PEGI +12
WiiCompra Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

#63 en el ranking de Wii.
#959 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Wii

Macarena Mey · 27/1/2010
Los heroes de Tatsunoko y Capcom se enfrentan en un notable título de lucha.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.2
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.7
Versión Wii.

Cuando Capcom anunció que este juego salía en las recreativas japonesas, a muchos les interesó el aspecto visual del juego, aunque la mayoría se sintió extrañada al leer la palabra ‘Tatsunoko’ del título. Pronto descubrieron que se trataba de una empresa de animación japonesa encargada de entre otras series, Comando G (como se la conoce en España), los Gatos Samurais o Chicho Terremoto, aunque lo cierto es que la mayoría de sus franquicias (sobre todo los que aparecen en el juego) son bastante desconocidas en nuestro país. Frente a ella, algunos de los personajes más conocidos de Capcom, algunos de los cuales hacen su primera aparición en un juego de lucha en este título. El juego que nos llega es una versión mejorada del juego que salió en Japón en diciembre de 2008, y que trae interesantes novedades, como el juego online o minijuegos (aparte de sufrir ciertos cambios en el plantel de personajes debido al peliagudo tema de las licencias).

Es la hora de que se vean las caras.
Compartir
HD

Caras conocidas y otras no tanto

El plantel de luchadores es bastante amplio, contando con 25 personajes (13 de Capcom y 12 de Tatsunoko), de los cuales estarán disponibles inicialmente 21 y el resto se irán desbloqueando según superemos el juego con distintos personajes. Por parte de Capcom tendremos entre otros a los ya míticos Ryu y Chun Li, otros que repiten en estas lides como Megaman o Batsu de Rival Schools y algunos totalmente nuevos en juegos de este estilo como Frank West de Dead Rising o PTX-40ª de Lost Planet. En el lado de Tatsunoko los personajes que tengamos serán relativamente desconocidos para el público español, aunque los que tengan unos añitos reconocerán a Jun y Ken de Comando G, mientras que los más aficionados al anime pueden haber oído hablar deYatterman-1, Polymar o Cassherm. En general el plante de jugadores esta bastante bien, con personajes bastante variados y muy bien integrados unos con otros. Quizás se echa en falta tener más caras conocidas, sobre todo por parte de Tatsunoko, pero a buen seguro acabaremos cogiendo cariño a los personajes de esta compañía a base de jugar con ellos.

El estilo de juego recuerda al de otros juegos VS de Capcom (como Marvel vs Capcom, por ejemplo), con una jugabilidad más rápida y sencilla, basada en ataques especiales de los que llenan la pantalla de colores. El juego es quizás menos estratégicos que otros de la compañía, como los Street Fighter, pero eso no quita que los jugadores expertos puedan disfrutar de lo lindo. Y es que si bien un jugador novato podrá ganar algún que otro combate con la técnica del "botoneo" y, en definitiva, se lo pasará estupendamente logrando hacer todo tipo de vistosos ataques con facilidad, los más experimentados sabrán sacarle todo el jugo y conseguir los combos más imposibles para machacar a su rival.

A la hora de jugar, será vital que control usemos, pues dependiendo del mando que escojamos, la jugabilidad cambiará totalmente. Si usamos el control por defecto, es decir, el mando de control de Wii y el nunchuck, nos encontraremos con una jugabilidad muy simplificada que puede no gustar a los más aficionados al género. De esta forma, usaremos el botón A para golpes normales, como puñetazos y patadas, tanto fuertes como medios y medios (el juego decidirá que golpe da el personaje en función de su posición con respecto al enemigo y de que dirección de la palanca analógica estemos pulsando), B para ataques especiales como el Hadoken (también dependerá de la dirección que pulsemos en la palanca el ataque que se realizará) y Z para llamar a nuestro compañero (los combates serán de dos contra dos). Para realizar los super ataques deberemos pulsar al mismo tiempo A + B o agitar el mando, dependiendo nuevamente de la palanca de dirección que ataque hará nuestro personaje.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.
Análisis
2014-12-01 17:40:00
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.
Análisis
2014-12-01 15:01:00
La colección de Kingdom Hearts cierra el círculo con la secuela y la precuela, dos clásicos que no pueden faltar en tu colección.
Análisis
2014-11-29 11:34:00
La mascota de Sega vuelve con un nuevo título exclusivo para Wii U en forma de aventura de acción y plataformas, que se convierte por múltiples motivos en uno de los peores juegos del erizo azul.