RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW en FNAC
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW para Wii

Lanza osos para defender las joyas del ataque de los enemigos con esta entrega orientada a la estrategia y la acción.

Daniel Escandell · 3/9/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6.5
Sonido:
- Diversión:
-
En los primeros años de la generación, Square Enix se mostró poco abierta ante la distribución digital, resistiéndose a lanzar juegos clásicos en la Consola Virtual, y apostando poco o nada por la creación de títulos originales para las diferentes plataformas de las consolas. Pero, poco a poco, se ha ido abriendo, y tras varios juegos sustentados en sus marcas más importantes (como los diferentes Final Fantasy para WiiWare), la compañía japonesa apuesta ahora por un desarrollo completamente original que llega en dos ediciones diferentes.

The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW

The Tales of Bearsworth Manor es, en esencia, el mismo juego, en la medida en que su sistema de control y buena parte de su jugabilidad es la misma, pero luego la realización, ejecución e intenciones de Chaotic Conflicts y de Puzzling Pages son diferentes, y resultan en dos juegos complementarios… o no. Porque con este tipo de propuestas comerciales, siempre cabe preguntarse si vale la pena apostar por las dos ediciones, o sólo por una, que es uno de esos dilemas recurrentes que afrontan, por ejemplo, los seguidores de Pokémon.

La base jugable nos puede recordar a los títulos de estrategia con torres, pero en realidad Chaotic Conflicts gira mucho más en torno a la acción, los reflejos y la rapidez, con todo el apoyo estratégico quedando en segundo plano. A tales efectos, lo que hacemos es colocar con la mayor puntería posible los osos de papel que deberán proteger a las joyas azules del escenario del ataque de las hordas enemigas. Las joyas tienen una resistencia determinada, por lo que pueden recibir cierto nivel de daño, pero llegado cierto momento las perderemos. Y perder una implica que se acaba la partida. Si gastamos y perdemos todos nuestros osos de papel, también termina la partida.

Para colocar a los osos debemos usar el mando remoto con buena puntería, para mover a izquierda y derecha la flecha de dirección que aparece en pantalla. Cuando ya esté apuntando en la dirección deseada, debemos agitar el mando, reproduciendo el movimiento de lanzar al oso; cuanto más fuerte lo hagamos, más lejos llegará. Hay que ir cogiendo habilidad para conseguir la habilidad suficiente en poco tiempo para alcanzar la mayor precisión posible, pues el juego no tarda demasiado en volverse exigente con nosotros.

The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW

El lanzamiento de oso es la base principal de la defensa, y luego sumamos unidades especiales que podemos desplegar también sobre el escenario para hacer frente a los enemigos cada vez más poderosos y que cuentan también con herramientas especiales, como agua y fuego. Nuestros objetos especiales van también en esa línea general de aplicar elementos, pero también hay unidades especiales, como pingüinos capaces de aplicar congelación. Sin embargo, hay un elemento esencial: para poder usar esos recursos especiales, primero deben ser recolectados del escenario por nuestros osos estándar, lo que nos obliga a buscar un buen nivel de equilibrio entre osos y unidades especiales, lo que se vuelve de gran importancia en el último tramo del juego.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts WiiW

Últimos análisis de juegos para Wii