Análisis de The Last Story para Wii

9
9
9.2
9.5
9
Versión Wii.

También cuenta como guinda a un atractivo pastel con un modo multijugador, tanto competitivo como cooperativo. Con tablas de clasificación y lista de amigos, tenemos dos modos: combate y cooperativo. El primero es una batalla campal para un máximo de seis jugadores, donde se conserva el aspecto del equipo y las armas equipadas –ya que cargamos la partida de la historia antes de entrar en el multijugador- pero no el de los niveles y estados. En cooperativo seis jugadores lucharán en equipo contra temibles enemigos, y es aquí donde se encuentran algunos de los jefes más temibles de todo el juego. Apenas hemos podido probarlo, ya que no encontramos jugadores, pero es un gran complemento, y es posible que no vaya a haber una cantidad de personas desbordante, pero seguro que las que nos encontremos se lo tomarán en serio y nos divertiremos.

Imagen 20122785311_55

Sobre el apartado visual, además de la excelente dirección artística, y la conseguida expresividad de los personajes, estamos ante uno de los juegos que mejor exprimen el hardware de Wii, en todos los sentidos. Una imagen nítida y limpia, con escenarios grandes, muchos elementos en pantalla, buenos modelados, y solo flojea en la tasa de imágenes, que a veces pega unos bajones muy notables, pero a la vez comprensibles. En determinadas circunstancias, entre enemigos y aliados, podemos llegar a tener más de quince personajes en pantalla, realizando sus golpes y magias, con diferentes efectos, por lo que es normal que esto afecte al rendimiento. En todo caso, habría que criticar a sus creadores de haber pecado de ambiciosos, pero como al fin y al cabo la jugabilidad con estas batallas multitudinarias es tan divertida, le acabamos perdonando sus defectos, sin olvidar claro que están ahí.

Respecto a la música, aunque en nuestras impresiones de hace un mes dijimos que no nos parecía el mejor Nobuo Uematsu que habíamos oído, finalmente la música sí nos ha gustado mucho. Puede que no sea la mejor banda sonora de su carrera, ni esté entre las cinco mejores, pero cuenta con tres o cuatro temas memorables, preciosos, que le sientan al juego como un guante. Nos llega con voces en inglés –una lástima que no se incluya el doblaje japonés-, y como nos tiene bien acostumbrados Nintendo, con unos perfectos subtítulos en castellano.

Imagen 20122785311_32

El último gran RPG japonés

Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, ya solo con estos dos nombres cualquier fan de toda la vida de los juegos de rol nipones lo esperaba con ganas, y tras lo que habíamos visto de la versión japonesa, pese a tu tibia acogida por aquellas tierras, pintaba fenomenal. Qué gran satisfacción comprobar que las expectativas se cumplen y se ven superadas con creces, siendo uno de los mejores RPG japoneses de los últimos diez años. Innova desde los detalles más pequeños a los más importantes, con una jugabilidad con una gran personalidad propia, arrolladora, que funciona y es muy divertida. A esto se le une una épica historia, unos personajes bien construidas y con los que es fácil simpatizar, y un aroma a clásico bárbaro, gracias a su director, Sakaguchi. Imprescindible para los amantes del género y muy recomendable para quienes algún día os gustaron este tipo de juegos pero en los últimos tiempos os cansaron, por su falta de innovación y repetición de una fórmula muy manida. Nos ha hecho recordar aquellas largas tardes de invierno pegados a la consola con alguno de los Final Fantasy de la primera PlayStation, y el simple hecho de volver a vivir esa sensación ha sido impagable. Ojalá no sea la fantasía final ni la última historia de Sakaguchi por contar, y nos queden muchos juegos suyos por disfrutar.

Van_oneechan · 02/05/2012 17:39
esta review iba incrementando el hype gradualmente dentro de mi, mas de lo que ya previamente estaba elevado, cada vez tenia mas ganas de jugar este juego, cuando derepente..

"Manejamos un único personaje, Zael, en el 95% del juego"

o_O
Mierda.

Eisberg · 01/04/2012 12:12
[para Cooper]A mi es que Rage me maravilló de tal forma que me da igual lo que prometiera Id en su momento, me parece un juegazo increíble, y el mejor shooter que he probado esta generación de largo, el único gran fallo que le vi es que el final es soso y precipitado, se nota que lo acabaron con prisas. Y sobre la discusión, no sé por qué te molestas, puedes estar escribiendo páginas y páginas que al final cada uno seguirá pensando lo mismo que al principio.....pero más cabreadosXD[/para]

Cooper · 31/03/2012 22:32
[quote]pero nunca he llegado al extremo de que me borren un mensaje o algo asi, yo tengo la libertad de opinar aqui como yo quiera, siempre y cuando no falte el respeto  y no moleste, pero te aseguro que no lo he hecho.[/quote]

Sabado tarde, antes de salir tengo tiempo de buscar "un par" de ellos.

[b]Motivos: trolleo e insultos.[/b] Casi nada, y eso que no ofendes y cumples las normas y no realizas ataques personales. Tienes razón... definitivamente no haces nada malo :zrop: . Las he encontrado en cinco minutos y ahora... ¿quién tiene la razón? A llorar a otro lado con la hipocresía, ¿ok?

[quote]Te reto a que me busques el tema en donde me banearon[/quote]

Fue en el tema Revival de la Generación: Aventuras. Ya no sale el cartelito rojo porque fue un baneo de unos días, pero aun quedan los mensajes borrados, la próxima vez si tengo la fortuna de encontrarme otra vez algo así (porque al menos me entretengo un poco), haré captura.

Perdón por el desvío del hilo, no replico más, porque ya ha quedado todo aclarado.

[para bowsy]Perdona mano :$ Y lo de Rage, era un ejemplo. No es lo que prometía aunque pueda ser muy entretenido.[/para]

¡Hala! A cenar y de farra. A cuidarse :D

Eisberg · 31/03/2012 15:15
Yo lo que preveo es que este post será cerrado en breve. Dejadlo ya, anda, que estáis inmersos en el mismo debate estéril de siempre.

Gustavoy · 31/03/2012 12:08
[respuesta:83]Te reto a que me busques el tema en donde me banearon porque de verdad que no lo recuerdo, quizas me banearon pero yo no entre mas en esa noticia y ni me entere, pero que yo sepa ni siquiera me han borrado un mensaje, y por cierto, yo no me hago la victima, solo me defiendo de tus sandeces, que otra vez en tu ultimo mensaje intentas quedar como todo un señorito que porque el lo diga tiene la razon. :sigh:

Mira que en vandal he tenido discusiones pero como las tuyas ninguna, solo te critico y ya por eso te ofendes y me llamas irrespetuoso, si tanto entiendes de foros verias que hay muchas gente como yo que en sus comentarios habla con picardia, con sarcasmo,etc..... pero eso a ti te molesta y ese no es mi problema.

Yo no entre en este foro a criticarte a ti, solo entre para recomendar un juego de wii a un forero, pero entonces llegaste tu, y a partir de ahi todos mis mensajes iban dirigidos a ti. No hay norma que me impida criticar tu opinion, si la hubiera ya me hubieran baneado cientos de veces, porque lo suelo hacer mucho.

Me alegro que te eches atras y recurras a los moderadores, prefiero dejar de perder el tiempo contigo, dudo que me borren un mensaje o me baneen ya que no he hecho nada malo.

[quote]Si te molesta no quedar encima como el aceite cada vez que dices una barbaridad, porque no nos callamos como borregos, date cabezazos con la pared, es una foro de opinión y hay opiniones para todos los gustos. Siempre que se hagan con respeto y no para picar. Pero luego no marees a la gente con discusiones repetitivas que no llevan a ningún lado llamándolas hipócritas, fanboys y de todo (¿sabías que lo que aprecias en los demás suelen ser conductas de uno mismo?) y luego haciéndote el bueno y la víctima, porque ni es la primera vez, ni ha sido solo conmigo.[/quote]

Bueno aqui, has soltado una cantidad de sandeces que no ni que decirte, solo te digo que aqui te has picado tu solito, y te crees que a mi me molesta que no se me de la razon(que no te lo niego) cuando en realidad tu eres igual, si no te doy la razon no estaras contento. Pero no quiero que estes contento porque a ti te salga de ahi abajo. Tambien decias que mareo con comentarios repetitivos, bueno, eso sera a ti, te marearas con facilidad, yo suelo discutir mucho aqui, no te lo niego, pero nunca he llegado al extremo de que me borren un mensaje o algo asi, yo tengo la libertad de opinar aqui como yo quiera, siempre y cuando no falte el respeto  y no moleste, pero te aseguro que no lo he hecho.

Ala, amigo vete a llorar con lo moderadores porque veo que te quedas sin argumentos como para seguir depotricando.
¿Te crees que tu ahora no haces lo mismo que yo?  pues te aseguro que estas siendo de la manera que te molesta que yo sea, asi que nada, veo que te corrompe la locura, aqui lo dejo

Sigue viviendo en tu mundo donde siempre tienes la razon.