Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii

#224 en el ranking de Wii.
#4448 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario

Daniel Escandell ·
25 años de historia que se celebran con una edición muy mejorable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Analizar Super Mario All-Stars Edición 25 Aniversario supone un ejercicio de perspectiva doble, como mínimo, por múltiples razones que iremos exponiendo a lo largo de estas líneas, y la satisfacción que obtendremos también variará mucho. Intentemos ver qué nos ofrece, y cómo, este regreso.

Imagen 2010107105921_1

Lo primero es que el usuario debe plantearse es si en realidad lo que menos le importa es el juego, aunque esto, claro, va por barrios. Lo decimos porque si lo que buscas es lo que rodea al disco, el título puede resultarte satisfactorio. Si lo que te interesa es lo que hay en el disco del juego, la decepción puede ser mayúscula. Y si buscas equilibrio entre la edición y el juego, ahí la cosa se pone complicada.

Empecemos por lo que nos interesa: el juego. Super Mario All-Stars Edición 25 Aniversario es el juego original de Super Nintendo tal cual. De hecho, ni siquiera es la revisión que incluía de serie Super Mario World. Aquí empiezan los problemas. Si hablásemos de la Consola Virtual, ésta se sustenta en la idea -nos guste o no- de que se nos da exactamente lo que se nos dio en su momento… lo que implica también 50Hz toscos, bandas negras, nada o casi nada de traducciones, etc. Ésas son las normas que ha marcado Nintendo, y son las que aceptamos en los juegos clásicos descargables, en todas sus versiones. Hasta ahora sólo ha habido excepciones en juegos nipones que han sido localizados (parcialmente) al inglés, y que no se habían lanzado en su momento en nuestra región.

Pero cuesta mucho más aceptar que el disco, creado específicamente para Wii, no cuente con opción de 60Hz, ni se hayan molestado en introducir filtros (que hay quien los odia, y quien los adora) para mejorar la imagen en televisores LCD, ni imagen panorámica, ni nada. En efecto, se trata del juego tal cual lo habríamos descargado de la Consola Virtual si Nintendo se dignara a distribuirlo digitalmente, y en cuyo caso costaría 800 puntos (8 euros), que es el precio estándar de los lanzamientos de Super Nintendo en ese servicio.

De hecho, se ha desaprovechado completamente la oportunidad de introducir cualquier tipo de contenido adicional en el disco del juego, en forma de vídeos, ilustraciones, etc., que ayudasen a dar más empaque a esta edición que, no lo olvidemos, viene a conmemorar algo tan meritorio como los 25 años de Super Mario Bros.

Imagen 201091394159_10

En este sentido, el disco es una decepción absoluta, y con unas carencias injustificables, empezando por la opción de 60Hz, cuando no la de 480p. No es así como debería celebrarse el aniversario de una saga tan importante para Nintendo, para los jugadores, y para la historia de los videojuegos.


ASTURmatr · 13/12/2010 19:06
Independientemente de la calidad del contenido, del aniversario, etc, si empezamos a analizar los juegos al peso... mal vamos.

tanasten · 13/12/2010 13:36
La verdad es que es una vergüenza de pack :(

Es que no vale ni la pena. Para eso te pillas los juegos en la CV que salen más baratos :(

Muy muy triste y decepcionante :(

Endimion · 11/12/2010 11:54
[quote]Yo hubiese incluido TODOS los Mario-plataformas, ya que hablamos de un aniversario del mario bross, [/quote]

[b]No señor, es el aniversario de Super Mario Bros. a secas. La primera aparición de Mario fue en Donkey Kong en 1981. Y el primer Mario Bros. (sin el "Super" delante) es de 1983. Solamente es el aniversario del primer Super Mario Bros. de NES.[/b] Sin embargo no disculpo la vagancia de Nintendo ante este título que podía incluir muchos más extras, y entre otras cosas dejarte decidir entre jugar las versiones de Nes o Snes. Y nada de "folletos", un libro bien, con una buena encuadernación, buen papel y muchas imágenes a una calidad decente.

SimonBelmont · 11/12/2010 10:45
La verdad se podían haber esmerado un poco más y haber metido el Super Mario World y el 64, dos juegos míticos e imprescindibles de la saga. Al final han metido el Super Mario All Stars tal cual (por cierto el Mario 2 y 3 mejorados ya salieron hace unos años en GBA) que como juego de Super Nintendo lo podían haber sacado en la consola virtual muucho mas barato.

davidmlaso · 09/12/2010 00:36
Cuando los jugué en snes como recopilatorio me sentí afortunado: eran grandes juegos, gran  jugabilidad (que hoy en día superan a muchos plataformas 2d) y además incluía el inédito "Lost Levels"
Que los saquen de nuevo me parece genial, ya que jugarlos en la tele ante el sofá es mejor que en el emulador de pc.
Pero partiéndo de que no daría más de 5 euros por cada uno, me parece caro, a pesar de los extras (bastante escuetos).
Yo hubiese incluido TODOS los Mario-plataformas, ya que hablamos de un aniversario del mario bross, incluyendo en el dvd: desde el de nes hasta el último anterior a Galaxy (sunshine), con las versiones originales y las mejoradas en el remake en snes "All Stars" también, y hubiese subido el precio al de un juego normal: 49,95 para compensar tanto juego.
Pero por esto, 20 euros como mucho.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-17 17:00:00
La prometedora propuesta de Dynamic Pixels llega a su versión final con un acabado decepcionante.
Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-16 12:20:00
Un nuevo arcade musical llega a Switch ofreciendo una amplia selección de temas realmente variados.
Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Flecha subir