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Análisis de ThruSpace: Puzle 3D a alta velocidad WiiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
Comunidad
Nota de los usuarios: ThruSpace: Puzle 3D a alta velocidad WiiW para Wii 10
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Análisis de ThruSpace: Puzle 3D a alta velocidad WiiW para Wii

Un puzle a toda velocidad, fichas dispuestas a estamparse contra el muro, y muchas piruetas por el camino.

Daniel Escandell · 8/12/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Tetris es el gran referente en los puzles, y además ha dado pie a montones de variantes dentro de su propia fórmula, desde cosas como Wetrix hasta un Tetris 3D, en el poco afortunado Virtual Boy. Partiendo de esto, ya podemos tener claro que la fórmula base de Thuspace: Puzle 3D a a alta velocidad no es en realidad algo anómalo.



Pero no debe dar lugar a errores: no se trata de otro Tetris 3D, sino de algo bien diferente, a medio camino entre el puzle y ese horrible formato televisivo que se conoció en España como El muro infernal, pero sin dar vergüenza ajena. En este sentido, nuestra ficha va a toda velocidad por un pasillo y debemos no sólo rotarla sino ponerla en la posición correcta dentro del plano 3D para poder atravesar el hueco.

Por tanto, debemos mover una ficha 3D para atravesar el muro, lo que implica un planteamiento bidimensional. Para ello, movemos y rotamos las fichas empleando alguna de las diferentes opciones de control que se nos ofrecen, aunque resulta mucho más apta la combinación de mando remoto y nunchuk. Gracias a su uso combinado podemos rotar sobre su eje a la ficha (cruceta digital), la movemos en el entorno del pasillo 3D (palanca analógica), y la giramos usando los botones A y B. Aceleramos con Z, en caso de que queramos ahorrar algo de tiempo.

ThruSpace: Puzle 3D a alta velocidad WiiW

El movimiento por el pasillo aporta una sensación de velocidad y tensión muy intensa, sobre todo en niveles avanzados, donde se crea una percepción de urgencia y aceleración que, pese a las diferencias sustanciales, resulta reminiscente de los clásicos del género. La interfaz del juego incluye el tiempo, la puntuación, y el nivel, así como la integración en las paredes que hay que superar del número de las mismas, para sabe cuánto nos queda para llegar al final de la fase. Esto es importante, por que el reloj es un factor especialmente determinante a la hora de alcanzar el éxito. Por esa razón hay que colocar la ficha y acelerar lo antes posible.

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