Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii

#226 en el ranking de Wii.
#4159 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii

Daniel Escandell · 4/12/2010
25 años de historia que se celebran con una edición muy mejorable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Analizar Super Mario All-Stars Edición 25 Aniversario supone un ejercicio de perspectiva doble, como mínimo, por múltiples razones que iremos exponiendo a lo largo de estas líneas, y la satisfacción que obtendremos también variará mucho. Intentemos ver qué nos ofrece, y cómo, este regreso.

Imagen 2010107105921_1

Lo primero es que el usuario debe plantearse es si en realidad lo que menos le importa es el juego, aunque esto, claro, va por barrios. Lo decimos porque si lo que buscas es lo que rodea al disco, el título puede resultarte satisfactorio. Si lo que te interesa es lo que hay en el disco del juego, la decepción puede ser mayúscula. Y si buscas equilibrio entre la edición y el juego, ahí la cosa se pone complicada.

Empecemos por lo que nos interesa: el juego. Super Mario All-Stars Edición 25 Aniversario es el juego original de Super Nintendo tal cual. De hecho, ni siquiera es la revisión que incluía de serie Super Mario World. Aquí empiezan los problemas. Si hablásemos de la Consola Virtual, ésta se sustenta en la idea -nos guste o no- de que se nos da exactamente lo que se nos dio en su momento… lo que implica también 50Hz toscos, bandas negras, nada o casi nada de traducciones, etc. Ésas son las normas que ha marcado Nintendo, y son las que aceptamos en los juegos clásicos descargables, en todas sus versiones. Hasta ahora sólo ha habido excepciones en juegos nipones que han sido localizados (parcialmente) al inglés, y que no se habían lanzado en su momento en nuestra región.

Pero cuesta mucho más aceptar que el disco, creado específicamente para Wii, no cuente con opción de 60Hz, ni se hayan molestado en introducir filtros (que hay quien los odia, y quien los adora) para mejorar la imagen en televisores LCD, ni imagen panorámica, ni nada. En efecto, se trata del juego tal cual lo habríamos descargado de la Consola Virtual si Nintendo se dignara a distribuirlo digitalmente, y en cuyo caso costaría 800 puntos (8 euros), que es el precio estándar de los lanzamientos de Super Nintendo en ese servicio.

De hecho, se ha desaprovechado completamente la oportunidad de introducir cualquier tipo de contenido adicional en el disco del juego, en forma de vídeos, ilustraciones, etc., que ayudasen a dar más empaque a esta edición que, no lo olvidemos, viene a conmemorar algo tan meritorio como los 25 años de Super Mario Bros.

Imagen 201091394159_10

En este sentido, el disco es una decepción absoluta, y con unas carencias injustificables, empezando por la opción de 60Hz, cuando no la de 480p. No es así como debería celebrarse el aniversario de una saga tan importante para Nintendo, para los jugadores, y para la historia de los videojuegos.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-05-30 18:02:00
PlatinumGames firma su peor videojuego hasta la fecha con una aburrida y tediosa aventura que se queda muy lejos de hacerle justicia a los míticos Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo.
Análisis
2016-05-27 11:34:00
Nos adentramos en uno de los escasos action RPG que han aparecido durante la presente generación, financiado gracias a Kickstarter.
Análisis
2016-05-26 18:56:00
Blizzard se adentra en los juegos de acción multijugador en primera persona con un espectacular debut llamado a convertirse en uno de los grandes referentes del género.
Análisis
2016-05-26 11:23:00
Un curioso juego de lucha bidimensional basado a su manera en 'El Romance de los Tres Reinos'.