Análisis de The Munchables para Wii

7.8
8.4
7.8
7
7
Versión Wii.

En la industria de los videojuegos existen varios títulos de lo más característicos, que no se rigen por lo conocido o habitual, sino que crean nuevos conceptos atractivos para el jugador y los edulcoran con el buen hacer de la casa. Uno de ellos es la serie Katamari, una de las máximas creaciones de Namco Bandai en cuanto a originalidad y puesta en escena, presentando una obra que difiere a todo lo visto con anterioridad y que, por suerte, cuenta con una legión de fans en auge que asegura la continuidad de la serie.

Sin embargo, más allá de Namco Bandai, también existen varios juegos con planteamientos completamente diferenciales, como puede ser la obra que hoy nos ocupa, que bebe mucho del concepto de Katamari pero que sin duda incluye nuevos y diversos elementos para hacer del buen apetito un nuevo género. Ha llegado la hora de desabrocharse el pantalón, puesto que en The Munchables los enemigos caerán ante nuestro increíble -y monísimo- apetito.

Haz tu camino a la victoria.

¿Invasores? No hay problema

El aspecto colorido y desenfadado que engloba la obra casa muy bien con la temática e historia del título, historia que, por otra parte, no es nada del otro mundo, pero que sin duda esbozará alguna que otra sonrisa al espectador. La trama argumental nos ubica en el planeta Hambruna, donde viven unas simpáticas criaturas (los munchables) que lo único que hacen día y noche es vivir en armonía mientras comen todo lo que pueden llevarse a la boca. La villa en la que viven nuestros dos protagonistas (controlables desde el primer momento) está dirigida por el anciano de turno, que custodia uno de los ocho orbes legendarios del planeta. Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, unos extraños alienígenas se apoderan de dichos orbes, aumentando en número y potencia en comparación con los residentes del planeta, que huyen o mueren a causa de los extraños. Sin embargo, hay dos munchables que se niegan a huir, y más después de saber que los enemigos saben a gloria bendita.

Tras esta breve introducción que nos cuenta Namco Bandai en una secuencia de lo más curiosa, empezaremos a deambular por los primeros niveles del juego, no sin antes aceptar el breve -y merecido- tutorial que nos explicará las bases fundamentales del juego. La temática del juego es muy sencilla, así como sus controles, que nos obligarán a contar con un wiimote y un nunchuk para controlar a los héroes, pese a no emplear demasiado las funcionalidades exclusivas del mando de Nintendo. Así pues, antes de empezar a comer a diestro y siniestro aprenderemos a movernos por el territorio, saltar, haciendo un movimiento ascendente con el mando principal de la consola; comer, con el botón "A"; y a atacar, con el botón trasero "B" del mando. En pocos minutos habremos comprendido las bases, y nos bastará jugar al primer nivel para saber lo adictivo que puede resultar comenzar un buen plato gastronómico a mamporrazos.

Explora, crece, come

Así pues, The Munchables se presenta como un videojuego de aventuras en tres dimensiones donde la máxima es zamparse todo lo que se mueva, aunque sin obviar las partes de exploración y plataformeo. La mezcla de géneros es evidente desde los primeros compases de la aventura, teniendo una serie de enemigos a los que comernos, plataformas por las que subir y objetos secretos que tendremos que coger si queremos hacernos con el 100% del videojuego. Namco Bandai ha creado un universo lo suficientemente grande como para enganchar al jugador durante horas, y no sólo a los más pequeños por su colorido y temática, sino también a los mayores, por su jugabilidad e hilarantes situaciones.

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00