Wii UCompra Art Academy: SketchPad eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HeadStrong Games
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

Nintendo lanza un previo de Art Academy donde los artistas pueden empezar a crear y compartir.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii U.

Nintendo DS, la portátil de dos pantallas con la que por primera vez podíamos hacer uso de una pantalla táctil, supuso un hito en la industria del videojuego consiguiendo que público no habitual, se interesase por este tipo de producto. Esto, junto a una línea de productos de entretenimiento y entrenamiento, concibió la "Touch! Generation", de la cual son descendientes Nintendo 3DS y Wii U. Entre los muchos productos educativos que fueron un éxito en Nintendo DS, Art Academy es quizás el que más fans ha generado.

Tras su publicación hace no demasiado en 3DS, Nintendo y HeadStrong Games (la desarrolladora del original) ahora preparan su lanzamiento en Wii U, una consola que se muestra perfectamente capacitada para esta aplicación gracias a la pantalla táctil del GamePad. Como el lanzamiento de la aplicación completa aún está un poco lejos, han considerado oportuno lanzar Art Academy: SketchPad, una aplicación de pago que está generando dudas sobre si vale la pena o no, así que intentaremos aclararlo con este artículo.

Un Art Academy, pero sin curso alguno con el que aprender

Lo primero de todo es explicar que Art Academy: SketchPad, no es una nueva entrega de esta serie como tal, sino que podríamos considerarlo una especie de adelanto a la versión completa. En esta aplicación, solo están disponibles algunas de las herramientas que nos permiten dibujar, dejando de lado toda la parte de los cursos donde nos enseñaban las técnicas de dibujo tradicional. Evidentemente, creemos que es una pena que todavía no estén los cursos, para ver que nuevas técnicas nos enseñan y seguir poniendo en práctica nuestras capacidades, pero como sabemos que está en camino y disponemos de Sketch Up, pues la espera no se hará tan larga.

Lo primero de todo es decir que dibujar en la pantalla de Wii U es una gozada, un verdadero lujo en precisión y que resulta realmente placentero, siendo de los mejores substitutos al dibujo sobre papel que hemos probado, solo comparable a las tabletas de dibujo profesionales que valen una fortuna. La interfaz de la aplicación es muy sencilla y dispone de todas las opciones a través de menú emergente, que podemos lanzar tocando en partes de la pantalla táctil, o bien mediante atajos que están asignados a los botones del mando. Por ejemplo, una combinación muy útil es darle a la izquierda en el pad digital (o botón Y) para hacer zoom, y luego usar los analógicos para desplazar la pantalla. Del mismo modo podemos lanzar la ventana de lápices o activar/desactivar la rejilla, así como cambiar la imagen de referencia que tenemos en el televisor. La verdad es que nos ha parecido fácil de aprender y muy útil, por lo que no le ponemos pega alguna.

En cuanto a las herramientas que ofrece Art Academy: SketchPad, están prácticamente todas las que contiene la versión de Nintendo 3DS, a excepción de todo lo que es pintura. Es decir, tenemos una amplia selección de lápices de diferente dureza, lápices de colores y también de lápices de cera, llamados Pasteles en la aplicación pero que os sonará más por el nombre de Plastidecor, quedando fuera de las opciones la pintura líquida que abanderaba el original, suponemos que por falta de tiempo, pero damos por hecho que estará presente en la versión completa de la aplicación. Además de la selección de tipos de lápices, podemos elegir tres tipos de papel (en la versión de 3DS había bastantes más) y disponemos de gomas y difuminadores, además de una rejilla que nos permite cuadrar la imagen para que nos sea más fácil hacer un dibujo copiando, desde una referencia que tendremos en el televisor, y un zoom para acerca una zona del dibujo y dibujar con más precisión.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.
Análisis
2014-09-11 15:17:00
Teslagrad se adapta a Wii U para volver a sorprender a los jugadores tras debutar en PC.