Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

8.5
9.5
9
9.5
9
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

En el extenso análisis que publicamos hace un mes podéis leer todos los detalles sobre esta gran aventura, el Assassin's Creed más ambicioso hasta la fecha, en un radical cambio de escenario y con un nuevo protagonista, aunque siguiendo las andanzas del nexo de unión de toda la saga, Desmond Miles. Esto tiene su lado bueno y malo para un usuario de Nintendo que nunca haya jugado a las anteriores entregas de la serie. Por un lado podrá seguir sin ningún problema la historia del indio mestizo Connor y su implicación en la Revolución Americana que independizó los Estados Unidos en 1787, una historia que se narra desde cero.

Imagen 201291316344_4

Por otro, en todo lo que concierne a Desmond y su aventura en el presente, no se enterará de nada, ya que es algo que se viene contando en cuatro títulos previos y se ha enredado demasiado, aunque esta parte tiene mucho menos peso, ya que el 90% del tiempo controlamos a Connor. No hubiera estado de más y habría sido todo un detalle, como se ha hecho en Mass Effect 3 con un cómic, el haber incluido algún tipo de vídeo o documento resumiendo toda la historia de la saga hasta el momento, teniendo en cuenta a muchos usuarios que no han podido jugar la serie hasta ahora.

Acción, plataformas, sigilo, caza de animales, batallas multitudinarias, decenas de misiones secundarias, vastos escenarios naturales para explorar, la increíble recreación del Boston y Nueva York de la época, espectaculares batallas navales, un completo y original modo multijugador, y en definitiva un juego para disfrutar y divertirse durante muchas horas, que en términos de contenidos no incluye absolutamente nada nuevo respecto a las versiones de PS3, X360 y PC.

Imagen 201291316344_7

¿Qué aporta el GamePad? Pues la verdad que casi absolutamente nada, quizás sea de todas las conversiones que hemos probado hasta el momento uno de los juegos que menos partido le saca. Simplemente se nos muestra el mapa en todo momento, que vemos a un mayor tamaño, con más distancia y de manera más detalla en la pantalla del mando que en el televisor, haciendo un mayor o menor zoom tocando dos veces seguidas con el dedo. Aparece también una pequeña brújula, el indicador de salud del personaje, el dinero que tenemos, y el icono del caballo, ya que pulsándolo lo llamamos, sin tener que ir al menú de inventario y equipar el silbato.

Si pulsamos R desplegamos el selector de armas y herramientas, y las podemos elegir con el stick mirando al televisor o tocando los iconos en la pantalla del mando. Si pulsamos L se abre la rueda de asesinos, y podemos seleccionar qué habilidad está activa pulsando su icono, dos funciones muy anecdóticas la verdad y que no aportan nada. Por supuesto cuenta con off-TV, lo que nos permite seguir jugando en el mando si alguien se pone a ver la televisión, y también cuenta con una curiosa función que permite eliminar toda la interfaz del televisor, pasándose al GamePad, dejando la imagen limpia del juego, lo que seguro gusta a más uno.

Y ya está, no hay nada más, no se han comido mucha la cabeza para usar el mando con pantalla. Además de con el GamePad se puede jugar con el nuevo Pro Controller, y viendo lo poco que aporta el primero, la segunda es una muy buena opción. O incluso podemos optar por una solución mixta, colocar el GamePad en su stand, para tener un gran mapa, y controlar el juego con el Pro Controller.

Imagen 201291316344_2

Posiblemente la mejor aventura del lanzamiento de Wii U

Assassin´s Creed III también es un juegazo en Wii U, y por fin una conversión digna e igual a lo visto en las otras consolas, con todas sus virtudes y sus defectos, demostrando que el hardware puedes ofrecer al menos juegos multiplataforma gráficamente igual de buenos, y es posible en un futuro cercano que incluso mejores. Apenas utiliza el mando con pantalla, pero de manera inteligente Ubisoft ha decidido no forzar su uso y no meter opciones con calzador, y ya ha lanzado otros títulos pensados desde cero en sacar partido al GamePad, como ZombiU. Una nueva oportunidad para que muchos usuarios descubran o sigan disfrutando de esta gran saga.

lupodread · 03/12/2012 23:25
yo me lo he pasado ayer por fiiin!! en PS3 y tecnicamente es una pasada...empieza muy fuerte pero luego no sé....no digo que flojee pero normalito, me gustó mas la trilogía de Ezio!! seguro que lo disfrutais los de WiiU y una cosa, ni los bugs ni los defectos gráficos son de importancia ni arruinan la experiencia, pilladlo sin miedo, es un lujo como lanzamiento de una consola

Mastergold · 03/12/2012 21:50
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Mi consejo para ti comprate lo que mas te guste nadie tiene que venirte a decir que esto es mejor o lo otro pero para toda cosa nueva siempre es bueno experimentar con ella un poco antes de comentar ya que hay una gran cantidad de Sony fanboys que solo empiesan a soltar "spoilers" de que la consola esta desafada o no sirve cuando nisiquiera la an probado  :ups:

mackpanda · 03/12/2012 20:25
a mi me llama mucho la atencion y me alegro el paso que ha dado nintendo. admito que soy un sony fan, no por la consola o empresa en si, si no por los juegos exclusivo que para mi parecer son mas llamativos y tiene un mayor numero de exclusivos que otras(no es un hecho, es mi opinion basada en mi experiencia), he jugado y disfrutado de todas las cosonsolas, he apreciado sus ventajas y a borrecido sus desventajas pero en este momento esta consola me esta haciendo pensar en que me debo gastar mi dinero si en una ps3 o en una nintendo y eso es algo bueno ya que eso significa que la calidad de las consolas es parecida y ofrecen muchas cosas buenas(no busco una xbox porque todos mis amigos tiene ps3 y quiero jugar online con ello, no es por que la odie ni nada por el estilo ojo).

Amuriasx · 03/12/2012 11:01
Bueno parece la mejor version (consolas), asi que esperaremos a una bajada de precio y a tener la consola...

En cuanto a los comentarios, esta claro que la consola es mas potente, ahora falta ver cuanto, a parte que la programacion en esta maquina es diferente ya que la mayor parte del trabajo se lo lleva la GPU, tambien esta claro que la nueva xbox sera mucho mas potente, de Sony no me espero algo tan potente, pero veremos.

ogro1000 · 03/12/2012 01:50
[respuesta:55]
[Tu respuesta pierde sentido cuándo no te molestaste en ver la forma de calificar de estos trolls, 10 a todo lo que hace Sony, cero a todo lo que hace Nintendo, hay por ahí un 6 a Halo 4 y un 7 a Forza Horizon  :rolleyes: ,si nos guiamos por su "criterio" todo port inferior debería calificarse con un cero, curiosamente se les olvidan algunos ports inferiores de PS3, te apuesto mi cuenta de Vandal a que esos tipejos no han tocado el Wii U ni sus juegos y yo le doy crédito a una calificación si terminaste el juego, si de verdad exploraste cada característica del juego, tu crees que estos payasos de verdad compraron o rentaron el juego y que lo analizaron a fondo? además cuándo un juego de consola se portea a PC y queda "como el culo" se le califica con cero? no, se le da su 7 u 8 y se culpa a los programadores de vagancia por no optimizar el juego de acuerdo a los requisitos básicos que ellos mismos imponen, asi que como puedes ver cuestiono su "criterio" más que sus calificaciones.
Siempre he criticado a los imbéciles que califican un juego con cero, creo que cuándo no han creado nada ni han tenido un logro del cuál puedan sentirse orgullosos no tienen ninguna credibilidad a la hora de repartir ceros, porque digo esto? de verdad crees que alguien que sabe lo que hay detras de la creación de algo, de cualquier cosa va a atacar con saña el trabajo de alguien más?
Podras reclamar sus derechos como clientes pero si compran una consola y los juegos de una compañía que de antemano han cacareado que les da asco, repulsión y que los tiene amargados eso no te dice algo de su estado mental? ]
Editado: me quedo la extraña sensación de que tu creíste que yo estaba despotricando en contra de Vandal y su calificacion al juego, no fue asi, mi queja fue contra los "usuarios" que han votado el juego de 3 a cero, si tienes tiempo checa como califican los juegos y me dices si encuentras coherencia en su forma de calificar.

Últimos análisis Wii U

2017-07-12 18:01:00
2017-03-02 12:01:00