Análisis de The Kore Gang para Wii

8
7.5
7.6
7
8
Versión Wii.

Con un notable retraso con respecto a su estreno en Alemania, de donde es originario el juego, desde el pasado verano de 2010 hasta ahora ha pasado mucho tiempo, pero ha sido cuando por fin este The Kore Gang ha contado con distribución en España tras haber llegado a otros mercados europeos en febrero. Además, ahora está preparándose para llegar en los próximos meses al mercado estadounidense.

Cancelado en Xbox, el juego regresa a la vida gracias a Wii.

Esto crea una situación un tanto anómala, pues no es habitual que un título tenga una distribución tan fragmentada en los territorios europeos, aunque tampoco es -por desgracia- una situación única, sobre todo en algunas pequeñas producciones para PC que no cuentan desde su origen con una versión en inglés. No es el caso del juego que nos ocupa, pues desde su lanzamiento alemán el título ha contado con traducción al español, entre otros idiomas.

Dejando de lado esa situación bastante curiosa, y celebrando que, en cualquier caso, el juego ya está en las tiendas españolas, The Kore Gang es una aventura en la que una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad: no llega, en esta ocasión, desde el espacio o desde una extraña dimensión, sino desde las entrañas del planeta.

Así es cómo Pixie acabará enfrentándose a los malignos hermanos Krank, cerebros últimos de la invasión. Pixie cae, por accidente, hasta las entrañas de la Tierra y allí se da de bruces con lo que parece ser un laboratorio científico un tanto raro en el que consigue hacerse con una especie de traje-robot, el Kore. Con él tiene todo lo necesario para salvar el mundo, aunque no estará sola: pronto se unirán el joven Madboy y el perro Rex; ellos son The Kore Gang y están decididos a salvar al científico responsable de la tecnología Kore, el Dr. Samuelson, y el mundo.

La historia, como vemos, resulta sencilla pero suficiente para llevarnos de aventura y está contada de manera divertida, siendo todo muy desenfadado. Resulta simpático y hay momentos en los que los personajes nos pueden sorprender, pero desde luego no es un título que destaque por su narratología, lo que no implica en absoluto que sea flojo en este terreno.

Todo esto se traduce en una secuencia de niveles que superamos linealmente, rondando la treintena. A lo largo de los mismos tenemos enemigos, puzles y retos por superar en una estructura que busca aprovechar elementos aventureros pero dentro de una secuencia lineal. Esto hace que, en algún momento, un personaje nos pida ayuda y tengamos que realizar una búsqueda explorando a fondo esa fase, o que la estructura general de un nivel sea mucho más simplista y se centre en llegar a la salida. Lo que sí es común es que tengamos que encontrar y recolectar objetos por el escenario, algo que se hace de manera sencilla apuntando con el mando remoto de Wii, y que tiene como recompensa desbloquear ilustraciones del juego en la galería de imágenes.

2014-10-11 17:57:00
Team Dakota nos ofrece una plataforma de creación, perfecta para los que sólo quieren jugar, y algo más exigente para los que también buscan crear.
2014-10-11 15:36:00