Análisis de Wii Fit Plus para Wii

7
7
8
8
9
Versión Wii.

Wii Fit pretendía ayudarte a eliminar de tu vida el sedentarismo, pero se centraba demasiado en tu postura y poco en gastar calorías. Wii Fit pretendía hacer entretenido el ejercicio pero la gimnasia suele divertir poco a quien no la practica habitualmente. El título era casi redondo, pero no dejaba de tener algunos pequeños detalles mejorables.

Muchas empresas presumen de haber escuchado a los usuarios, pero pocas veces es tan cierto como en este caso. Wii Fit Plus sería el equivalente en los videojuegos a la edición revisada de un libro; se han limado asperezas y pulido detalles de forma que la jugabilidad es más ágil al tiempo que intensa. Las nuevas opciones pretenden cubrir los deseos del público más amplio y que nadie se sienta al margen de la oferta de Nintendo para que nos movamos.

Más ejercicios con la tabla.

El título del juego es el más adecuado que cabe esperar, no se trata de brindis al sol. Con Plus tienes Wii Fit y más: más profundidad, más variedad y un 50 por ciento más de ejercicios por 20 euros (si tienes ya la tabla de equilibrio. El juego con la tabla cuesta 99 euros). Y no pierdes nada de lo que ya tenías, porque el juego recupera los datos de Wii Fit y te ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de tu edad Wii Fit y tu peso durante diez años. Incluso puedes introducir los datos de cuánto mide tu cintura para un mayor control.

Novedades que agilizan el título

El multijugador era tal vez la carencia más importante de Wii Fit; no se podía cambiar de Mii rápidamente, con lo que todo el mundo jugaba por turnos con el mismo, ya fuera el de la abuela o el del primo que vino una vez a casa. Ahora la opción está disponible en el menú principal y cada jugador aparecerá en la tabla de records con su propio Mii. Es un pequeño detalle pero sirve para convertir a Wii Fit Plus en un juego social cuando desees.

Nintendo ha agilizado otros aspectos de Wii Fit que se hacían algo pesados. El test diario antes te incitaba a que realizaras el test de edad, pero ahora se ha independizado y es mucho más cómodo y directo.

Una agradable incorporación es la posibilidad de incluir a tu máscota como un perfil más. No se trata simplemente de que puedas saber cuánto pesa, sino que tu gato o tu perro puede aparecer en la Plaza Wii Fit con su propio Mii, e incluso puedes llevar un control con gráficos con su peso.

Nuevas actividades con retos mentales y de equilibrio

Cuando salió Wii Fit los más jugadores adujeron que la única parte del título que se podía considerar un videojuego era la sección de Equilibrio. A ellos les gustará la nueva sección, Ejercicios Plus, con 15 actividades que constituyen un reto de coordinación oculo-manual, habilidad mental, o incluso un desafío a tu capacidad de hacer el ridículo. Este último caso es el de Aterriza en el Blanco, en el que tienes que agitar los brazos para que un Mii vestido de pájaro avance y llegue hasta unas dianas en un tiempo determinado. Puede llegar a ser entretenido si lo juegas en solitario.

Mucho mejor es probar Kung-Fu Rítmico, una especie de Simón Dice en el que tienes que repetir los movimientos de los demás Miis siguiendo la música que se juega con la tabla, el Wiimando y el Nunchuk para detectar todos tus movimientos. Más sensación de juego aporta Bolas de Nieve, en el que tienes que parapetarte para esquivar los bolazos que te envían otros Miis mientras los atacas a tu vez.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.