WiiCompra Swords and Soldiers WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Consola Virtual
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ronimo Games
Precio: 1.000 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: WiiWare
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Swords and Soldiers WiiW para Wii

#154 en el ranking de Wii.
#2564 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Swords and Soldiers WiiW para Wii

Alberto Pastor · 28/5/2009
Frenético, divertido y tremendamente adictivo. Los creadores del gran de Blob lanzan en WiiWare uno de los mejores juegos de estrategia del momento.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Se trata de su primer juego para WiiWare pero no podían tener mejor carta de presentación. Los creadores del sobresaliente de Blob para Wii, el estudio Ronimo, nos ofrecen este fantástico y frenético juego de estrategia en dos dimensiones que, sin ser excesivamente complejo a nivel de opciones, se ha convertido en una de las propuestas jugables más divertidas del año y uno de los mejores juegos de estrategia de Wii. Con un desarrollo de la acción en dos dimensiones, y tres facciones listas para ser guiadas hacia la victoria, Swords & Soldiers se estrena en la plataforma de distribución digital de Wii con el único fin de quedarse durante mucho tiempo en las consolas de los aficionados a la estrategia.

Ya está disponible en el servicio WiiWare.
Compartir
HD

¡A por ellos!

Un buen grupo de unidades destinadas a recolectar oro, maná con el que poder lanzar sorprendentes hechizos, y un poderoso grupo de unidades de combate dispuestas a dar su vida por… ¿una salsa con la que enriquecer la carne de las barbacoas? ¿Una guindilla de imponentes dimensiones? Con esta premisa da inicio este divertidísimo juego de estrategia en tiempo real con un desarrollo de la acción en dos dimensiones. Con tres bandos por liderar (vikingos, aztecas y chinos), con importantes diferencias entre sí, debemos tener en cuenta que no estamos precisamente ante un título de estrategia complejo a nivel de opciones, algo que sin embargo no repercute negativamente en el desarrollo de las partidas.

En primer lugar, hay que remarcar que en el juego tomaremos el rol del líder de cada una de las facciones sin tener opción de guiar directamente a ninguna de las unidades que aparecerán en pantalla. Nuestra única función en el juego será, por tanto, la de seleccionar el tipo de unidades que deseamos adquirir y lanzar los hechizos en el momento que decidamos y sobre la zona que indiquemos con el puntero del control remoto. Nuestras tropas avanzarán automáticamente sin detenerse en ningún momento salvo, claro está, se encuentren con otros enemigos o algunas de sus defensas (torres). Por lo tanto, nadie debe esperar encontrarse con un título de estrategia tradicional. Como decimos, nuestra labor se limitará a la de gestionar adecuadamente los recursos con los que contamos (maná y oro) para conformar un ejército lo suficientemente variado y numeroso como para vencer a los enemigos.

http://www.vandal.net/media/9352/20094815182_2.jpg

Si hablamos de los recursos, el maná lo obtendremos de forma automática, aunque dependiendo de la facción su recolección será más o menos rápida. Así, por ejemplo, los vikingos podrán mejorar –previo pago- el índice de recolección de este recurso mágico para que nuestras reservas aumenten de forma rápida, mientras que los aztecas, que harán un uso importante de la magia, tendrán un índice de extracción de maná mucho menor. Sin embargo, en este último caso, cuentan con la opción de sacrificar a sus unidades para extraer de ellas el preciado maná, algo que como podéis comprobar, denota el empeño por parte de los desarrolladores por diferenciar a las tres facciones. El oro, eso sí, se obtendrá de la misma forma en todos los casos: tendremos que comprar a las unidades que se encargarán de recolectarlo de las minas junto a nuestro centro de operaciones.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.