Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up para Wii

8
7
7.8
7.8
8
Versión Wii.

Hay algunas figuras ajenas a los videojuegos que siempre han tenido una relación especial con el sector. Este es el caso de las tortugas ninjas, nacidas en un comic y con una conocida serie de animación (y varias películas), que han tenido una presencia relativamente habitual en nuestras consolas. Lejos quedan aquellos juegos hechos por Konami en la época de los 8 y 16 bits, que todavía siguen trayendo de cabeza a muchos seguidores (recientemente se ha publicado en el bazar y en la PSN un remake de uno de esos títulos). En esta ocasión es Ubisoft la que nos trae un juego de peleas para Wii y PS2 cuya fórmula nos recuerda mucho a otro título.

Las Tortugas Ninja se prepararon así para pelear.

De tal palo tal astilla

Los desarrolladores del juego, los japoneses Games Arts, habían trabajado para adaptar el motor del Super Smash Bros Melee a Wii para el lanzamiento de Super Smash Bros Brawl. Sin duda toda la experiencia ganada en la realización de este motor la han aprovechado en este Smash Up, pues podemos decir que el motor es muy similar a este, de hecho, en ocasiones parece que se trata del mismo. Y es que a la hora de jugar reconoceremos sin demasiados problemas el mismo tipo de animaciones, físicas y mecánicas, lo que explica el poco tiempo que han tardado en hacer esta versión. Aún así, no sería justo decir que han copiado el juego, pues aunque el motor parte del título de Nintendo, si han sabido darle otro planteamiento al juego para que tenga su propia personalidad.

El juego, como decimos, recuerda mucho al Super Smash Bros Brawl, con un sistema muy parecido, aunque cuenta con importantes variaciones. Así, tenemos un juego en el que pueden combatir hasta cuatro jugadores al mismo tiempo en escenarios con niveles y elementos móviles. A diferencia del juego de Nintendo, nuestro objetivo no será echar a los enemigos del escenario, sino simplemente conseguir que su barra de energía llegue a cero. Esto hace que el juego se centre en los ataques cuerpo a cuerpo, siendo bastante contundente y sencillo, aunque contaremos con ciertos objetos que nos permitirán atacar a los enemigos de distintas formas (aunque su número será más limitado). En general tiene un ritmo más pausado que Brawl en cuanto a que no pasan tantas cosas al mismo tiempo y no hay tantos objetos de los que estar atentos, recordándonos más a la entrega de Gamecube, Super Smash Bros Melee.

Imagen 200982012339_1

Los personajes contarán con varios ataques dependiendo de que botón pulsemos (A o B) y de adonde giremos la palanca de control. Además, podremos cubrirnos y esquivar, tanto en el suelo como en el aire, lo que le da cierto toque estratégico. En general los personajes tienen un buen surtido de movimientos, aunque quizás se eche de menos un poco más de variedad, sobre todo teniendo en cuenta que el combate cuerpo a cuerpo tiene mucha importancia. Además de los ataques básicos, podremos saltar contra una pared y lanzarnos contra el enemigo (como si voláramos) o agarrarnos de unas barras colocadas por el escenario para girar, ganar impulso y así abalanzarnos contra el rival.

2017-09-21 09:35:00
El rey de los simuladores baloncestísticos continúa en su trono y apuesta por un entorno online persistente repleto de posibilidades.
2017-09-19 18:29:00