Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

9.5
9
9.5
10
9.5
Versión Wii.

Aunque no es el primer Zelda para Wii, ya que en su lanzamiento tuvimos el genial The Legend of Zelda: Twilight Princess, este era en su origen un título exclusivo para GameCube, que se convirtió en unos poco meses para la nueva consola de Nintendo, sin aprovechar sus particulares características. Ahora llega el verdadero Zelda para Wii, Skyward Sword, pensado desde cero para su control por movimiento, el auténtico título de la saga que le saca provecho al Wiimote en su versión mejorada MotionPlus, como ningún otro juego ha conseguido en el amplio catálogo de la consola.

Los orígenes del nuevo Zelda de Wii.

No solo llega en el ocaso de Wii –aunque visto su ritmo de lanzamientos en los últimos meses podríamos hablar casi de su defunción-, con su sucesora Wii U anunciada y en el horizonte, sino que también coincide con el 25 aniversario de la saga, y exceptuando la revisión de Ocarina of Time a las 3D sin gafas de la nueva portátil de la compañía, han dejado de lado colecciones o recopilatorios de antiguas entregas y nos ofrecen este nuevo y excelente Zelda, una auténtica joya. Una obra maestra de Nintendo para su consola que junto a los dos colosales Super Mario Galaxy, y otros tantos títulos, va a conseguir que Wii sea recordada no solo por su peculiar control, que tanto ha dado que hablar, sino también por habernos ofrecido excelentes juegos como este.

Una entrega que en un principio parece bastante revolucionaria, con un Link más ágil que nunca, un indicador de resistencia, un complejo y elaborado sistema de combate en el que tenemos que realizar diferentes tipos de espadazos con nuestro brazo para verlos reflejos en pantalla, una estructura de escenarios un tanto peculiar, y otra serie de pequeñas novedades que ahora comentaremos. Pero una vez te sumerges en la aventura, y entras en su dinámica, compruebas que su núcleo, su corazón, sigue siendo 100% Zelda, y es menos transgresor con la saga de lo que parecía en un principio. Siempre divertido, siempre sorprendente, se las apaña para resultar variado y no aferrarse a un mismo esquema durante todo su desarrollo, y una vez lo hemos terminado, deja un excelente sabor de boca, proclamándose sin duda como uno de los mejores Zelda.

Imagen 201167194154_7

Valor, Sabiduría y Poder; una historia apasionante y muy reveladora hecha por y para los seguidores de esta legendaria saga

Cuando comienza la aventura en la ciudad de Altárea, una de las islas flotantes de Celéstea, con Link siendo despertado en su confortable cama, no somos todavía capaces de imaginar lo épico y trascendental que será el viaje del héroe. Link se ha criado en esta isla suspendida en el aire junto a Zelda, la hija del "alcalde", siendo amigos desde la infancia y teniendo una relación muy estrecha y especial. Por este particular archipiélago aéreo las personas se mueven a los lomos de los Pelícaros, unos enormes pájaros de colores que mantienen un fuerte vínculo con sus dueños, y montado en uno de ellos podremos explorar los cielos de Celéstea, el único lugar que conocen nuestros protagonistas.

Cooper · 18/12/2011 11:37
[quote]Error digo los que mejores hasta el momento siguen siendo oot y mm [b]porque ningun otro me ha gustado tanto[/b] ni me ha sumergido tanto como esos 2,[/quote]

Habrá muchos argumentos para defender esa postura, pero que algo te guste mas no los convierte en mejores juegos. A mucha gente le gusta Justin Bieber y eso no le convierte en mejor cantante.

Zenky12 · 18/12/2011 05:52
[respuesta:354]Error digo los que mejores hasta el momento siguen siendo oot y mm porque ningun otro me ha gustado tanto ni me ha sumergido tanto como esos 2, los de DS me encantaron en especial el Phatom Hourglass, los de GBA tambien me encantaron en especial el Minish Cap, no tengo nada en contra de los demas Zelda's (solo el 2 que de verdad es un asco) pero siempre hay un detallito que me provoco cierta desilucion
[/respuesta]
SS es un esplendido juego pero no me gustaron:
* El diseño del prota
* No innova para nada en Ideas sigue bebiendo bastante de sus predecesores
* Considero que la musica pudo ser un poco mejor
NADA MAS pero de detalle + detalle haces un detallazo que hace que este juego sea inferior (un poco) a oot y mm

Danielmetallica · 17/12/2011 21:08
[respuesta:353]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]no amigo gran error,tloz mm es un desastre ,muy bueno,pero no pasa de ser el 3er mejor zelda despues de oot y ss...

pero vamos!!!! Que si sigues enfrascado en "los mejores oot y mm" nintendo se lo puede currar con un zelda todo lo que quiera,pero ninguno sera mejor porque yo lo digo!!! Mejor cortarse las venas a ese dramatismo,para mi ha sido el mejor zelda y punto!

Zenky12 · 15/12/2011 20:00
[respuesta:352]Mis disculpas pero el mejor Zelda jamas creado es por lejos hasta el Momento Majora's Mask
[/respuesta]