PEGI +18
Wii UCompra Assassin's Creed III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed III para Wii U

#28 en el ranking de Wii U.
#1668 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

Jorge Cano · 1/12/2012
La espectacular saga de Ubisoft se estrena en la nueva consola de Nintendo con un uso testimonial del GamePad pero con una de las mejores conversiones gráficas del lanzamiento.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Xbox 360.


En el extenso análisis que publicamos hace un mes podéis leer todos los detalles sobre esta gran aventura, el Assassin's Creed más ambicioso hasta la fecha, en un radical cambio de escenario y con un nuevo protagonista, aunque siguiendo las andanzas del nexo de unión de toda la saga, Desmond Miles. Esto tiene su lado bueno y malo para un usuario de Nintendo que nunca haya jugado a las anteriores entregas de la serie. Por un lado podrá seguir sin ningún problema la historia del indio mestizo Connor y su implicación en la Revolución Americana que independizó los Estados Unidos en 1787, una historia que se narra desde cero.

Por otro, en todo lo que concierne a Desmond y su aventura en el presente, no se enterará de nada, ya que es algo que se viene contando en cuatro títulos previos y se ha enredado demasiado, aunque esta parte tiene mucho menos peso, ya que el 90% del tiempo controlamos a Connor. No hubiera estado de más y habría sido todo un detalle, como se ha hecho en Mass Effect 3 con un cómic, el haber incluido algún tipo de vídeo o documento resumiendo toda la historia de la saga hasta el momento, teniendo en cuenta a muchos usuarios que no han podido jugar la serie hasta ahora.

Acción, plataformas, sigilo, caza de animales, batallas multitudinarias, decenas de misiones secundarias, vastos escenarios naturales para explorar, la increíble recreación del Boston y Nueva York de la época, espectaculares batallas navales, un completo y original modo multijugador, y en definitiva un juego para disfrutar y divertirse durante muchas horas, que en términos de contenidos no incluye absolutamente nada nuevo respecto a las versiones de PS3, X360 y PC.

¿Qué aporta el GamePad? Pues la verdad que casi absolutamente nada, quizás sea de todas las conversiones que hemos probado hasta el momento uno de los juegos que menos partido le saca. Simplemente se nos muestra el mapa en todo momento, que vemos a un mayor tamaño, con más distancia y de manera más detalla en la pantalla del mando que en el televisor, haciendo un mayor o menor zoom tocando dos veces seguidas con el dedo. Aparece también una pequeña brújula, el indicador de salud del personaje, el dinero que tenemos, y el icono del caballo, ya que pulsándolo lo llamamos, sin tener que ir al menú de inventario y equipar el silbato.

Si pulsamos R desplegamos el selector de armas y herramientas, y las podemos elegir con el stick mirando al televisor o tocando los iconos en la pantalla del mando. Si pulsamos L se abre la rueda de asesinos, y podemos seleccionar qué habilidad está activa pulsando su icono, dos funciones muy anecdóticas la verdad y que no aportan nada. Por supuesto cuenta con off-TV, lo que nos permite seguir jugando en el mando si alguien se pone a ver la televisión, y también cuenta con una curiosa función que permite eliminar toda la interfaz del televisor, pasándose al GamePad, dejando la imagen limpia del juego, lo que seguro gusta a más uno.

Y ya está, no hay nada más, no se han comido mucha la cabeza para usar el mando con pantalla. Además de con el GamePad se puede jugar con el nuevo Pro Controller, y viendo lo poco que aporta el primero, la segunda es una muy buena opción. O incluso podemos optar por una solución mixta, colocar el GamePad en su stand, para tener un gran mapa, y controlar el juego con el Pro Controller.

Posiblemente la mejor aventura del lanzamiento de Wii U

Assassin´s Creed III también es un juegazo en Wii U, y por fin una conversión digna e igual a lo visto en las otras consolas, con todas sus virtudes y sus defectos, demostrando que el hardware puedes ofrecer al menos juegos multiplataforma gráficamente igual de buenos, y es posible en un futuro cercano que incluso mejores. Apenas utiliza el mando con pantalla, pero de manera inteligente Ubisoft ha decidido no forzar su uso y no meter opciones con calzador, y ya ha lanzado otros títulos pensados desde cero en sacar partido al GamePad, como ZombiU. Una nueva oportunidad para que muchos usuarios descubran o sigan disfrutando de esta gran saga.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.