RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Batman: Arkham City Armored Edition para Wii U
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Rocksteady Studios
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Batman: Arkham City Armored Edition para Wii U 8.3
44 valoraciones
#19 en el ranking de Wii U.
#1020 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Batman: Arkham City Armored Edition en FNAC

Análisis de Batman: Arkham City Armored Edition para Wii U

La genial aventura de Batman llega también a Wii U con algunos usos ingeniosos del mando pero con un apartado técnico problemático que empaña la experiencia jugable.

Jorge Cano · 30/11/2012
Gráficos:
7 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.3
Sonido:
9 Diversión:
9
En el verano de 2009 los desconocidos Rocksteady Studios sorprendieron a todos con Batman: Arkham Asylum, una genial aventura de acción con buenos combates, sigilo, plataformas y puzles formando todo en conjunto uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca de un superhéroe. Ya sin el factor sorpresa, en octubre de 2011 llegó la continuación, y no defraudó a nadie, con una increíble aventura de mundo abierto mucho más ambiciosa que la primera parte, e igual de divertida, larga y respetuosa con el hombre murciélago. Un juego lleno de virtudes, como ya explicamos en su día en el análisis.



En el E3 del año pasado se anunció la nueva consola de Nintendo, Wii U, y junto a esta alguno de los primeros juegos. Uno de ellos fue Batman: Arkham City, cuando todavía no había ni salido en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, por lo que desde entonces hasta ahora, se supone que han tenido más de un año para desarrollarlo. De esta adaptación no se ha encargado el estudio original, Rocksteady, sino que sus responsables han sido WB Games Montréal, en uno de sus primeros trabajos.

Y todo este tiempo de desarrollo ha servido para darle varios y curiosos usos al GamePad, el mando con pantalla que incluye la consola, e incorporar todos los contenidos descargables de pago que han aparecido en los últimos meses, como poder controlar a Robin y Nightwing, un pack de mapas de desafíos, hasta siete trajes nuevos para Batman, y el interesante DLC La venganza de Harley Quinn, toda una nueva historia de unas 2 horas. Además de todo esto, Batman y Catwoman cuentan con dos nuevos trajes de serie, el B.A.T. (Battle Armoured Tech), una armadura que en nuestra opinión desequilibra un tanto los combates, y no era necesaria.

Ahora según combatimos vamos acumulando energía, mostrándose en la parte inferior izquierda de la pantalla en un círculo. Cuando tenemos la energía completa, pulsando los dos sticks analógicos desatamos el poder del traje entrando en modo B.A.T., realizando golpes mucho más potentes, incluso demasiado, ya que con un simple puñetazo podemos acabar con un enemigo. El sistema de combate de los dos Batman es uno de los más acertados de la generación, que ya ha sido copiado por otros muchos juegos, y en Arkham City estaba bastante bien equilibrado. Con el añadido de este traje, se desequilibra, aunque lo bueno es que podemos obviarlo y no desatar este poder. Otro detalle es que el diseño de este traje es un poco feo, algo muy subjetivo claro, y encima le resta sensualidad a Catwoman, algo que no perdonarán muchos fans del personaje.

Batman: Arkham City Armored Edition

Todas las funciones que añade el GamePad, que son bastantes, en ningún caso restan o perjudican la jugabilidad, algo muy importante, aunque tampoco suman demasiado a la experiencia, siendo unas más curiosas que otras. Al menos se han molestado en buscar usos al mando de Wii U, cosa que la gran mayoría de las conversiones ni han intentado. Bruce Wayne, además de ser un experto en artes marciales sobrevive gracias a sus gadgets, y estos se prestaban a ser utilizados con el GamePad, como así se ha hecho.

Nada más empezar la aventura nos dan el Batcomputer, la excusa argumental que se han buscado para integrar el mando con pantalla en el juego. Lo primero que sorprende es que todas las transmisiones por radio, ya sea cuando Alfred nos habla, o cuando los enemigos conversan entre ellos, se escuchan por el altavoz del GamePad, lo que es bastante curioso e inmersivo, y da una mayor sensación de estar escuchando transmisiones de radio. En la pantalla táctil podemos activar varias vistas, como el mapa, que nos muestra las distintas localizaciones, dónde estamos, los símbolos de enigma, y podemos hacer zoom simplemente tocando. Otra vista que podemos activar es el sonar, para detectar enemigos y objetos. Y además, si colocamos varias cargas de gel explosivo, podemos elegir explotar todas o solo alguna en concreto, tocándola en la pantalla, lo que está muy bien.

Batman: Arkham City Armored Edition

También podemos ver en cualquier momento en el mando los objetivos y las misiones secundarias, las biografías de los personajes, los desafíos de Riddler, y los distintos accesorios y dispositivos, pudiendo adquirir desde aquí las correspondientes mejoras. Si pulsamos arriba en la cruceta digital, vemos en el GamePad los dispositivos, el Batarang, el Gel explosivo, la Batgarra, etcétera, y podemos equiparlos tocándolos directamente o bien asignarlos a una de las tres direcciones restantes de la cruceta.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Batman: Arkham City Armored Edition

Últimos análisis de juegos para Wii U