Análisis de Vampire's Crystals WiiW para Wii

-
7.5
-
-
Versión Wii.

Unos vampiros encantadores

Parece ser que a los españoles nos gusta el estilo manga, o bien eso estamos demostrando en muchas de las producciones, ya que Vampire’s Crystals básicamente está presentado con dos personajes muy fieles a ese estilo de dibujo. Lo cierto es que el dúo vampírico tiene un diseño excepcional y nos ha cautivado, tanto en su representación de dibujo como en los modelos tridimensionales. Desgraciadamente, el resto del juego se ve muy pobre, con un apartado gráfico y sonoro bastante soso, en donde hemos tenido problemas para detectar elementos de juego como que algunos objetos negativos apenas se aprecian en el caos de la partida o que hay zonas que nos frenan o no traspasables que no se diferencian de las normales.

Al pasar de una ambientación a otra, podremos "deleitarnos" con una simple escena muy al estilo 16 bits en donde nos ponen sobre el papel de los personajes, de un modo bastante limitado aunque con cierta gracia. Lo cierto es que hemos encontrado a faltar animaciones 2D tal y como hizo Akaoni en su fabuloso Zombie Panic in Wonderland. Lo mismo podemos decir del sonido, repleto de efectos de sonido en todo momento y que nos sitúa más o menos en la acción, pero con grandes carencias de refuerzo a la hora de mostrar o usar objetos. Es una pena, porque la presentación inicial resulta cautivadora, pero una vez puestos a jugar acabamos cansándonos pronto de su aspecto y lamentando los problemas gráficos durante la partida.

Un excelente juego de disparos para jugar en grupo

Tenemos motivos una vez más para estar orgullosos de los logros de los equipos españoles, ya que Shanblue Interactive nos brinda un juego de disparos que resulta excelente en su concepción y bastante bueno en su implementación, siendo especialmente brillante y atractivo en el modo multijugador, sin duda el principal objetivo de los desarrolladores. Su frenética jugabilidad y las variaciones de ritmo gracias a las mejoras y armas temporales unido a su alta dificultad, hace que cuando estamos jugando con un grupo de amigos sea un reto apasionante, potenciado además por las posibilidades que ofrecen los tres modos competitivos (el modo batalla puede llegar a ser muy divertido). Por desgracia el equilibrado para un solo jugador resulta muy débil, ofreciendo una experiencia que muchos usuarios encontrarán frustrante, por ese motivo recomendamos Vampire’s Crystal para aquellos jugones con ganas de reunir a familia o amigos.

Creemos sinceramente que podría haber sido mejor en la dirección artística, y que acompañado de una buena historia, un diseño de niveles menos repetitivo y unas cuantas animaciones, podríamos habernos encontrado con un juego épico al estilo de clásicos como Pocky & Rocky de Super Nintendo. Sin embargo, no podemos negar su encanto para el multijugador y el buen hacer que ha tenido el equipo para hacer de este modo una gran experiencia. Enhorabuena al equipo.

2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
2014-12-15 10:55:00