbox 360 y PS3, que apenas utiliza la pantalla del mando, y que visualmente es igual, aunque no en términos de rendimiento, como comentaremos más adelante, algo que se nota solo en la campaña.

Para conocer todos y cada uno de los detalles de Black Ops II, podéis leer el exhaustivo análisis que publicamos hace unas semanas, donde os explicamos que estamos ante un shooter que prácticamente incluye tres juegos en uno. Por un lado la campaña para un jugador, tan espectacular como siempre y tan poco sorprendente jugablemente a estas alturas, con su inteligencia artificial deficiente, su cantidad de scripts y su linealidad, aunque la más innovadora de los últimos años. Con la novedad de poder elegir equipamiento antes de las misiones, las nuevas fases opcionales Fuerzas de Asalto, una curiosa mezcla de acción y estrategia, la posibilidad por primera vez de tomar decisiones durante la campaña, originando en varios finales, y una historia de las más elaboradas y complejas que se recuerdan en un Call of Duty.

Imagen 2012521293_61

Por otra parte tenemos el divertido modo Zombis, que cuenta con muchos fans, y que en esta ocasión llega plagado de novedades, entre ellas el sorprendente modo Tranzit, en el que recorremos un extenso mapeado lleno de secretos montados en un peculiar autobús, o la posibilidad de jugar partidas por equipos. Y por último el que probablemente sea el multijugador competitivo más completo de toda la saga, repleto de modos, posibilidades, ligas y hasta streaming en directo de partidas, la mejor manera de demostrar la fuerte apuesta por el online en Wii U.


Alejandro 84 · 29/11/2012 16:59
888x720 15/20fps?? lol pero a quien quieren engañar? WiiU no merece una versión tan tan floja...

[-TRHiLL-] · 29/11/2012 17:01
si lees bien, dice que hay una diferencia entre 15/20 fps respecto a 360.. es decir entre 40 y 45 fps.

MonteAlto · 29/11/2012 17:04
"Sólo Nintendo vende juegos para sus consolas".

arnig · 29/11/2012 17:06
lo malos es tener que comprar wii u solo, unicamente y exclusivamente por ZELDA y nada mas POR ZELDAAAAAAAAAA

Theokoles · 29/11/2012 17:09
Vamos que alguien que se haya comprado la Wii u con el black ops 2 ilusionado entrando a la nueva generacion ,se va a llevar un chasco que incluso corre peor que en consolas de hace 7 años.

Banner · 29/11/2012 17:10
Pues un bajon de fps a 40-45 fps no interfiere en nada prácticamente a la hora de jugar, yo en PC lo noto de verdad cuando baja de 30, aunque tampoco soy muy exigente con esto (no tengo un PC para ello tampoco)

MarcosHaneke · 29/11/2012 17:16
Graficos 7, la Wii U tiene peores graficos que Ps360...

Soy_Shane54 · 29/11/2012 17:17
Interesante el Off Tv, y sobretodo lo de poder jugar multi con 2 tabletomandos, eso la verdad es que mola mucho.

PD: Lástima que en caso de pillarla conmigo no jugaría ni el teto, no tengo amigos....  :(

phenom666 · 29/11/2012 17:29
[video:http://www.youtube.com/watch?v=1kElDrpPxMk]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t8a_tiIGnAk]

La diferencia es mínima, ambas versiones son igual de buenas y pueden disfrutarse. Olvídense de las notas, lo importante es jugar.

Alejandro 84 · 29/11/2012 17:33
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] si, si ya me había dado cuenta... pero aún así siendo WiiU una consola mucho más nueva me parece una chapuza que vaya menos fluido que en consolas de hace 7 años... :sigh: esperemos que lo mejoren al menos con algún parche...

Jorge Cano · 29/11/2012 17:50
[respuesta:9]No se puede jugar con dos GamePad a ningún juego de Wii U.

Un saludo!
[/respuesta]

asapir · 29/11/2012 17:51
[quote]nos encontramos ante un juego prácticamente idéntico a lo visto en Xbox 360 y PS3, que apenas utiliza la pantalla del mando[/quote]

[quote]¿Qué novedades trae respecto a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3? Muy pocas.[/quote]

[quote]y las pocas novedades llegan por lo que ofrece el GamePad y su pantalla táctil, que tampoco es demasiado en este caso[/quote]

[quote]No sabemos si será cuestión de acostumbrarse o un problema persistente, pero os lo queríamos comentar. También son muchas horas jugando con los mandos de Xbox 360 y PS3, y el cambio de tamaño en este mando es bastante radical[/quote]

[quote]y la opción más recomendable de todas, el Pro Controller, un mando especialmente cómodo.[/quote]

[quote]En el apartado técnico, visualmente es exactamente igual a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, para bien y para mal, con la misma resolución nativa de 888x720, pero no así en lo que se refiere a rendimiento. [/quote]

[quote]Si la versión con la tasa de imágenes más estable es la de X360, siempre cercana a los 60 fps, y la de PlayStation 3 un poco por debajo en la gran mayoría de ocasiones, en Wii U en las escenas más ambiciosas, en espacios amplios y con un gran número de enemigos y varias explosiones a la vez, sale perdiendo claramente[/quote]

[quote]Y seguramente lo sea durante mucho tiempo, ya que lleva barriendo varios años en PlayStation 3 y Xbox 360. Contar con un shooter de esta calidad en el lanzamiento de una consola es un lujo, en una de las mejores conversiones hasta el momento para Wii U, solo ensombrecida por algunos problemas con la tasa de imágenes en la campaña para un jugador, y el desaprovechamiento de la pantalla del mando, que apenas se utiliza,[/quote]

Y ahí tenemos el analisis troll de vandal, redactado precisamente para alimentar trolls y mermar las ventas de wiiu, mas que análisis, pareciera que se preocuparon mas de no ensombrecer las versiones de PS360 que de hablar de la versión de wiiu..

Por cierto ¿Mencionaron esto dentro de la lista de novedades?, me parece que no, estaban taaan pendientes de jugar con el mando de wiiu que se olvidaron por completo que también se podía combinar la tablet con el wiimote, pero claro, para ustedes eso no es novedad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KTLRdP9oOfw]

Y veo que también están acogiendo las notas de los haters, que sin tener la consola ya desmerecieron el juego a 6.34.

Jorge Cano · 29/11/2012 17:56
[respuesta:13]No sabía que se podía hacer eso la verdad, si al menos el juego incluyera un manual de papel o electrónico -que no incluye ni uno ni otro- me hubiera enterado de esa curiosa función.

Y no tenemos nada en contra de Wii U, todo lo contrario, cuanto más venda mejor para todos -compañías y prensa-.

Un saludo.
[/respuesta]

Banner · 29/11/2012 17:58
[respuesta:13]Esa función no pasa de curiosa y punto, que tiene que ser mil veces mas cómodo jugar directamente en el Gamepad.
[/respuesta]

NEWmarkomaro · 29/11/2012 18:03
Madre mía, todos los juegos thirds peores que en PS360  :guau:  :malito:  :malito:  :malito:

Bonoman85 · 29/11/2012 18:10
[respuesta:13]Desde mi punto de vista, un mensaje troll habría sido decir justo lo contrario, ya que la comparativa de eurogamer (al menos en lo que respecta al apartado técnico) confirma todo lo dicho en el análisis.

Yo tampoco conocía la función que has puesto en vídeo, y me parece genial. Creo que Treyarch se ha esforzado mucho en hacer un juego decente y una digna conversión, y si bien lo han conseguido, es evidente que el poco conocimiento del hardware de Wii U está pesando mucho en sus primeros juegos.

No nos podemos quejar: recuerdo las nefastas conversiones de Quake IV y Splincer Cell Double agent en los respectivos estrenos de Xbox 360 y PS3, y parece que Wii U no ha tenido ningún port "cochino"; todos cumplen teniendo en cuenta las circunstancias.
[/respuesta]

daniel78 · 29/11/2012 18:10
[respuesta:13]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Me puedes decir todas esas citas q acabas de poner alguna q sea falsa. Ya estamos otra vez con las conspiraciones...

Sobre esa opción de combinar tablet y mando de Wii esta bien como curiosidad pero con una pantalla tan pequeña no creo sea muy útil q digamos a la hora de apuntar.

thedarkness666 · 29/11/2012 18:11
tienes que ver un control para jugar con otro cobtrol y una pantalla minima es para joderte la vista lo que puso asapir en ese video... me parece estupido a decir verdad que juege en el pad y ya.... o directo en la tele.... menuda estupidez solo sirve en japon q tienen el cerebro tostado ya  de tsnta radiacion

grasshopp · 29/11/2012 18:17
Todo esto de los malos ports me recuerda a casos como Bayonetta,no se si tienen que pillarle el punto aun a la consola,blablabla no se xD,pero bueno segun el analisis el unico fallo es que baja los frames en casos puntuales,problemas solo para jarcors

siht1 · 29/11/2012 18:17
Es surrealista que todos los portacos sean peores en algo a los juegos de una consola con 7 añazos encima, aunque viendo los ultimos datos....tricore del broadway de wii-gamecube a 1,25 Ghz... :gota: , memoria con un ancho de banda de 12,8 Gb frente a los 22-25 de ps360 y una gpu a 550 Mhz como el rsx de ps3...pues no es de extrañar que todas las thirds tengan problemas en el porteo.

Bonoman85 · 29/11/2012 18:40
[respuesta:21]Una pregunta compañero: ¿de dónde has sacado esa información sobre el hardware de Wii U? Es que a día de hoy todo lo referente a los componentes de la misma es un completo misterio.
[/respuesta]

siht1 · 29/11/2012 18:53
[respuesta:22]Pues de aqui https://twitter.com/marcan42  se esta comentando las frecuencias de la cpu y gpu, del tema de la ram ya se hablo hace unos dias cuando la destriparon.
[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 29/11/2012 18:57
[respuesta:13]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

no me jodas que para jugar con el mando de wii hay que tener encendido el tabletomandoxDDDDD, por lo que se ve la mejor opción es jugar con el mando de toda la vida si no quieres que te salgan ampollas o se te jodan los pulgares

Soy_Shane54 · 29/11/2012 19:29
[respuesta:12]ISí es cierto, me refería a uno con un mando en la tele y el tro con la tableta...que está muy bien tb.
[/respuesta]

24U2 · 29/11/2012 20:22
Lo que yo no termino de entender es como se sigue viendo tan normal que un juego en una consola recién salida y con "más potencia" se vea igual o peor que en las consolas de hace 6 años. Y que sea una tónica general en todos los juegos que están saliendo hasta ahora. Además, la tableto mando no veo que aporte mucho a los juegos.

Bonoman85 · 29/11/2012 20:28
[respuesta:23]Muchas gracias ;)
[/respuesta]

DronPredator · 29/11/2012 20:42
MW3 esta desarrollado por activision y slegdehammer; y no por treyarch...

Jorge Cano · 29/11/2012 20:50
[respuesta:28]MW3 para Wii está desarrollado por Treyarch.

Un saludo.
[/respuesta]

asapir · 29/11/2012 20:53
[respuesta:29]En realidad fue programado por las tres, y en el juego solo aparece infinity ward.
[/respuesta]

Satokon · 29/11/2012 22:41
Y todavia hay gente que tiene la cara de decir que si un port va peor en Wii U, es porque la consola es menos potente que PS3 y 360, alucino pepinillos.

Los ports se desarrollan en esas consolas y se traspasan al hardware de Wii U, que es muy nuevo y relativamente desconocido para muchas compañias. Es lo mismo que pasa en PC cuando nos cuelan un port mal adaptado, que se ve igual que en consolas pero pide mucho mas rendimiento del que deberia.

Retro God · 29/11/2012 23:27
Jajajajaja desfased hardware rocks! Pero que bodrio es este?

tiroalcamper · 29/11/2012 23:46
[respuesta:13]Estais pesaitos con las conspiraciones para que la gente no se compre la consola....

Por cierto, ese video... es como usar un lapiz para empujar otro lapiz y escribir no? que tiene que ver que se pueda usar el wiimote en la tableta si lo que interesa es como sea el juego? por muchas cosas que tenga la tableta si un juego es malo, no lo voy a puntuar diferente porque me salgan cosas en la tableta.

Digo yo, vamos, quizás solo por el hecho de que salgan cosas en la tableta vamos a tener que darle 4 puntos mas a todos los juegos independientemente si son buenos o no.
[/respuesta]

Trabeks · 29/11/2012 23:57
Madre mia vaya consola, se les aparecio la virgen con la wii y ahora se sacan "esto" de la manga, cuando esta acabando esta generacion no consiguen sacar unos graficos iguales a ps3 ni a xbox360 ni a la segunda, y encima tienes que jugar con esa tableta en las manos mirando a la tv, mirando a la tableta, dirigiendo con el stick y encima tambien tactil.....yo no se si estos japoneses tienen 3 ojos y 4 manos o yo no me lo explico, en fin, otra cagada made in nintendo, eso si, luego al mario le dan un 9 y se quejan de otros juegos que no innovan, claro, que el mario bros a innovado mucho desde que lo jugaba en una NES aya por el año 92

damkring · 30/11/2012 00:02
Vamos a dejar de hechar mierda de esta máquina porque parece que a la gente se le ha olvidado que una consola como la Ps3 que salio despues que la Xbox360, por lo tanto "más  moderna" y según Sony y muchos usuarios más potente y sus multis flaqueban graficamente y en frame rate, asi que mejor callarse y darle recorrido a la máquina porque aun hoy dia perduran esas diferencias en texturas y frame rate.

Vaya bestia fue la xbox360 desde luego ha sido la que se ha llevado el gato al agua.

tiroalcamper · 30/11/2012 00:17
[respuesta:35]Hombre, si no sabes de lo que hablas mejor quedarse al margen, porque hablar y quedar en ridículo no queda muy bien.
[/respuesta]

agamer · 30/11/2012 02:05
Zero Tearing!

bartletrules · 30/11/2012 02:40
[respuesta:36]Pues en tal caso tendrás que callarte tú, porque lo que ha dicho [b]damkring[/b] es la pura realidad.

PS3 tuvo durante varios años tras el lanzamiento un problema importante con los ports de multiplataformas porque su arquitectura requería una forma de trabajar diferente por parte de los programadores. La consola evidentemente fue (es) una gran máquina, pero siempre que se trabaje teniendo en cuenta sus características específicas.

Eso mismo es lo que le pasa a Wii U. Nintendo ha optado por descargar gran parte del trabajo de la CPU en la GPU para aligerar consumos y calentamiento del procesador, y mientras que los programadores no trabajen teniendo en mente esto, un port estándar dará resultados algo inferiores a PS360.

Y de todos modos, a ver qué juego de lanzamiento ha aprovechado mayoritariamente el hardware de una consola de sobremesa. ¿Kameo? ¿Resistance?
[/respuesta]

Gokudera_Hayato · 30/11/2012 04:15
no se por que no se tachaban asi los port de la ps3 si al comienzo la ps3 tenia ports bastante fails xD,
bayonetta XD

kaninswas · 30/11/2012 04:22
"Sólo Nintendo vende juegos para sus consolas".   [URL:http://grem.io/dhf]http://www.imdb.com/title/tt1733785[/URL]

Mastergold · 30/11/2012 04:37
Yo me disculpo pero lo que ah hecho vandal ah sido una total ridicules haciendo un analisis demostrando que la version Wii U es inferior cuando no lo es y aparte de eso la mayoria de usuarios son tan ingenuos que se creen todo lo que vandal publica o dice?  :$

Yo vandal en noticias no confio en nada siempre me ah gustado por los comentarios pero en noticias es sumamente penoso :(

granate · 30/11/2012 04:39
soy fanatico de nintendo pero todo hay k decirlo, ES DECEPCIONANTE K UNS CONSOLA DE NUEVA GENERACION NO PUEDA SIKIERA IGUAL EN RENDIMIENTO A UNA CONSOLA DE HACE 7 AÑOS, esta maquina realmente no vale la pena, al menos hasta k nintendo se ponga las pilas y lance sus verdaderos clasicos. Ni x720 ni PS4 creo k voy a actualizar mi PC para jugar a los mejores juegos

Clonado · 30/11/2012 09:26
No entiendo cómo puede haber gente que en el momento que los medios no venden la moto sobre nintendo, ya piensan que es que están comprados (¿por quién?). Parecería que sólo quieren oir lo que les gusta vistiéndose como fuente de objetividad...

en esos casos lo que se suele hacer es irse a un sitio donde lo que se lea sea más acorde con lo que se quiere oir, no intentar que toda una empresa cambie de criterios sólo por que a nosotros no nos guste. Esta es y ha sido una de las ventajas/desventajas de la era Internet, que hay medios para dar y tomar con lo que no creo que sea muy difícil encontrar uno más acorde a nuestros gustos.

La caña que se le mete a Vandal es a todas luces injustificada, ellos hacen su trabajo y dan su opinión. No se puede estar desviando la atención del verdadero protagonista de todas estas historias, que no es más que Nintendo en sí. Ellos podrían haber cortado de raiz todas estas especulaciones y pasan de hacerlo... vamos, aquello de "el sabio señala la luna y el tonto mira el dedo".

davidmlaso · 30/11/2012 09:53
"Es practicamente identica a las versiones 360 y ps3, pero algo peor por la tasa de fps que puede bajar hasta 15fps respecto a las otras versiones y algunos tirones que afectan a la jugabilidad"
El uso del Gamepad roza lo anecdótico.
Lo único mejor en esta versión de Wii U es poder jugar a dos jugadores usando cada uno su pantalla (uno la tele, el otro la pantalla del Gamepad) para asi no ver lo que hace el otro lo que aporta más diversión. MAS DIVERSION.

A pesar de que no es la mejor versión gráfica-potencia por los fps, es, para mi, la más divertida (si juegas con un amigo de manera local), por tanto, para mi gana si duda la versión de WiiU, ya que importa más la diversión de juego que la de ver graficos. Son juegos, no cuadros.

Saludos.

davidmlaso · 30/11/2012 09:59
Quiza esta versión se mejore con un parche....si, un parche en un ojo!, para ver menos lo mala que es la versión de wiiU, jajajajaja...es broma, son practicamente igual de buenas.
XD

Schierker · 30/11/2012 11:18
Nintenders, dejad el damage control. En la comparativa que han puesto en la primera página de réplicas, ya se nota que en WiiU se ve menos fluido que la versión de 360, así que dejad las tonterías y que en todas las consolas es igual el juego, porque no.

Punto.

NonatoAun · 30/11/2012 12:01
Llevo años visitando vandal y me he decidido a registrarme porque estoy harto de leer gilipolleces de niñatos. Tengo la Wii, la Play3, la PSP, DS, 3DS (aparte de unas cuantas de hace generaciones) y estoy ansioso por comprarme la WiiU y la Vita.

No entiendo que necesidad hay de criticar un producto que no tenéis intención de comprar. ¿Que más os da? ¿Es necesario que entréis a noticias de Nintendo a dar por el ojete? Ya se que muchos de vosotros no tenéis amigos, ni novia y es posible que vuestro perro vomite al veros entrar por la puerta, pero eso no es culpa de WiiU ni de Nintendo. Si nadie os hace caso y queréis que la gente os preste atención comenzad a ser personas.

Un consejo: Entrad a webs de contenido pornográfico antes de entrar por aquí a ver si despues de darle a la zambomba estáis mas relajaditos y dejáis vivir al resto de la humaidad en paz.

Amargados...

ajodar · 30/11/2012 12:34
Se van a preocupar estos de gastar tiempo y dinero en optimizar el juego para wii U sabiendo que van a venderlo como churros tal cual.

valken03 · 30/11/2012 13:17
Hay que ver cuanto Nintendero lloron hay en este foro, dejar de soltar mierda sobre que si el analisis de vandal o  los que escriben criticando el juego son amargados,a la que hay que tirarle un tiron de orejas es a Nintendo por incluir una Cpu tan castaña en su consola.

Schierker · 30/11/2012 13:40
[respuesta:50][img]http://loscortitos.files.wordpress.com/2011/06/15euszl.jpg[/img]

Bruja Lola aprueba tu post
[/respuesta]

Kanbei Oda · 30/11/2012 14:34
Si el juego va o no peor en WiiU la culpa es de Treyarch y no de la consola. Soy usuario de PS3 y tengo tambien 360. He probado el juego en ambas y la version de PS3 no funciona tan bien como la de 360 ¿es culpa de PS3? No, es culpa de Treyarch que se dedican ha hacer cutreports que cuelgan la consola. Esto lo sufri y MUCHO con Black Ops 1, un juego cutre y mal programado lleno de errores, al menos en su version de PS3.

Es muy pronto aun para lapidar a WiiU y este juego es el MENOS indicado para tomar como referente comparativo viendo las chapuzas anteriores de Treyarch

De momento el Wiimote ya no es el mando principal y para mi eso ya la hace mejor que Wii. Peor que ese mando, no puede haber nada

Y antes de que nadie me diga nada por hablar asi de Wii, debo decir que tengo 2 Wii y hasta esta generacion, me consideraba Nintendero (actualmente ya no me considero seguidor de ninguna)

Bonoman85 · 30/11/2012 21:09
No estoy seguro, pero creo que la resolución nativa de la versión de PS3 está por debajo de esos 880x720p.

gazZ · 06/12/2012 02:58
en mi opinión la versión de WiiU le da unas pocas de vueltas a la de las demás, por qué?? pues porque aparte de ser técnicamente igual en gráfica y en rendimiento, tiene posibilidad de jugar con los mandos que te salga del n... por cierto tengo los tres soportes, xbox, ps3 y wiiu, puede q cuando salga ps4 o la 720 de microsoft me las compre, pues tengo dinero para dar y regalar, pero de momento me quedo con la mejor versión de todas, la de wii u, y si sois pobres, a pelarla chavales, seguid ahí mientras yo disfruto de algo más fresco, jeje

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