PEGI +12
Wii UCompra Another World - 20th Anniversary Edition eShop en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PS4 PS3 PSVITA 3DS XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Lounge
Producción:
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Daniel Escandell · 11:29 7/7/2014
El clásico celebra su veteranía desembarcando en las consolas actuales con una versión purista, quizá demasiado.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, PSVITA, Nintendo 3DS y Xbox One.

Another World fue toda una sorpresa en 1991 cuando debutó en Amiga y otros ordenadores de la época. Pronto fue adaptado a Super Nintendo y Mega Drive, un logro de consideración en aquellos años.

Esta edición llegará también a consolas.
Compartir

El juego fue todo un hito técnico al emplear contornos vectoriales para crear unos gráficos que resultaban sorprendentes, tanto por el conjunto artístico como por las suaves animaciones. Además, hay que tener en cuenta que la pantalla se presentaba despejada de marcadores, instrucciones y demás elementos de interfaz. Esto es algo bastante común en muchos juegos actuales, que prescinden por completo de la interfaz, la disimulan lo máximo posible o la esconden siempre que no es necesaria, pero entonces era un tanto chocante.

Del mismo modo, el juego narraba una historia sin recurrir a diálogos o textos (más allá de unas pocas líneas al principio del juego que ahora llegan traducidas al español… aunque para tan poco texto podrían haberse trabajado una mejor adaptación lingüística). Ya en esos años se criticó la duración del juego, un tanto corto si sabes qué y cómo hacerlo.

Cuando el título pasó a las consolas de Nintendo y Sega en 1992 había algunas pérdidas en el apartado técnico. La versión de Super Nintendo tenía menos resolución y la de Mega Drive un sonido menos convincente. Destacaron, eso sí, por una mayor dificultad para alargar la duración del juego sin ofrecer contenidos adicionales.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario se estrenó en iPhone, Android y PC la edición que ahora llega a las consola actuales. Es evidente han pasado ya más de veinte años, pero se trata -en esencia- de esa misma versión que ahora se suma a los catálogos digitales de Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego es una conversión directa en cuanto a contenidos con la opción de disfrutar de la banda sonora original o de una versión remasterizada y, también, de unos gráficos mejorados o los originales. El lavado de cara visual es muy fiel al original, es decir, no se trata de una revisión de los originales, sino de una mejora que perfila los contornos, añade más nivel de detalle a los fondos y gradación de los colores, etc. Se ve sustancialmente mejor, sí, pero no es un paso adelante de gigante que adapte el título a los estándares actuales.

Salvando las distancias, lo que se nos ofrece en el apartado técnico está mucho más cerca de lo que hemos visto en las revisiones de alta definición que de lo que implicaría un remake completo. A nosotros no nos parece mal, pues se mantiene la esencia total del original. Debido al sustancialmente menor salto en resolución el juego parece que luce mejor en Nintendo 3DS y las diferencias se acusan menos también en la pantalla del GamePad de Wii U. Eso sí, tanto en la consola doméstica de Nintendo -en esta ocasión hablamos de su uso con la televisión- como en las de Sony y Microsoft se acusa mucho más el salto y la versión revisada es mucho más recomendable. A todo esto, es imprescindible señalar que la versión de 3DS no incorpora gráficos 3D, algo decepcionante, sí, pero lo cierto es que su estilo visual parece difícil de adaptar con éxito a la imagen tridimensional estereoscópica.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.
Análisis
2014-09-11 15:17:00
Teslagrad se adapta a Wii U para volver a sorprender a los jugadores tras debutar en PC.