Vandal
PEGI +12
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Lounge
Producción: Digital Lounge
Distribución: eShop
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Daniel Escandell ·
El clásico celebra su veteranía desembarcando en las consolas actuales con una versión purista, quizá demasiado.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Wii U. También disponible en Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation 3, PSVITA y Xbox One.

Another World fue toda una sorpresa en 1991 cuando debutó en Amiga y otros ordenadores de la época. Pronto fue adaptado a Super Nintendo y Mega Drive, un logro de consideración en aquellos años.

Esta edición llegará también a consolas.
Compartir
HD

El juego fue todo un hito técnico al emplear contornos vectoriales para crear unos gráficos que resultaban sorprendentes, tanto por el conjunto artístico como por las suaves animaciones. Además, hay que tener en cuenta que la pantalla se presentaba despejada de marcadores, instrucciones y demás elementos de interfaz. Esto es algo bastante común en muchos juegos actuales, que prescinden por completo de la interfaz, la disimulan lo máximo posible o la esconden siempre que no es necesaria, pero entonces era un tanto chocante.

Del mismo modo, el juego narraba una historia sin recurrir a diálogos o textos (más allá de unas pocas líneas al principio del juego que ahora llegan traducidas al español… aunque para tan poco texto podrían haberse trabajado una mejor adaptación lingüística). Ya en esos años se criticó la duración del juego, un tanto corto si sabes qué y cómo hacerlo.

Cuando el título pasó a las consolas de Nintendo y Sega en 1992 había algunas pérdidas en el apartado técnico. La versión de Super Nintendo tenía menos resolución y la de Mega Drive un sonido menos convincente. Destacaron, eso sí, por una mayor dificultad para alargar la duración del juego sin ofrecer contenidos adicionales.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario se estrenó en iPhone, Android y PC la edición que ahora llega a las consola actuales. Es evidente han pasado ya más de veinte años, pero se trata -en esencia- de esa misma versión que ahora se suma a los catálogos digitales de Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

El juego es una conversión directa en cuanto a contenidos con la opción de disfrutar de la banda sonora original o de una versión remasterizada y, también, de unos gráficos mejorados o los originales. El lavado de cara visual es muy fiel al original, es decir, no se trata de una revisión de los originales, sino de una mejora que perfila los contornos, añade más nivel de detalle a los fondos y gradación de los colores, etc. Se ve sustancialmente mejor, sí, pero no es un paso adelante de gigante que adapte el título a los estándares actuales.

Salvando las distancias, lo que se nos ofrece en el apartado técnico está mucho más cerca de lo que hemos visto en las revisiones de alta definición que de lo que implicaría un remake completo. A nosotros no nos parece mal, pues se mantiene la esencia total del original. Debido al sustancialmente menor salto en resolución el juego parece que luce mejor en Nintendo 3DS y las diferencias se acusan menos también en la pantalla del GamePad de Wii U. Eso sí, tanto en la consola doméstica de Nintendo -en esta ocasión hablamos de su uso con la televisión- como en las de Sony y Microsoft se acusa mucho más el salto y la versión revisada es mucho más recomendable. A todo esto, es imprescindible señalar que la versión de 3DS no incorpora gráficos 3D, algo decepcionante, sí, pero lo cierto es que su estilo visual parece difícil de adaptar con éxito a la imagen tridimensional estereoscópica.


Criogenical · 07/07/2014 11:33
Esto ha salido en más plataformas que Rayman 2.

Jimmytrius · 07/07/2014 11:38
Obra Maestra a la que sólo se le puede achacar un sistema de generación de escudos bastante poco intuitivo y un margen de error muy reducido que en ocasiones te obliga a repetir algunos tramos más veces de las deseadas. Por lo demás me parece perfecto de principio a fin (hay pocos juegos de desarrollo más redondo) y es uno de los juegos más avanzados a su tiempo que se hayan hecho jamás :muac:

PD: ¿Un 7 nada más? :(

clasicoanimado · 07/07/2014 11:56
Juegazo. No lo jugaba desde la Super Nintendo y me ha encantado nuevamente. Adaptacion mas que decente, no lo que hicieron con el Fash Back que lo tuve que quitar a los 5 minutos.

Este tipo de juegos es la mejor cura contra el alzheimer. :)

samuel444 · 07/07/2014 11:58
solo hay que jugar un par de minutos para saber que este juego no es del monton,lastima que sea tan corto.

Xenon · 07/07/2014 11:59
Este juego se puede jugar en el gamepad?

Salu2!!

kgoku · 07/07/2014 12:02
Esta frase es pura maravilla literaria:

[i]Destacaron, eso sí, por una mayor dificultad para alargar la duración del juego aumentando su dificultad.[/i]

Luceid69 · 07/07/2014 12:10
Me acuerdo cuando lo juge en la Amiga, era tela de dificil como los Abe de la psx, puede que cuando este barato lo pille por nostalgia, y por que me quede con las ganas de pasarmelo.

Glasgow-Smile · 07/07/2014 12:17
De mis juegos favoritos.

Lástima que ya no hagan juegos como este, Prince of Persia, Heart of Darkness o Abe's Oddysee.

Beriol · 07/07/2014 12:18
Tengo este juego en iPad desde hace dos años por lo menos...

Darkian · 07/07/2014 12:31
Gran juego en su epoca, de los mejores, pero hoy en dia y al ser un remake/actualizacion, no creo que sea necesaria ni la nota.
Por lo menos no han hecho lo del Flashback, que para mi tambein fue un fiasco.
Eso si, como los originales en su momento nada, que momentos, y frustraciones :_D  (y graficos en su epoca, la de veces que habre visto la intro !)

EmeraldGolvellius · 07/07/2014 13:39
Salio una version para PC hace como  6 o 7 años que ya estaba mejorada y que tambien era un royo aniversario...,

es un buen juego,a mi la historia me mola y no me importaria jugar una version realmente actualizada en 3D con algun dispositivo VR...,

este juego fue uno de aquellos juegos que te intentaban sumergir en un mundo hostil y lleno de fantasia,

no me apetece volverlo a jugar igual pero me sigue pareciendo una historia con posibilidades.

SilverHawks · 07/07/2014 13:59
Juegazo que jugue en el ordenador hace ya demasiados años, tambien lo jugue en la snes mas tarde, aunque pobre revision de este clasico, deberian haber hecho un buen remake o mejor unas buena remasterizacion.

Verchiel · 07/07/2014 14:54
Aún no lo he jugado, y mira que he tenido oportunidades por todas las plataformas en las que ha salido. Puede que ahora le dé la oportunidad.

Mr.Patrick84 · 07/07/2014 15:18
Este juego debería ser probado por cualquier persona que se considere un autentico videojugador/a. Es un reto constante que combina reflejos, ensayo y error, y misticismo. Si no recuerdo mal a mí me duro 3 o 4 días. Es una joya; cada vez que recuerdo el comienzo me sigue pareciendo de lo más épico vivido en un videojuego.

tomasjrl · 07/07/2014 15:26
es el mismo (remake) que salio hace varios años para pc y que salio para ipad y android hace 2 años ....    

es excelente el juego... pero espero que le hagan un remake con la tecnologia que hay hoy.. con escenarios 3d/2d como hicieron con prince of persia...

badseven · 07/07/2014 16:42
Este tipo de juegos son los que no se pueden permitir y si se permiten que sean a 2 euros.Es la ley del minimo esfuerzo,si lo sacan que lo hagan bien y si no que empleen el juego en nuevas ips

badseven · 07/07/2014 16:43
X cierto¿Xq le dan de nota un 7? La nota no deberia de pasar del 2 debido a la diferencia grafica respecto la potencia de la maquina

badseven · 07/07/2014 16:44
Me referia en el apartado grafico

Jimmytrius · 07/07/2014 16:46
[para badseven]Porque aún a día de hoy sigue haciendo gala de un apartado visual exquisito y rebosante de elegancia. Realmente no hay motivos para criticarlo en ese aspecto y si se le da un siete es porque no deja de ser un juego retro en una consola moderna  :cuidado: [/para]

Driadita · 07/07/2014 17:06
Yo le he puesto un 10, cuando era niño me encantaba y me parecia más largo que ahora.

Una duda que tengo, he visto que hay cosas nuevas, en este caso no consigo pasar de esta escena: [secreto]"Cuando estas escapando y estas en la ciudad otra vez con el compi que tienes en prisión, este te tira y el se cae a un toldo, después salto y yo me cuelgo del otro toldo para llegar a la parte izquierda, donde hay 3 guardias, mato dos pero uno me mata, he probado a ir corriendo a la sala y directamente me mata el general ese, ah y me he caido como 8000 veces, me han dado un trofeo de plata por caerme lol"[/secreto]

badseven · 07/07/2014 23:36
[respuesta:20]Estaras de coña xq decir que a dia de hoy tiene un apartado grafico exquisito.....[/respuesta]

Jimmytrius · 07/07/2014 23:40
[para badseven]No he dicho "gráfico", he dicho [b]"visual",[/b] un matiz que cambia bastante la afirmación, ya que hago referencia a su estilo visual (algo que no entiende de épocas ni se ve afectado por el paso del tiempo), incomparable y rebosante de encanto se mire por donde se mire. A nivel gráfico está claro que está desfasado, pero ni mucho menos hace daño a la vista o hace gala de detalles cutres (como mucho podrías echarle en cara la simplicidad de las caras de los personajes en las escenas de vídeo), por lo que creo que el juego se merece sobradamente ese 7 en el apartado visual, aunque sólo sea por el buen gusto que derrocha ;)[/para]

jesusincamedio · 08/07/2014 15:53
"Esto" es un juego

CGIVandal · 11/07/2014 02:03
Este juego es una joyita muy grande que me voy a comprar ahora mismo!

CosmicXplorer · 29/07/2014 13:23
Lo que no entiendo es,¿ por que no sale en 360 sí se publica en prácticamente todas las consolas???

juanfevoices · 25/03/2016 04:06
[respuesta:1]Ayuda! Juego en PC. No encuentro cómo grabar partida y además me matan en nivel de la cárcel siempre. He visto el gameplay y no pasa eso. Es como un fallo o yo qué sé.[/respuesta]

Universal_Migrator · 25/03/2016 20:23
[respuesta:27]Yo me encontre un bug en la zona de la carcel que no me dejaba seguir. Era algo relaccionado con el interruptor que hay que actibar bajando con el ascensor. Reempezar de cero y listo, total, es al principio.[/respuesta]

Últimos análisis Wii U

Análisis
2016-11-25 16:38:00
La versión renovada de una de las aventuras más veneradas de la pasada generación conserva toda su magia.
Análisis
2016-11-08 14:22:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-15 19:15:00
Toys for Bob no defrauda: crear tu propio skylander es genial, pero no es el único detalle que mantiene a la serie en lo más alto del entretenimiento familiar.
Análisis
2016-10-05 17:09:00
Mario regresa con una fantástica y colorida aventura RPG apta para todos los públicos.