PEGI +7
WiiCompra Wii Play: Motion en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wii Play: Motion para Wii

#228 en el ranking de Wii.
#3722 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Wii Play: Motion para Wii

Daniel Escandell · 27/6/2011
El principal atractivo de este juego es que el mando que incluye es de color rojo.
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
TOTAL
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión Wii.

Cuando Wii llegó al mercado lo hizo acompañado de un título recopilatorio de minijuegos que tenía en la inclusión de un mando su principal atractivo, pues por tan solo un poco más que por lo que costaba el mando te llevabas el disco y siempre podías aprovechar y echar una partida. Incluso algunos de los minijuegos incluidos eran muy divertidos al jugarlos en compañía, así que cumplía su función con creces, pese a no ser -ni de lejos- una gran producción. Se trata, claro, de Wii Play, del que ahora nos llega su continuación.

Usa el Motion Plus y sácale todo el jugo.
Compartir
HD

Wii Play Motion tiene, digámoslo desde ya, su principal atractivo en la inclusión de un mando remoto de Wii con la tecnología MotionPlus integrada, es decir, la revisión del mando que ha sustituido ya a los que se venden por defecto en las tiendas y que integra, sin aumentar su tamaño original, la tecnología mejorada de detección de movimientos que aportaba el accesorio independiente MotionPlus. Este accesorio se conectaba a la base del mando original y se incluía con títulos como Wii Sports Resort, pero hoy en día ya ha dejado de lado ese accesorio e incluye un mando como este. En el caso de nuestra región el mando gana atractivo porque es rojo (por separado se vende en negro, blanco, rosa y azul), y la verdad es que luce estupendo. Es un color que le sienta muy bien, y lo hace más atractivo.

El recopilatorio incluye una docena de minijuegos, y está destinado sobre todo a ofrecer un pequeño incentivo adicional para hacerse con esta revisión del mando. Lo cierto es que todos los juegos que lo aprovechan de manera obligatoria lo incluyen (como FlingSmash), o bien se encuentran en las tiendas con el accesorio adicional para el mando original, por lo que si el principal incentivo es lo que puede ofrecernos como juego en sí mismo hay mucho que cuestionarse.

Los minijuegos son variados y se basan en aprovechar esa mayor precisión del mando para, por ejemplo, probar la puntería, lanzar piedras sobre el agua para que vayan rebotando, etc. Son todos muy cortos, y no todos tienen un multijugador directo, simultáneo, aunque el conjunto general es superior al del Wii Play original, pese a no alejarse sustancialmente de su intencionalidad.

Quizás el problema principal es que a estas alturas de su ciclo comercial la consola ha sumado ya muchos recopilatorios de minijuegos y es difícil que estos aporten algo que realmente valga la pena, y el aprovechar o no la tecnología MotionPlus no es un incentivo suficiente. Además, mientras juegas a varios de estos minijuegos uno no puede sino plantearse si realmente se está haciendo un uso realmente intensivo del mismo. En esta línea, el concepto del primer Wii Play tenía cierta vocación de demostración técnica para mostrar cómo funcionaba el mando, el puntero, la detección de movimientos… con Wii Play Motion no podemos decir que se saque jugo a esta tecnología, como sí hizo Wii Sports: Resort, por ejemplo.