PEGI +7
WiiCompra Spectrobes: Orígenes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Genki
Producción:
Distribución: Disney Interactive
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spectrobes: Orígenes para Wii

#182 en el ranking de Wii.
#3043 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Spectrobes: Orígenes para Wii

Carlos Piñeiro · 24/11/2009
Los Krawl amenazan de nuevo, y para esta ocasión cuentan con toda la potencia que les ofrece Wii.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
7.7
Versión Wii.

Tras dos aventuras en Nintendo DS, una nueva incursión de los malvados Krawl amenaza con adueñarse de una galaxia desconocida, pero en esta ocasión contarán con toda la potencia que les ofrece la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Serás capaz de detenerlos?

La serie Spectrobes, que vio la luz en NintendoDS fue aclamada por prensa especializada y por jugadores de todo el mundo como un rival digno a los todopoderosos pokémon de Nintendo. De hecho, el planteamiento es bastante similar dado que el juego está basado en criaturas que hay que descubrir, cuidar y que utilizaremos para luchar y avanzar en la aventura. Por tanto, desde que se anunció una secuela para Wii, fueron surgiendo muchas especulaciones y dudas sobre su desarrollo, control y jugabilidad, máximo teniendo en cuenta el paralelismo existente con el juego de Gamefreak al resultar que los Pokémon existentes en la sobremesa de Nintendo no fueron el juego que muchos esperaban. Sin embargo, a medida que se iban descubriendo nuevas imágenes y vídeos, no cabía la menor duda de que el género escogido era el de un juego rol y que prometía grandes dosis de espectacularidad gráfica y entretenimiento.

Los rasgos especiales que el juego tendrá en Wii.
Compartir
HD

Los Krawl amenazan la galaxia.

Spectrobes: Orígenes nos pone en la piel de Rallen y Jeena, dos personajes de tinte adolescente y cierto tufillo romántico que han sido enviados a los límites de su sistema solar para investigar sobre ciertas anomalías gravitatorias un tanto sospechosas. Una vez en el lugar, una poderosa fuerza los envía a una galaxia totalmente desconocida, donde no tardarán en averiguar que los Krawl tienen en jaque a toda la población nativa de ese sistema solar. Lo cierto es que la historia no es nada original en su planteamiento, pero está narrada con voces en castellano y utilizando el motor del juego en todas las animaciones, proporcionando unos minutos de visionado muy agradables. Además, estos pequeños cortos se sucederán a lo largo de la aventura de una forma más o menos constante, sin llegar a ser cansinos o aburridos, y que están perfectamente embebidos con los momentos en los que el jugador debe tomar las riendas de la situación, de tal manera que, lejos de cortar el desarrollo, aumenta las dosis de diversión y acción.

El primer contacto Krawl tendrá lugar en el planeta de Wyterra, en el que nuestros personajes descubrirán horrorizados que no tienen con qué enfrentarse a los enemigos, lo cual dará pie a las primeras relaciones con los habitantes de ese planeta y al susodicho tutorial, con entrenamiento previo incluido. Tras las pertinentes presentaciones y charlas, pronto tendremos la posibilidad de manejar a una especie de animales que serán imprescindibles para acabar con éxito la aventura: los Spectrobes. Se trata de criaturas enemigos naturales de los Krawl y que tienen tres niveles de evolución. En el nivel más básico se nos presenta a una especie de cría que podremos utilizar para desenterrar objetos del suelo mediante un movimiento del mando.

A medida que vamos recorriendo cualquiera de los enormes entornos tridimensionales, veremos que en el suelo aparece una especie de diminutas columnas de humo que son señales de que allí se esconde algo, que puede ser desde algún objeto para nuestro inventario como un enemigo al acecho. A medida que vamos desenterrando más y más cosas, nuestro spectrobe irá ganando en experiencia hasta acumular la suficiente para evolucionar. Las dos siguientes evoluciones se utilizan exclusivamente para luchar, y tan pronto como un enemigo aparece en pantalla, automáticamente tendremos el primer Spectrobe de nuestro equipo de seis a nuestro lado para hacer frente a lo que sea.