Análisis de Toribash: La violencia perfeccionada WiiW para Wii

-
-
6
-
-
Versión Wii.

Toribash es una apuesta de lo más singular en el campo de la lucha, y que, de hecho, ha establecido su propio modelo de negocio en su versión para PC, pero que llega a WiiWare ofreciendo algo mucho más tradicional en ese sentido. Eso sí, su jugabilidad sigue siendo muy peculiar y, por tanto, genera pasiones, a favor y en contra.

Un nuevo concepto de lucha que llegará a WiiWare.

De esta manera, lo cierto es que resulta muy recomendable darle una oportunidad pasando por la versión para PC, que se juega en línea, y está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux a través de su página web. Luego, si nos gusta, ya será decisión nuestra apostar por la veterana versión de PC y sus micropagos (que, en realidad, son más que recomendables y, desde luego muy populares entre la comunidad), o por la de WiiWare y obtener todos sus contenidos por 1.000 puntos (diez euros).

Toribash puede definirse como un juego de lucha por turnos, estratégico, exigente, y con poco tacto para con los jugadores novatos, por lo que es obligatorio pasar por todos los tutoriales incluidos, hasta para lo más básico: desde saltar hasta reventarle la cabeza al muñeco del rival. Para ello, en esencia, manejamos todas las articulaciones de nuestro personaje y les asignamos uno de sus estados (hacer fuerza, relajar, mantener, o retroceder). Sin embargo, lo cierto es que esos tutoriales son muy insuficientes, y hay que practicar, como veremos, de manera obligatoria, antes de empezar a jugar en serio.

Imagen 2009919184850_1

El proceso de selección, que se hace utilizando la palanca analógica del nunchuk, en combinación con los botones del mismo (C y Z) funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero cuando los personajes que están luchando están muy cerca, empieza a ser difícil acertar a la primera, y pues la precisión no es, definitivamente, la suficiente, y queda por detrás de la versión para ordenador en este sentido. Resulta extraño que, siendo en ordenador un juego que se sustenta enormemente en el uso del ratón, no se haya apostado aquí por el puntero del mando remoto. Hay que adaptarse bastante al control diseñado para la ocasión, y al final se consigue, pero creemos que hubiese sido más intuitivo y fácil usar el puntero del mando remoto.

2016-05-01 13:22:00
Música, formas psicodélicas y alienígenas en un divertido videojuego de habilidad que muestra una interesante forma y concepción para los juegos de ritmo.
2016-04-30 19:23:00