Análisis de Toy Story 3 (Wii)

8
7.5
7.5
7.2
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Con motivo del estreno de la última entrega de la saga de Pixar, Toy Story 3 llega a las consolas dispuesto a que revivamos las aventuras de Woody, Buzz y compañía, además de traernos alguna que otra sorpresa. Si hace unos días analizábamos la versión para consolas de nueva generación, ahora nos centramos en la versión de Wii, que comparte con sus hermanas mayores el desarrollo del juego.

Sin entrar mucho en detalles respecto al argumento para aquellos que no han visto la película, diremos que Toy Story 3 comienza cuando Andy debe irse a la universidad, dejando a sus juguetes atrás. Pero por azares del destino, acaban en una guardería, donde vivirán muchas aventuras. Además del modo principal en el que superaremos una serie de fases relacionadas más o menos con momentos de la película, tendremos el modo Caja de juguetes, en el que podremos manejar a Woody, Buzz o Jessie en un pequeño mundo abierto en el que se nos irán proponiendo una serie de misiones.

Juega con Woody, Buzz o Jessie

Pero vayamos por partes y centrémonos primero en el modo historia. En él se nos presentarán distintas fases a las que podremos acceder desde un tablero. Estas fases estarán relacionadas con la película, aunque habrá alguna más "imaginativa". Aunque el juego tiene un fuerte componente de plataformas, ya que el objetivo de muchas fases consistirá en encontrar objetos que estén por el escenario, debiendo subirnos por casi cualquier sitio para conseguirlo.

También será importante la resolución de pequeños puzles, para los que deberemos usar las habilidades de los tres personajes protagonistas. Y es que aunque en algunas fases se nos impondrá a quien controlamos, en otras podemos cambiar en cualquier momento entre los tres (o dos, en según qué casos) para así poder hacer uso de sus aptitudes. Woody podrá engancharse a ciertos objetos (aparecerá un símbolo cuando podamos hacerlo), Buzz lanzará a sus compañeros muy lejos, permitiéndoles llegar a sitios aparentemente inaccesibles y Jessie podrá saltar en superficies muy estrechas. Por lo demás, los tres personajes se comportan igual: doble salto, rebote en las paredes y la posibilidad de engancharse en los bordes. Hay que añadir que en algunas fases específicas de algunos de los personajes pueden tener nuevas habilidades que sólo se usarán en ese nivel.

Además de estas partes en las que avanzaremos saltando y resolviendo algún que otro puzle, de vez en cuando nos encontraremos con cambios, casi minijuegos, como carreras subidos a un coche o el lanzamiento de soldados de plástico y su posterior aterrizaje con paracaídas, lo que aporta variedad y hace que el juego no se haga aburrido. Otro detalle es el hecho de que por el escenario nos encontraremos con cartas y otros objetos coleccionables que nos permitirán, además de sentirnos orgullosos de nuestro logro, acceder a nuevos juguetes para el modo de Caja de Juguetes. Pero como todo en esta vida, el dinero será importante si queremos comprar nuevos habitantes para nuestro pueblo, así que será importante conseguir todas las monedas que podamos, ya sea en el modo historia o en el modo Caja de Jueguetes cumpliendo las misiones.

En este segundo modo nos encontraremos con un pueblo del oeste en el que somos el sheriff y debemos mantener el orden. El desarrollo del juego se realiza mediante una serie de misiones que nos irán proponiendo los personajes, la mayoría de las cuales se acaba basando en explorar el escenario para encontrar algo (aunque también hay alguna de otro tipo, como carreras). Según cumplamos misiones y ganemos dinero podremos comprar nuevos juguetes que nos abran el paso a otras misiones. También podremos conseguir distintos atuendos para los habitantes de nuestra ciudad y nuevos edificios que nos darán alguna sorpresa. El mapeado de este modo es bastante grade en comparación con las fases del modo historia e invita a que investiguemos y nos perdamos por él.

1

Un juego para todos

En general el juego funciona bien y es divertido. No es muy difícil, ya que está enfocado para todo tipo de públicos, pero si proporciona el suficiente reto para no aburrirnos. A la hora de manejarlo el control funciona bien, incluso el movimiento del mando (que se usa para unas pocas cosas, ninguna demasiado complicada). Quizás la mayor pega del juego es su duración, ya que el modo historia es bastante corto. Para compensar tenemos el modo de Caja de Juguetes, que si nos gusta, nos tendrá bastante tiempo si queremos sacarlo todo, ya que nos encontraremos con un montón de misiones secundarias y bastantes elementos desbloqueables escondidos por los escenarios, por lo que si decidimos encontrarlos todos, nos llevará unas buenas horas de juego.

En el apartado técnico nos encontramos con que el juego es muy fiel a la película en la que se basa, habiéndose recreado perfectamente tanto los personajes como los escenarios. En cuanto a estos últimos, nos encontramos con una buena variedad, tanto en su estilo (prácticamente cada nivel tiene su propia ambientación) como en la forma de jugarlo. Algunos tienen la cámara fija y son más lineales, mientras que otros son más abiertos y permiten que nos fijemos en todo. En cuanto al modo de Caja de Juguetes, aquí el escenario es más amplio y está dividida en distintas zonas a las que accedemos a través de puertas. En cuanto a los personajes, cuentan con una buena carga poligonal, presentando bastante detalle. Sus animaciones están muy conseguidas, haciendo que recordemos inmediatamente las películas, aunque es cierto que hay alguna que no está tan cuidada. Quizás la mayor pega del apartado visual son las ralentizaciones que de vez en cuando hay en el juego, que son bastante acusadas, y aunque no pasan continuamente, si lo hacen más de lo que nos gustaría. En el apartado sonoro cabe destacar que el juego cuenta con voces en castellano, algo imprescindible dado el público al que se dirige.

2

Toy Story 3 es un juego dedicado sobre todo a los más jóvenes de la casa, no sólo por la película en la que se basa, sino por el estilo de juego y su dificultad. Aún así, aunque no es un juego demasiado complejo ni que sorprenda en exceso, es un buen título que nos tendrá entretenidos gracias a las situaciones que plantea y a la variedad de su desarrollo. Lamentablemente si hablamos del modo historia, esto no será mucho tiempo, aunque siempre quedará la Caja de Juguetes, donde sí podremos pasar más horas en compañía de Woody, Buzz y Jessie y el resto proporcionándonos una aventura muy entretenida.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00