PEGI +3
Wii UCompra Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaijin Games
Producción:
Distribución: Nintendo Network
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

Daniel Escandell · 14/4/2013
CommanderVideo gana volumen: abraza los polígonos y se lanza a la carrera de nuevo con un magnífico título.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U. También disponible en Ordenador.

La saga Bit.Trip nació en WiiWare y rápidamente se le atribuyeron unos rasgos distintivos: un estilo retro que nos llevaba a la época de las primeras Atari o Commodore, es decir, a los albores de los videojuegos; una dificultad elevada y también retro; y una muestra de que había espacio para el éxito en la distribución digital de Wii. Con el paso del tiempo, la saga aumentó su alcance y llegó a ordenadores y se ha publicado incluso un recopilatorio de sus primeros seis títulos -todos los de WiiWare- en Nintendo 3DS.

Este Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien es el primer lanzamiento decididamente multiplataforma de la serie y es la segunda vez que se retoma una fórmula ya probada en la saga. La primera vez sucedió con Bit.Trip Flux, que supuso el cierre de un círculo que se abrió con Bit.Trip Beat, solo que incorporaba elementos de las otras entregas a su jugabilidad. El cierre de este círculo era jugable, sí, pero también narrativo y es que aunque muchos usuarios quizá no hayan prestado especial atención a la historia que se esconde en estos juegos sí hay una trama en ellos que va enlazándose entre sí. Así que una advertencia inicial: narrativamente este juego que ahora nos ocupa se sitúa tras los hechos del primer Bit.Trip Runner pero antes de Bit.Trip Fate. Además, es la primera vez en la que se otorga un peso explícito a la narración con sus secuencias y elementos adicionales.

Como ya sucedió con su predecesor directo, ese primer Runner, aunque estamos ante un juego de plataformas lo que más pesa aquí es, en realidad, el ritmo. Hay que hacer el movimiento exacto en el movimiento preciso para tener éxito, para conseguir superar el nivel y alcanzar la máxima puntuación posible hasta tal punto que la experiencia de juego acaba siendo prácticamente hipnótica: hay que dejarse llevar, hay que dejar que la música y el ritmo entren en nosotros, y entonces el juego es mucho más fácil y todo cobra una nueva dimensión.

En ese sentido, es un título sustancialmente más fácil en buena parte de su desarrollo que su antecesor. El primer juego tenía poca compasión con el jugador, y este tampoco es una hermanita de la caridad, pero se han introducido mejoras y cambios sutiles que hacen que la experiencia de juego de Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien sea mucho más agradable, con una curva de dificultad mucho mejor definida. Si el primero daba auténticos saltos en la dificultad, este es mucho más escalonado y pautado. Los objetivos últimos son posiblemente igual de difíciles, pero la experiencia global se hace más agradable.

Con todo, lo más importante no es que ahora trate con un poco más de mimo al jugador, sino que introduce mejor las mecánicas de juego y es rapidísimo retomar la partida tras perder. Morir y volver a empezar desde el punto de guardado del nivel (el clásico puesto a mitad de camino) o desde el comienzo del mismo es algo prácticamente instantáneo. No hay, así, sensación de penalización ni se entorpece el ritmo de juego. Perder y empezar de nuevo son situaciones que se suceden con naturalidad y el usuario está tentadísimo de volver a probar "una vez más", y luego otras más, claro.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-05 18:39:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.
Análisis
2014-11-04 09:33:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.
Análisis
2014-10-27 16:49:00
La aventura original de la bruja de Platinum Games llega a Wii U con una conversión a la altura, aunque algo falta de novedades.