Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Voodoo Dice WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Voodoo Dice WiiW para Wii

Daniel Escandell ·
Un juego con dados que resulta ser un puzle.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y Ordenador.

La distribución digital ha sumado un nuevo puzle, el género más de moda en el este terreno, con los dados como grandes protagonistas: Voodoo Dice. Controlaremos a un dado que tenemos que llegar hasta el final de los niveles propuestos, salvando múltiples peligros e incluso enemigos.

Imagen 201052914148_5

El camino a recorrer está cubierto de enemigos, sí, pero también de puzles a resolver para poder seguir adelante. De hecho, no se trata de habilidad, sino de dar con la solución para poder llegar a meta. En esencia, se trata de que el dado, como buen dado que es, tiene una cantidad diferente de puntos en cada una de sus seis caras (que cuentan, claro, de uno a seis), por lo que para salvar determinados obstáculos tenemos que mover el dado para que su número coincida con el que le autoriza el paso.

Dicho de otro modo: si un bloque nos impide el paso y está marcado con un cuatro, debemos dar vueltas hasta que quedemos frente a ese obstáculo con el cuatro de nuestro dado en la posición superior. Esto no representa ningún problema en los primeros compases del juego, pues hay espacio de sobras para movernos y operar, pero según progresamos, el diseño de niveles es cada vez más angosto y nos obliga a pensar bien dónde movernos.

El sistema de juego es, por tanto, muy sencillo, algo esencial para que un puzle funcione. La mecánica tiene que ser asumible, fácil, y a partir de aquí mostrar un reto interesante al jugador. Es aquí donde Voodoo Dice no consigue cuajar.

Imagen 201052914148_3

Pasa de niveles muy fáciles a otros muy difíciles, con poca transición y, por tanto, una cuestionable curva de dificultad. El juego sabe presenta nuevos retos y elementos jugables según progresa, sí, pero no consigue desprenderse de una sensación de juego anodino que finalmente es lo que domina. Esto se debe a que la presentación de novedades jugables se mezcla con niveles que parecen reciclados en su mayor parte de niveles anteriores, con segmentos que claramente ya hemos superado, y que se unen en proceso de "copiar y pegar".

Últimos análisis

Análisis
2017-09-24 18:41:00
Las shinobis más polémicas de los videojuegos vuelven a la carga con un spin-off de combates con pistolas de agua que podría haber dado mucho más de sí.
Análisis
2017-09-23 18:31:00
Un FIFA sin grandes novedades pero que sigue puliendo su jugabilidad y que ofrece una enorme cantidad de contenidos para estar entretenidos durante meses.
Análisis
2017-09-22 17:30:00
Uno de los Final Fantasy más queridos llega a PS4 con gráficos remozados y su inolvidable historia.
Análisis
2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
Análisis
2017-09-19 18:29:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
Análisis
2017-09-19 09:46:00
La lucha Pokémon continúa en Switch con una versión ligeramente mejorada y con más contenidos, pero que sigue arrastrando los mismos problemas que ya sufría en Wii U.
Flecha subir