Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Voodoo Dice WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Voodoo Dice WiiW para Wii

Daniel Escandell ·
Un juego con dados que resulta ser un puzle.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y Ordenador.

La distribución digital ha sumado un nuevo puzle, el género más de moda en el este terreno, con los dados como grandes protagonistas: Voodoo Dice. Controlaremos a un dado que tenemos que llegar hasta el final de los niveles propuestos, salvando múltiples peligros e incluso enemigos.

Imagen 201052914148_5

El camino a recorrer está cubierto de enemigos, sí, pero también de puzles a resolver para poder seguir adelante. De hecho, no se trata de habilidad, sino de dar con la solución para poder llegar a meta. En esencia, se trata de que el dado, como buen dado que es, tiene una cantidad diferente de puntos en cada una de sus seis caras (que cuentan, claro, de uno a seis), por lo que para salvar determinados obstáculos tenemos que mover el dado para que su número coincida con el que le autoriza el paso.

Dicho de otro modo: si un bloque nos impide el paso y está marcado con un cuatro, debemos dar vueltas hasta que quedemos frente a ese obstáculo con el cuatro de nuestro dado en la posición superior. Esto no representa ningún problema en los primeros compases del juego, pues hay espacio de sobras para movernos y operar, pero según progresamos, el diseño de niveles es cada vez más angosto y nos obliga a pensar bien dónde movernos.

El sistema de juego es, por tanto, muy sencillo, algo esencial para que un puzle funcione. La mecánica tiene que ser asumible, fácil, y a partir de aquí mostrar un reto interesante al jugador. Es aquí donde Voodoo Dice no consigue cuajar.

Imagen 201052914148_3

Pasa de niveles muy fáciles a otros muy difíciles, con poca transición y, por tanto, una cuestionable curva de dificultad. El juego sabe presenta nuevos retos y elementos jugables según progresa, sí, pero no consigue desprenderse de una sensación de juego anodino que finalmente es lo que domina. Esto se debe a que la presentación de novedades jugables se mezcla con niveles que parecen reciclados en su mayor parte de niveles anteriores, con segmentos que claramente ya hemos superado, y que se unen en proceso de "copiar y pegar".

Últimos análisis

Análisis
2017-04-28 18:15:00
Un precioso e ingenioso cuento interactivo que nos demuestra una vez más que los videojuegos pueden ser una herramienta única para contar historias.
Análisis
2017-04-28 10:04:00
El cuarto episodio quizás no sea tan emocionante como los anteriores, pero demuestra fortalezas narrativas y se hace entretenido en su tramo final.
Análisis
2017-04-27 10:20:00
Los creadores de The Order: 1886 vuelven con un título que tiene una gran base, pero poco más.
Análisis
2017-04-26 10:00:00
La saga de acción protagonizada por un francotirador se adapta al mundo abierto para ofrecernos su mejor entrega hasta el momento.