Análisis de Toy Story 3 para Wii

7.8
8
7.5
7.5
7.2
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Ordenador y Nintendo DS.

Con motivo del estreno de la última entrega de la saga de Pixar, Toy Story 3 llega a las consolas dispuesto a que revivamos las aventuras de Woody, Buzz y compañía, además de traernos alguna que otra sorpresa. Si hace unos días analizábamos la versión para consolas de nueva generación, ahora nos centramos en la versión de Wii, que comparte con sus hermanas mayores el desarrollo del juego.

Sin entrar mucho en detalles respecto al argumento para aquellos que no han visto la película, diremos que Toy Story 3 comienza cuando Andy debe irse a la universidad, dejando a sus juguetes atrás. Pero por azares del destino, acaban en una guardería, donde vivirán muchas aventuras. Además del modo principal en el que superaremos una serie de fases relacionadas más o menos con momentos de la película, tendremos el modo Caja de juguetes, en el que podremos manejar a Woody, Buzz o Jessie en un pequeño mundo abierto en el que se nos irán proponiendo una serie de misiones.

Un 'flash mob' organizado en el E3.

Juega con Woody, Buzz o Jessie

Pero vayamos por partes y centrémonos primero en el modo historia. En él se nos presentarán distintas fases a las que podremos acceder desde un tablero. Estas fases estarán relacionadas con la película, aunque habrá alguna más "imaginativa". Aunque el juego tiene un fuerte componente de plataformas, ya que el objetivo de muchas fases consistirá en encontrar objetos que estén por el escenario, debiendo subirnos por casi cualquier sitio para conseguirlo.

También será importante la resolución de pequeños puzles, para los que deberemos usar las habilidades de los tres personajes protagonistas. Y es que aunque en algunas fases se nos impondrá a quien controlamos, en otras podemos cambiar en cualquier momento entre los tres (o dos, en según qué casos) para así poder hacer uso de sus aptitudes. Woody podrá engancharse a ciertos objetos (aparecerá un símbolo cuando podamos hacerlo), Buzz lanzará a sus compañeros muy lejos, permitiéndoles llegar a sitios aparentemente inaccesibles y Jessie podrá saltar en superficies muy estrechas. Por lo demás, los tres personajes se comportan igual: doble salto, rebote en las paredes y la posibilidad de engancharse en los bordes. Hay que añadir que en algunas fases específicas de algunos de los personajes pueden tener nuevas habilidades que sólo se usarán en ese nivel.

Además de estas partes en las que avanzaremos saltando y resolviendo algún que otro puzle, de vez en cuando nos encontraremos con cambios, casi minijuegos, como carreras subidos a un coche o el lanzamiento de soldados de plástico y su posterior aterrizaje con paracaídas, lo que aporta variedad y hace que el juego no se haga aburrido. Otro detalle es el hecho de que por el escenario nos encontraremos con cartas y otros objetos coleccionables que nos permitirán, además de sentirnos orgullosos de nuestro logro, acceder a nuevos juguetes para el modo de Caja de Juguetes. Pero como todo en esta vida, el dinero será importante si queremos comprar nuevos habitantes para nuestro pueblo, así que será importante conseguir todas las monedas que podamos, ya sea en el modo historia o en el modo Caja de Jueguetes cumpliendo las misiones.

2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
2014-10-16 09:57:00