RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de WarioWare:  Do It Yourself Showcase WiiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
Comunidad
Nota de los usuarios: WarioWare: Do It Yourself Showcase WiiW para Wii 6
9 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra WarioWare:  Do It Yourself Showcase WiiW en FNAC

Análisis de WarioWare: Do It Yourself Showcase WiiW para Wii

Una simbiosis perfecta con la entrega de Nintendo DS, ¿pero interesante en solitario?

Daniel Escandell · 3/5/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Wario le ha cogido el gusto a la cosa ésta de sacar pasta con los videojuegos, y su saga WarioWare sigue en progresión ascendente en cuanto a popularidad, relegando a los plataformas de esta némesis del fontanero de Nintendo a un segundo plano (pese a lo bien logrado de su último plataformas para Wii). Ahora vuelve por partida doble, con un título para Nintendo DS y otro para WiiWare que, en realidad, están concebidos para funcionar en simbiosis. Uno y otro se retroalimentan, pero si bien está claro que el "importante" es el de la portátil, y resulta completamente autónomo en su mayor parte, Wario Ware: D.I.Y. Showcase, en WiiWare, está a medio camino.



Y es que la gran novedad de esta entrega en la portátil reside en poder crear tus propios microjuegos gracias a un completo editor, algo que no está disponible en la entrega de WiiWare, mucho más orientada a llevarlos a la pantalla grande, y a mostrarlos a los amigos, compartirlos en línea, etc. Pero también podemos descargarnos microjuegos mediante distribución digital, con las actualizaciones periódicas previstas.

De este modo, es importante que el usuario tenga muy presente que esta entrega no le ofrece lo mismo que la versión de Nintendo DS; y que ésta no le ofrece exactamente lo mismo que la de WiiWare, razón por la que ambos se complementan y funcionan simbióticamente.

En WiiWare contamos con 72 microjuegos (la versión portátil suma 90); en ningún caso son demasiados, si tenemos en cuenta que las anteriores entregas apostaban por cantidades superiores, pero es que aquí se trata de añadir contenidos (en NDS, de crearlos), y podemos descargar microjuegos creados por personajes ilustres de la industria del videojuego, una selección hecha por Nintendo, y otros microjuegos adicionales, que irán actualizándose regularmente. Asimismo, también podemos intercambiar con amigos los que tengamos hechos, y hayamos transferidos desde la portátil, lo que se hace desde el menú del juego con suma facilidad.

WarioWare:  Do It Yourself Showcase WiiW

De hecho, hay que destacar especialmente, la facilidad de la operación, y lo sencillo e intuitivo de los menús. Si crear buenos microjuegos es una tarea que requiere labor y experiencia, compartirlos con la comunidad es algo muy sencillo, y eso se agradece.

Por el contrario, las tres opciones principales del menú no parecen tan intuitivas, pero uno le coge el truco en un momento, sobre todo si es un habitual a la saga. Los otros quizás tarden un poco en comprender el mecanismo, ya que no llega a explicarse en ningún momento (claro, hay un manual de instrucciones digital, como en todos los juegos de WiiWare), pero es que también esa búsqueda de lo intuitivo por absoluto, de la reducción máxima de la jugabilidad a su concepción atomista, se lleva también a la interfaz.

Los microjuegos incluidos se distribuyen entre personajes habituales de la saga, como el propio Wario (ahora encarnando a un héroe), Kat y Ana, Dribble y Spitz, o 18-Volt, que sigue siendo el favorito de quien firma estas líneas porque bajo su sello se esconden los microjuegos de inspiración retro, reviviendo pasajes de la historia de los videojuegos de Nintendo.

WarioWare:  Do It Yourself Showcase WiiW

Como es habitual, los juegos que nos aparecen -aleatoriamente- en esos personajes, luego pasan al catálogo, y podemos jugarlos de manera independiente, cada vez a mayor velocidad y dificultad. Pero no sólo de microjuegos vive el jugador, y contamos también con unos cómics (que también podemos crear en Nintendo DS, y pasarlos a esta versión) y melodías (con idénticas opciones).

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de WarioWare: Do It Yourself Showcase WiiW

Últimos análisis de juegos para Wii