Análisis de Tetris Party Deluxe para Wii

6
6
7.8
9
9.8
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

Hace dos años WiiWare recibió Tetris Party, un juego descargable con una buena cantidad de modos de juegos específicos para esta versión, multijugador en línea, etc. Ahora nos llega una versión Deluxe que se distribuye en tiendas, pero que tiene prácticamente en esa presencia física su único punto de interés real.

El regreso de Tetris a la distribución digital de Nintendo.

Y es que los puzles están más que bien en las memorias internas de nuestras consolas: ocupan poco, son fantásticos para partidas cortas (que muchas veces luego se convierten en muy largas), y no da pereza sacar el disco de la última aventura de más de 40 horas de duración para meter "sólo" el de un juego de puzles. Sin embargo, entendemos que hay gente reticente a la compra digital, y en ese sentido este Tetris Party Deluxe es una magnífica opción, pero siempre teniendo en cuenta que la versión WiiWare incluye lo más importante (los añadidos aquí son pocos), y cuesta mucho menos.

Está claro que poco hay que explicar a estas alturas de qué es Tetris, pues es el gran decano del género: las fichas caen desde arriba, tienen diferentes formas, están formadas (en todos los casos) por unidades de cuatro bloques, y al llenar toda una fila ésta desaparece; elimina dos simultáneamente para sumar más puntos, tres para que el multiplicador sea mayor, y usa la larga para hacer un tetris, es decir, eliminar cuatro filas de una sentada.

A partir de la fórmula fantástica original se han ido creando variaciones de todo tipo, añadiendo modos de juego, e incorporando todo tipo de novedades para mantener la atención del público que, además, sigue buscando sus modos de juego más clásicos y veteranos una y otra vez, porque nunca es tarde para jugar a Tetris y empezar a sumar líneas y líneas.

Tetris Party Deluxe hace un buen trabajo a la hora de incorporar la esencia clásica, y luego recupera todo lo que ya conocimos en Tetris Party hace dos años. Nos encontramos así con un modo puzle (Sombra) en el que hay que crear formas predeterminadas colocando las fichas según caen, otro en el que hay que ir construyendo una suerte de montaña escalable para una figurita que hay en la zona de juego (Escalador), una carrera de lo más singular (Corredor de etapas) etc. Centrémonos primero en las novedades, más o menos reseñables, de esta edición.

Se incorpora el modo Bombliss, una adaptación del modo explosivo de Tetris 2 (1993, NES y GB) en el que algunas piezas tienen bombas, que debemos usar para crear explosiones en cadena y eliminar así las fichas. Sprint es una suerte de contrarreloj para eliminar 40 líneas en el menor tiempo posible, incluyendo una variante multijugador para hasta cuatro usuarios, pero sólo en modo local. Otra variante de Sprint es All Clear Sprint, donde tenemos que vaciar por completo la zona de juego en 20 ocasiones en el menor tiempo posible. El multijugador se potencia con un cooperativo competitivo… es decir, dos equipos de dos jugadores enfrentados entre sí. Pero lo que más gustará a los veteranos es el modo Master, donde empezamos con la dificultad y velocidad máximas directamente, todo un reto para los más valientes jugadores de Tetris.

2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
2014-10-24 16:03:00