Análisis de Vampire's Crystals WiiW para Wii

Un frenético juego de disparos fantástico para jugar en compañía.

- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
- Diversión:
-
Lo malo es que el juego puede caer en la monotonía por momentos, ya que si bien tenemos distintas ambientaciones a lo largo de la aventura, nos encontraremos con que muchos de los enemigos apenas varían funcionalmente entre una ambientación y otra, dando cierta sensación de dejadez que se podría haber paliado presentando en orden a los enemigos u ordenando un poco más el avance de la partida. Además, hemos observado que la curva de dificultad escala a niveles de desesperación cuando estamos a mitad del juego, y lo peor es que no consigue hacernos creer que es culpa del jugador, sino que los diferentes eventos de la partida han influido en que bien no hayamos sobrevivido o bien no hayamos tenido tiempo para completar los objetivos. Nosotros desistimos en nuestra partida para un jugador y luego optamos por jugarlo en multijugador, porque uno solo nos vimos incapaces especialmente por el límite de tiempo, que apenas terminados los primeros niveles ya se nos muestra insuficiente para recolectar todos los cristales.

Vampire's Crystals WiiW

Un juego fantástico para jugar con los amigos

Si bien el problema de la dificultad nos ha parecido una barrera enorme para aquellos jugones solitarios, hemos de decir que se convierte en uno de los mayores alicientes para invitar a unos cuantos colegas y ponerse cuatro a la vez a darle caña a los enemigos. Y es que la experiencia mejora mucho en multijugador gracias a dos cosas básicamente: la recolecta de cristales es mucho más rápida, y que cuando un jugador muere el resto lo único que tiene que hacer es aguantar un tiempo hasta que este se recupere.

Dicho esto último, puede parecer fácil en multijugador, pero ya os aseguramos que para nada es así. Nosotros hemos probado y hay pantallas en las que hemos muerto todos a la vez en multitud de ocasiones, sobre todo ante los temibles jefes finales y la escasez de armas poderosas ante estos. Lo bueno es que cuando estamos trabajando todos en equipo, lo que se convierte en frustración en el modo de un solo jugador, acaba siendo un gran reto para todos y os aseguramos que da para que todo el equipo esté enganchado a la partida, con constantes charlas sobre la aparición de armas, la vida que nos queda o sobre como cargarse a los enemigos. Este modo de juego nos ha gustado tanto, que nos hemos quedado con ganas de más (mientras que no hemos tenido ganas de volver a jugar solos…).

Vampire's Crystals WiiW

Además del cooperativo, Vampire’s Crystals ofrece tres modos de juego con los que añadir competición entre amigos. Por un lado, tenemos el modo de todos contra todos, donde la batalla es entre todos los jugadores y gana el último que queda en pie. Otro modo, ofrece un modo Supervivencia, en donde nos enfrentamos a hordas infinitas donde todos vamos a morir y proclamamos ganador al último en pie, y el modo Contrareloj, en donde todos colaboramos para matar a tantos enemigos como sea posible y cuando acaba el tiempo, se proclama ganador al que más puntos ha conseguido. Estos tres modos de juego nos han parecido que son un claro ejemplo de que Shanblue Interactive ha puesto toda la carne en el asador para hacer por encima de todo una experiencia multijugador, algo que en Wii siempre es una garantía de éxito. Desgraciadamente no dispone de juego online, así que requiere de tiempo y amigos para reunirlos.