Análisis de Tron: Evolution: Battle Grids para Wii

6
6
6
6
6
Versión Wii.

Hay veces que una película parece ser demasiado adelantada a su tiempo, logrando que si bien no cosecha demasiado éxito a nivel comercial, sí se convierta en un filme de culto y que su fama perdure en el tiempo. Este es el caso de Tron, la película lanzada en 1982, que aunque no tuvo demasiada afluencia a los cines, si encandiló a más de uno por la estética y el planteamiento que traía. Quizá el novedoso concepto (el personaje era un programador que acababa dentro de un mundo virtual rodeado de programas) hizo que a gran parte del público no terminase de convencerle, aunque ese mismo argumento dio pie a una serie de videojuegos que recaudaron más que la propia película. Ahora, con la llegada de Tron Legacy, la continuación del filme original, llegan adaptaciones a todas las plataformas del mercado, y en esta ocasión vamos a centrarnos en la versión de Wii, que lamentablemente es más descafeinada de lo que nos gustaría.

Juega por el título contra otros programas

Tron: Evolution Battle Grids gira en torno a los juegos de red, una competición en la que tendremos distintas pruebas. Además de un modo campeonato dónde podremos jugar una partida con la IA o con otros amigos, el juego tiene un modo historia que nos introducirá en el mundo de Tron (aunque si no conocemos las películas encontraremos las cosas algo confusas) y nos irá presentando las distintas pruebas. En él tomaremos el papel de un programa ISO (un programa sin usuario) con mucho potencial al que otros programas (entre ellos el mismísimo Tron) animan a mejorar para conseguir ganar los juegos de red.

Imagen 2010122315939_4

El juego intercala momentos en los que movemos al personaje por una zona, pudiendo hablar con otros programas o recoger bits (el dinero del juego con el que comprar mejoras y accesorios) con las pruebas en sí. Entre las pruebas hablaremos con los personajes principales que nos irán contando cómo está la situación, ocurriendo una pequeña historia de fondo que, lamentablemente, acaba quedando en poca cosa, dejando en el aire algún que otro elemento interesante que aparece una vez y del que luego no vuelve a saberse nada (como los ataques de los bichos, protagonistas de una fase y que no vuelven a aparecer).

En este sentido el juego es algo soso, ya que más allá de las pruebas del campeonato (algunas de las cuales no terminan de funcionar) no queda mucho más que ir de un personaje a otro para que nos dé una nueva misión (consistente prácticamente siempre en una prueba). Es una lástima que no sea hasta final del juego cuando nos encontramos con situaciones nuevas, como una pelea contra oleadas de bichos o una fase en la que en el propio escenario del juego tendremos que enfrentarnos a un buen número de enemigos. Creemos que si el modo historia tuviese más de estos momentos resultaría mucho más interesante.

ENiGMAXG2 · 23/12/2010 20:04
[quote]diseño de personajes más cómico, con proporciones irreales y rostros más caricaturescos.[/quote]

ESTAMOS PODRIDOS DE VER ESO EN WII!! ¿Es una limitación de la consola el no poder hacer personajes con proporciones "normales"?

Veces editado: 3
Última edición: 23/12/2010 20:08

War-Greymon · 23/12/2010 23:49
Asi es el wii si ahora te das cuenta vas muy retrasado

grasshopp · 24/12/2010 01:06
El dia que lo vea a buen precio lo pillare

War-Greymon · 24/12/2010 03:14
antes juegalo y si te gusta compralo

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00