Análisis de Wii Play: Motion para Wii

4
5
5
5
5
Versión Wii.

Cuando Wii llegó al mercado lo hizo acompañado de un título recopilatorio de minijuegos que tenía en la inclusión de un mando su principal atractivo, pues por tan solo un poco más que por lo que costaba el mando te llevabas el disco y siempre podías aprovechar y echar una partida. Incluso algunos de los minijuegos incluidos eran muy divertidos al jugarlos en compañía, así que cumplía su función con creces, pese a no ser -ni de lejos- una gran producción. Se trata, claro, de Wii Play, del que ahora nos llega su continuación.

Usa el Motion Plus y sácale todo el jugo.

Wii Play Motion tiene, digámoslo desde ya, su principal atractivo en la inclusión de un mando remoto de Wii con la tecnología MotionPlus integrada, es decir, la revisión del mando que ha sustituido ya a los que se venden por defecto en las tiendas y que integra, sin aumentar su tamaño original, la tecnología mejorada de detección de movimientos que aportaba el accesorio independiente MotionPlus. Este accesorio se conectaba a la base del mando original y se incluía con títulos como Wii Sports Resort, pero hoy en día ya ha dejado de lado ese accesorio e incluye un mando como este. En el caso de nuestra región el mando gana atractivo porque es rojo (por separado se vende en negro, blanco, rosa y azul), y la verdad es que luce estupendo. Es un color que le sienta muy bien, y lo hace más atractivo.

El recopilatorio incluye una docena de minijuegos, y está destinado sobre todo a ofrecer un pequeño incentivo adicional para hacerse con esta revisión del mando. Lo cierto es que todos los juegos que lo aprovechan de manera obligatoria lo incluyen (como FlingSmash), o bien se encuentran en las tiendas con el accesorio adicional para el mando original, por lo que si el principal incentivo es lo que puede ofrecernos como juego en sí mismo hay mucho que cuestionarse.

Los minijuegos son variados y se basan en aprovechar esa mayor precisión del mando para, por ejemplo, probar la puntería, lanzar piedras sobre el agua para que vayan rebotando, etc. Son todos muy cortos, y no todos tienen un multijugador directo, simultáneo, aunque el conjunto general es superior al del Wii Play original, pese a no alejarse sustancialmente de su intencionalidad.

Imagen 2011625103755_1

Quizás el problema principal es que a estas alturas de su ciclo comercial la consola ha sumado ya muchos recopilatorios de minijuegos y es difícil que estos aporten algo que realmente valga la pena, y el aprovechar o no la tecnología MotionPlus no es un incentivo suficiente. Además, mientras juegas a varios de estos minijuegos uno no puede sino plantearse si realmente se está haciendo un uso realmente intensivo del mismo. En esta línea, el concepto del primer Wii Play tenía cierta vocación de demostración técnica para mostrar cómo funcionaba el mando, el puntero, la detección de movimientos… con Wii Play Motion no podemos decir que se saque jugo a esta tecnología, como sí hizo Wii Sports: Resort, por ejemplo.

Alex83S12 · 19/07/2011 21:36
Hace unos dias que necesitaba un mando nuevo de wii, y hoy me he pillado el wii play motion, un juego en el que e visto muchas criticas negativas. En resumen, opino que no se merece tan malos comentarios. No es ningún juegazo ni mucho menos, yo solo deseo la llegada de juegos que creo que me van a apasionar como Zelda skyward sword, final fantasy versus XIII, Last guardian, xenoblade etc... pero no tiene nada de malo que se haga un juego casual con una calidad aceptable (otra cosa son los imagina, una aberración que debería estar vetada)

Hoy lo habré jugado unos 45 minutos, he llegado al minijuego 5 o 6, y la verdad, me ha parecido divertido y con toques originales, el control responde bastante bien. Me ha gustado que en ningún minijuego se use la barra de sensores. por ejemplo, en el de disparos, que hay varios niveles, puedes apuntar al techo o detrás tuyo y los movimientos quedan reflejados en pantalla, y la experiéncia es diferente, mas desafiante y divertido. Los minijuegos son mas profundos de lo que parecen, por ser minijuegos. El juego tiene una buena jugabilidad, y por ir de regalo, no le veo nada que pueda ser criticable. No se porque algunos tienen esas ansias de criticar por criticar, algo sin pensar ni si quiera, si es o no un mal producto

Yo opino que no lo es en absoluto, y mucho menos si encima es completamente gratis, es mas un mando de wii vale 5e mas caros que este mando con el juego. Sigue siendo mucho mas divertido, con una jugabilidad mas profunda y viciante el RESORT, con los duelos de espada, el golf, o el tennis de mesa, eso si que es pasar horas con los amigos, pero este juego, no esta nada mal, y lo disfrutare con personas que no jugarían nunca a según que juegos y para variar un poco de wii party, new mario etc...

Tambien entiendo y comparto el mosqueo de algunos con que saquen este juego y nada hardcore, pero teniendo encuenta la mala gestion de nintendo con las thirds, y cuando consiguen buenos juegos como monster hunter no superan las 850.000 entre america y europa, (eso que conto con una gran campaña de publicidad tanto en otros medios como en tv, anunciandose semanas antes) mas otros fracasos mas sonados, en parte y por desgracia es lógico esta falta de apoyo hardcore third, entre muchas otras cosas. Intentar, lo han intentado. (ya he hablado del monster con mucha publicidad y ed. especial) La pirateria digo yo que habrá perjudicado mucho, espero que con xenoblade, no se lo pirateen muchos, pq es una forma de que saquen mas títulos de este tipo :(

Brave_3D · 12/07/2011 22:23
lo peor de todo es que este juego me gusto D: y tiene brilli brilli

Mcl_Nemesis · 12/07/2011 01:49
lo compre, porque queria otro mando y jugandolo un rato hay varias propuestas interesantes, como el juego de atrapar los fantasmas y otros mas.

me parece divertido para el precio.

KillerGhost · 08/07/2011 19:16
Con lo fácil que seria pasar de Wii y centrarse en PS360.

djkane · 06/07/2011 22:50
[respuesta:42]
Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

yo mas bien diría "si tienes una playstation" el online de wii es tan malo como el de ps3, pero por lo menos no te roban datos ni tarjetas de credito, y no se cae un mes

[respuesta:43]
Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

ya claro... digamos que juegas 10 horas a la semana, (que ya es mucho para alguien que tiene vida mas alla de las consolas) osea que te pegas una semana para pasarte el juego y luego de 20 a 25 mas jugando online... Osea que te  durante 6 meses jugando al COD 10 horas a la semana no? (sin jugar a otro juego en 6 meses por supuesto)

claro claro... Mientes descaradamente? no tienes vida?

2017-10-24 10:31:00
2017-10-23 19:01:00