RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de You, Me and the Cubes WiiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 1.000 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: WiiWare
Comunidad
Nota de los usuarios: You, Me and the Cubes WiiW para Wii 10
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra You, Me and the Cubes WiiW en FNAC

Análisis de You, Me and the Cubes WiiW para Wii

La soledad, el vacío.. y los cubos. El nuevo puzle de la plataforma digital de Nintendo aboga por la simplicidad y el multijugador cooperativo.

Damián Riera Muñoz · 18/10/2009
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
Sonido:
- Diversión:
-
El género puzle, por lo general, se sirve de un concepto jugable bastante abstracto de por sí, aunque en ocasiones la abstracción del mismo venga adornada por algún tipo de historia o de hilo conductor. Pero en otras ocasiones, la historia no es más que una mera excusa para un desarrollo sencillo y directo, historia que, por otro lado, en muchos otros casos directamente se elimina del desarrollo del título. De hecho, para jugar a un puzle no cabe más excusa que disfrutar del reto en sí mismo. Las últimas incorporaciones del género puzle en el catálogo de la plataforma virtual Wiiware, en su mayor parte, son de esta última categoría: puzles sencillos que no necesitan de más presentación que una pequeña introducción a las reglas del juego, motor de toda la experiencia jugable. Entre estos títulos encontramos, por ejemplo, los de la factoría Art Style, los cuales, por otro lado, pretenden satisfacer estéticamente al jugador a la par que le ofrecen un entretenimiento sin pretensiones.



Muy parecido a los juegos de esta peculiar saga es el título que hoy nos ocupa: You, Me and the Cubes. Curiosamente, el título del juego viene dado debido a que, inicialmente, se concibió como un juego multijugador para dos jugadores, para el cual posteriormente se creó una modalidad individual de juego. Es por ello, sin duda alguna, que el modo multijugador del título es la opción más divertida del juego, aunque en caso de que no podamos disfrutar de ella siempre podremos jugar al modo individual, muy notable de por sí.

Diseño minimalista


Lo primero que nos llama la atención en este peculiar juego de puzles es su diseño, frío y minimalista, muy cercano, como decíamos, a los títulos de la factoría Art Style. Nos encontraremos con un cubo traslúcido rodeado por la oscuridad del vacío, y ese será nuestro único escenario en cada uno de los treinta y seis niveles que alberga el juego (más otros tantos desbloqueables, una vez completemos los anteriores). En él, deberemos de ir situando una serie de personajillos llamados sonitas, los cuales crearemos agitando verticalmente el mando remoto de nuestra consola, momento en el cual escucharemos una tonadilla característica a través del altavoz del wiimote y sentiremos una leve vibración en el mismo. Una vez hayamos creado los correspondientes sonitas (que, por cierto, crearemos de dos en dos en el modo individual de juego), deberemos de situar con el puntero de nuestro mando dónde queremos situar a cada uno de los individuos en la cara horizontal visible del cubo. Al situar los dos puntos de caída, deberemos de agitar de nuevo el mando, esta vez horizontalmente, para dejar caer a ambos sonitas a la vez.

You, Me and the Cubes WiiW

Depende de dónde dejemos caer a la pareja, el equilibrio del cubo se verá alterado de una forma u otra. Si calculamos bien los lugares de caída, el equilibrio del cubo se verá compensado por cada uno de los sonitas que tengamos en su superficie. Pero en el momento en el que situemos a una pareja de sonitas lejos del centro de gravedad del cubo, comenzarán los problemas, ya que estos personajes son considerablemente más pesados de lo que parecen, y harán girar al cubo según vayan distribuyendo el peso por su superficie. Claro, el problema radica en que nuestro objetivo es que los sonitas se mantengan encima del cubo. Si pierden el equilibrio, primero caerán al suelo, luego se deslizarán hasta el borde correspondiente a la inclinación del cubo y, finalmente, caerán al vacío entre gritos de agonía (literalmente).

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de You, Me and the Cubes WiiW

Últimos análisis de juegos para Wii