Análisis de Assassin's Creed III para Wii U

8.5
9.5
9
9.5
9
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

En cada generación de consolas, por suerte, nacen nuevas sagas que se convierten en imprescindibles, y que influyen en el resto de juegos durante años o incluso reinventan o crean nuevos géneros. Mass Effect, Gears of War, Darksiders, los Batman de Rocksteady, Uncharted, Assassin´s Creed son algunos de los grandes nombres que han nacido en la actual generación, y que seguro, tendrán continuidad en la siguiente.

La tercera entrega de la saga nos muestra su tráiler de lanzamiento.

La anterior consola de sobremesa de Nintendo, Wii, coetánea a Xbox 360 y PlayStation 3, aunque un gigantesco éxito de ventas, se perdió por problemas de potencia técnica la gran mayoría de estos títulos, algo que la compañía nipona ha dejado muy claro que no quiere que se vuelva a repetir con su nueva consola Wii U. Ya en su lanzamiento cuenta con Mass Effect 3, Darksiders II, Batman: Arkham City, Call of Duty: Black Ops II, y la importante serie de Ubisoft, Assassin´s Creed. Toda una declaración de intenciones de Nintendo hacia los potenciales compradores de su nuevo sistema.

Llevamos varios días analizando muchos de estos títulos para Wii U, y en casi la mayoría de los casos hemos comentado diferencias técnicas en contra respecto a lo visto en las versiones originales de PlayStation 3 y Xbox 360, consolas con 6 y 7 años a sus espaldas. Diferencias casi inapreciables, otras un tanto obvias pero que no afectan a la jugabilidad, y en algún caso muy concreto - Batman: Arkham City- lo suficientemente graves como para empañar la excelente experiencia original.

No dudamos de que Wii U sea más potente que las ya veteranas consolas de Sony y Microsoft, lo que no sabemos es cuánto, pero lo que está claro es que ya sea porque los que han realizado las conversiones no se han esmerado lo suficiente o no han tenido el tiempo que necesitaban, porque los kits de desarrollo finales han llegado demasiado tarde, o porque la arquitectura de Wii U es muy diferente y requiere un tiempo de adaptación, los resultados vistos hasta ahora nos están dejando un sabor de boca agridulce.

Imagen 201291316344_6

Pero no todo son malas noticias en este sentido, y tenemos que comentar que nos ha sorprendido técnicamente la versión de Assassin´s Creed III para Wii U, no porque supere a lo visto en PlayStation 3 y Xbox 360, sino porque al menos es una versión igual de buena, lo que ya es un primer paso, en uno de los títulos más ambiciosos técnicamente de los últimos años. Esto deja un poco mal al resto de juegos del lanzamiento de Wii U que no han conseguido igualar a lo visto en las otras consolas, ya que como demuestra AC3, como poco, puede ofrecer la misma calidad gráfica.

Ya fue complicado en su día discernir qué versión era mejor de las dos, entre PS3 y X360, ya que las virtudes en ambas eran las mismas, y los defectos, que no eran pocos, también casi los mismos. Assassin´s Creed III para Wii U es prácticamente idéntico técnicamente, tanto para la bueno –los detallados paisajes naturales, las espectaculares batallas navales, los escenas con cientos de personajes a la vez, las geniales animaciones, la excelente recreación de la América colonial-, como para lo malo –ralentizaciones, aparición repentina de elementos y de texturas, sombras pixeladas, múltiples bugs-.

Eso sí, en Wii U ofrece una imagen más nítida y limpia, con un mejor uso del color, algo que se nota sobre todo en las distancias cortas, en las cinemáticas y los espacios cerrados, y mejores efectos de iluminación en general. Por tanto con todo lo malo y lo bueno de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, podríamos decir por la calidad de imagen que esta versión es un poquito mejor, aunque la diferencia es tan pequeña, tan sutil, que casi entra en el terreno de lo subjetivo. Lo que sí es seguro es que no es peor, cosa que no ha pasado con el resto de conversiones, así que bien por Ubisoft que se ha tomado en serio este port, ofreciendo una experiencia al menos igual de buena que en las otras consolas.

Imagen 201291316344_5

Nos hubiera gustado que este mes de diferencia entre ambos lanzamientos se hubiera aprovechado para arreglar los numerosos problemas técnicos, los bugs o glitches gráficos, pero por lo que hemos jugado nos encontramos con los mismos, incluso con alguno de los primeros cuelgues que hemos experimentado con Wii U, teniendo que desenchufar la consola. Se nos hace raro empezar un análisis hablando de gráficos, pero es que la verdad las novedades jugables o usos del GamePad brillan por su ausencia.

lupodread · 03/12/2012 23:25
yo me lo he pasado ayer por fiiin!! en PS3 y tecnicamente es una pasada...empieza muy fuerte pero luego no sé....no digo que flojee pero normalito, me gustó mas la trilogía de Ezio!! seguro que lo disfrutais los de WiiU y una cosa, ni los bugs ni los defectos gráficos son de importancia ni arruinan la experiencia, pilladlo sin miedo, es un lujo como lanzamiento de una consola

Mastergold · 03/12/2012 21:50
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] Mi consejo para ti comprate lo que mas te guste nadie tiene que venirte a decir que esto es mejor o lo otro pero para toda cosa nueva siempre es bueno experimentar con ella un poco antes de comentar ya que hay una gran cantidad de Sony fanboys que solo empiesan a soltar "spoilers" de que la consola esta desafada o no sirve cuando nisiquiera la an probado  :ups:

mackpanda · 03/12/2012 20:25
a mi me llama mucho la atencion y me alegro el paso que ha dado nintendo. admito que soy un sony fan, no por la consola o empresa en si, si no por los juegos exclusivo que para mi parecer son mas llamativos y tiene un mayor numero de exclusivos que otras(no es un hecho, es mi opinion basada en mi experiencia), he jugado y disfrutado de todas las cosonsolas, he apreciado sus ventajas y a borrecido sus desventajas pero en este momento esta consola me esta haciendo pensar en que me debo gastar mi dinero si en una ps3 o en una nintendo y eso es algo bueno ya que eso significa que la calidad de las consolas es parecida y ofrecen muchas cosas buenas(no busco una xbox porque todos mis amigos tiene ps3 y quiero jugar online con ello, no es por que la odie ni nada por el estilo ojo).

Amuriasx · 03/12/2012 11:01
Bueno parece la mejor version (consolas), asi que esperaremos a una bajada de precio y a tener la consola...

En cuanto a los comentarios, esta claro que la consola es mas potente, ahora falta ver cuanto, a parte que la programacion en esta maquina es diferente ya que la mayor parte del trabajo se lo lleva la GPU, tambien esta claro que la nueva xbox sera mucho mas potente, de Sony no me espero algo tan potente, pero veremos.

ogro1000 · 03/12/2012 01:50
[respuesta:55]
[Tu respuesta pierde sentido cuándo no te molestaste en ver la forma de calificar de estos trolls, 10 a todo lo que hace Sony, cero a todo lo que hace Nintendo, hay por ahí un 6 a Halo 4 y un 7 a Forza Horizon  :rolleyes: ,si nos guiamos por su "criterio" todo port inferior debería calificarse con un cero, curiosamente se les olvidan algunos ports inferiores de PS3, te apuesto mi cuenta de Vandal a que esos tipejos no han tocado el Wii U ni sus juegos y yo le doy crédito a una calificación si terminaste el juego, si de verdad exploraste cada característica del juego, tu crees que estos payasos de verdad compraron o rentaron el juego y que lo analizaron a fondo? además cuándo un juego de consola se portea a PC y queda "como el culo" se le califica con cero? no, se le da su 7 u 8 y se culpa a los programadores de vagancia por no optimizar el juego de acuerdo a los requisitos básicos que ellos mismos imponen, asi que como puedes ver cuestiono su "criterio" más que sus calificaciones.
Siempre he criticado a los imbéciles que califican un juego con cero, creo que cuándo no han creado nada ni han tenido un logro del cuál puedan sentirse orgullosos no tienen ninguna credibilidad a la hora de repartir ceros, porque digo esto? de verdad crees que alguien que sabe lo que hay detras de la creación de algo, de cualquier cosa va a atacar con saña el trabajo de alguien más?
Podras reclamar sus derechos como clientes pero si compran una consola y los juegos de una compañía que de antemano han cacareado que les da asco, repulsión y que los tiene amargados eso no te dice algo de su estado mental? ]
Editado: me quedo la extraña sensación de que tu creíste que yo estaba despotricando en contra de Vandal y su calificacion al juego, no fue asi, mi queja fue contra los "usuarios" que han votado el juego de 3 a cero, si tienes tiempo checa como califican los juegos y me dices si encuentras coherencia en su forma de calificar.

Últimos análisis Wii U

2017-07-12 18:01:00
2017-03-02 12:01:00